Apro­ba­da la fusión Uni­ca­ja Ban­co y Liber­bank que man­ten­drá su sede social en Málaga

Los con­se­jos de admi­nis­tra­ción de Uni­ca­ja Ban­co y Liber­bank han dado ‘luz ver­de’ a su pro­yec­to común de fusión, que supon­drá la absor­ción del ban­co de ori­gen astu­riano por par­te de la enti­dad con sede en Mála­ga. El acuer­do ha lle­ga­do en la tar­de de este mar­tes, des­pués de sema­nas en la fase final de un pro­ce­so cuyos con­tac­tos pre­li­mi­na­res fue­ron con­fir­ma­dos a prin­ci­pios del pasa­do mes de octubre.

Se ha acor­da­do una ecua­ción de can­je de 1 acción de Uni­ca­ja Ban­co por cada 2,7705 accio­nes de Liber­bank y el can­je se aten­de­rá con accio­nes de nue­va emi­sión de Uni­ca­ja Banco.

El pro­yec­to común de fusión acor­da­do tam­bién reco­ge que la sede social del ban­co com­bi­na­do se man­ten­drá en Mála­ga, don­de se encuen­tra actual­men­te el domi­ci­lio social de Uni­ca­ja Banco.

La fusión dará lugar a la quin­ta mayor enti­dad por volu­men de acti­vos en el Esta­do espa­ñol (ya mate­ria­li­za­da la fusión entre Cai­xa­Bank y Ban­kia) y por volu­men de depó­si­tos, así como la sex­ta en tér­mi­nos de cré­di­to bru­to a la clientela.

La enti­dad com­bi­na­da ten­drá, en prin­ci­pio, una plan­ti­lla de 9.972 emplea­dos (6.274 de Uni­ca­ja Ban­co y 3.698 de Liber­bank) y una red de 1.608 ofi­ci­nas (1.029 de Uni­ca­ja y 579 de Liber­bank). Uni­ca­ja y Liber­bank han comu­ni­ca­do que ana­li­za­rán los sola­pa­mien­tos, dupli­ci­da­des y eco­no­mías de esca­la deri­va­das del pro­ce­so tras la eje­cu­ción de la fusión, sin que has­ta la fecha se haya toma­do nin­gu­na deci­sión sobre las medi­das de índo­le labo­ral que se adop­ta­rán para inte­grar las plantillas.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *