Colom­bia. Denun­cian ase­si­na­to de líder social en Nariño

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de diciem­bre de 2020.

El líder social hacía par­te del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las Inde­pen­dien­tes (Sin­tra­grim) en el depar­ta­men­to del Meta, situa­do en el oes­te de Colom­bia. | Foto: Colprensa

Inde­paz ase­gu­ra que en lo corri­do del año se han per­pe­tra­do 90 masa­cres y se ase­si­na­ron 308 líde­res socia­les y 249 excombatientes.

Imagen

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Colom­bia denun­ció este mar­tes el ase­si­na­to del líder social, Omar Moreno, en el depar­ta­men­to de Nari­ño (sur del país).

De acuer­do a la colec­ti­vi­dad polí­ti­ca, Moreno fue ata­ca­do por hom­bres movi­li­za­dos en una moti­ci­cle­ta, «fue baja­do de un taxi inter­mu­ni­ci­pal en Nari­ño por moto­ci­clis­tas que lo acri­bi­lla­ron», agregó.

El líder social hacía par­te del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las Inde­pen­dien­tes (Sin­tra­grim) en el depar­ta­men­to del Meta, situa­do en el oes­te de Colombia.

Con­fir­man el ase­si­na­to de Omar Moreno, quién fue baja­do de un taxi inter­mu­ni­ci­pal en Nari­ño por moto­ci­clis­tas q lo acri­bi­lla­ron. Omar era afi­lia­do a @Sintragrim.

Nues­tra soli­da­ri­dad con su fami­lia y her­ma­na Aide Moreno, inte­gran­te de nues­tro Comi­té Cen­tral. Exi­gi­mos inves­ti­ga­ción pic​.twit​ter​.com/​z​r​D​3​H​4​w​Tko

El Par­ti­do Comu­nis­ta infor­mó que Moreno era sobre­vi­vien­te de la masa­cre a miem­bros de la Unión Patrió­ti­ca, orga­ni­za­ción polí­ti­ca que pade­ció un geno­ci­dio a fina­les de los años 80 y prin­ci­pios de los 90 a manos de gru­pos para­mi­li­ta­res y miem­bros del Ejército.

De acuer­do al Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo para la Paz (Inde­paz), en lo corri­do del 2020 se han per­pe­tra­do 90 masa­cres, se ase­si­na­ron 308 líde­res socia­les y 249 excom­ba­tien­tes aco­gi­dos al Pro­ce­so de Paz fir­ma­do en 2016.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *