Apro­ba­da la fusión Uni­ca­ja Ban­co y Liber­bank que man­ten­drá su sede social en Málaga

Los con­se­jos de admi­nis­tra­ción de Uni­ca­ja Ban­co y Liber­bank han dado ‘luz ver­de’ a su pro­yec­to común de fusión, que supon­drá la absor­ción del ban­co de ori­gen astu­riano por par­te de la enti­dad con sede en Mála­ga. El acuer­do ha lle­ga­do en la tar­de de este mar­tes, des­pués de sema­nas en la fase final de un pro­ce­so cuyos con­tac­tos pre­li­mi­na­res fue­ron con­fir­ma­dos a prin­ci­pios del pasa­do mes de octubre.

Se ha acor­da­do una ecua­ción de can­je de 1 acción de Uni­ca­ja Ban­co por cada 2,7705 accio­nes de Liber­bank y el can­je se aten­de­rá con accio­nes de nue­va emi­sión de Uni­ca­ja Banco.

El pro­yec­to común de fusión acor­da­do tam­bién reco­ge que la sede social del ban­co com­bi­na­do se man­ten­drá en Mála­ga, don­de se encuen­tra actual­men­te el domi­ci­lio social de Uni­ca­ja Banco.

La fusión dará lugar a la quin­ta mayor enti­dad por volu­men de acti­vos en el Esta­do espa­ñol (ya mate­ria­li­za­da la fusión entre Cai­xa­Bank y Ban­kia) y por volu­men de depó­si­tos, así como la sex­ta en tér­mi­nos de cré­di­to bru­to a la clientela.

La enti­dad com­bi­na­da ten­drá, en prin­ci­pio, una plan­ti­lla de 9.972 emplea­dos (6.274 de Uni­ca­ja Ban­co y 3.698 de Liber­bank) y una red de 1.608 ofi­ci­nas (1.029 de Uni­ca­ja y 579 de Liber­bank). Uni­ca­ja y Liber­bank han comu­ni­ca­do que ana­li­za­rán los sola­pa­mien­tos, dupli­ci­da­des y eco­no­mías de esca­la deri­va­das del pro­ce­so tras la eje­cu­ción de la fusión, sin que has­ta la fecha se haya toma­do nin­gu­na deci­sión sobre las medi­das de índo­le labo­ral que se adop­ta­rán para inte­grar las plantillas.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *