La Jun­ta con­ce­de, sin con­cur­so, la dis­tri­bu­ción de las vacu­nas con­tra la Covid-19 a Bidafarma

La coope­ra­ti­va de dis­tri­bu­ción mayo­ris­ta de medi­ca­men­tos de amplia gama con implan­ta­ción nacio­nal y de capi­tal 100% far­ma­céu­ti­co resul­ta­do de la fusión de 12 coope­ra­ti­vas, Bida­far­ma, vuel­ve a pro­ta­go­ni­zar, con esca­sos días de dife­ren­cia, una nue­va polé­mi­ca en la que, de nue­vo, tam­bién apa­re­ce seña­la­da la Jun­ta de Andalucía.

Y es que nos encon­tra­mos ante un extra­ño caso en el que pare­ce que “todo que­da en fami­lia”. La Jun­ta de Anda­lu­cía ha otor­ga­do sin la cele­bra­ción de nin­gún tipo de con­cur­so, la dis­tri­bu­ción y logís­ti­ca de las vacu­nas con­tra la Covid-19 a Bida­far­ma. Empre­sa en la que, curio­sa­men­te, tra­ba­ja como geren­te de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les Manue­la Ville­na López, mujer del actual pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El acuer­do ten­drá una dura­ción de seis meses y está foca­li­za­do en los aspec­tos logís­ti­cos reque­ri­dos por la vacu­na. Tal y como infor­man des­de Dia­rio de Sevi­lla, Bida­far­ma pon­drá a dis­po­si­ción de la Jun­ta sus ins­ta­la­cio­nes de for­ma gra­tui­ta, aun­que ten­drá un papel cla­ve en la ges­tión de aspec­tos como el man­te­ni­mien­to, trans­por­te o la cus­to­dia de las dosis una vez empie­cen a lle­gar a la región.

Lo cier­to es que no se tra­ta del pri­mer con­tra­to al que la Jun­ta lle­ga con Bida­far­ma. El pasa­do mes de julio se acor­dó el repar­to entre los anda­lu­ces de 7,5 millo­nes de mas­ca­ri­llas sin cos­te alguno.

“Nos resul­ta muy sos­pe­cho­so que la dis­tri­bu­ción de mas­ca­ri­llas se haya hecho a tra­vés de Bida­far­ma, la empre­sa de la que es direc­to­ra de rela­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les la mujer de Moreno Boni­lla y de la que es vice­pre­si­den­te el pre­si­den­te del Con­se­jo Anda­luz de Cole­gios Far­ma­céu­ti­cos (Cacof)”, denun­cia en ElPlu​ral​.com Jesús María Ruiz Gar­cía, por­ta­voz socia­lis­ta de Sani­dad en el Par­la­men­to de Andalucía. 

Fuen­te: Con Salud

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *