La Jun­ta con­ce­de, sin con­cur­so, la dis­tri­bu­ción de las vacu­nas con­tra la Covid-19 a Bidafarma

La coope­ra­ti­va de dis­tri­bu­ción mayo­ris­ta de medi­ca­men­tos de amplia gama con implan­ta­ción nacio­nal y de capi­tal 100% far­ma­céu­ti­co resul­ta­do de la fusión de 12 coope­ra­ti­vas, Bida­far­ma, vuel­ve a pro­ta­go­ni­zar, con esca­sos días de dife­ren­cia, una nue­va polé­mi­ca en la que, de nue­vo, tam­bién apa­re­ce seña­la­da la Jun­ta de Andalucía.

Y es que nos encon­tra­mos ante un extra­ño caso en el que pare­ce que “todo que­da en fami­lia”. La Jun­ta de Anda­lu­cía ha otor­ga­do sin la cele­bra­ción de nin­gún tipo de con­cur­so, la dis­tri­bu­ción y logís­ti­ca de las vacu­nas con­tra la Covid-19 a Bida­far­ma. Empre­sa en la que, curio­sa­men­te, tra­ba­ja como geren­te de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les Manue­la Ville­na López, mujer del actual pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El acuer­do ten­drá una dura­ción de seis meses y está foca­li­za­do en los aspec­tos logís­ti­cos reque­ri­dos por la vacu­na. Tal y como infor­man des­de Dia­rio de Sevi­lla, Bida­far­ma pon­drá a dis­po­si­ción de la Jun­ta sus ins­ta­la­cio­nes de for­ma gra­tui­ta, aun­que ten­drá un papel cla­ve en la ges­tión de aspec­tos como el man­te­ni­mien­to, trans­por­te o la cus­to­dia de las dosis una vez empie­cen a lle­gar a la región.

Lo cier­to es que no se tra­ta del pri­mer con­tra­to al que la Jun­ta lle­ga con Bida­far­ma. El pasa­do mes de julio se acor­dó el repar­to entre los anda­lu­ces de 7,5 millo­nes de mas­ca­ri­llas sin cos­te alguno.

“Nos resul­ta muy sos­pe­cho­so que la dis­tri­bu­ción de mas­ca­ri­llas se haya hecho a tra­vés de Bida­far­ma, la empre­sa de la que es direc­to­ra de rela­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les la mujer de Moreno Boni­lla y de la que es vice­pre­si­den­te el pre­si­den­te del Con­se­jo Anda­luz de Cole­gios Far­ma­céu­ti­cos (Cacof)”, denun­cia en ElPlu​ral​.com Jesús María Ruiz Gar­cía, por­ta­voz socia­lis­ta de Sani­dad en el Par­la­men­to de Andalucía. 

Fuen­te: Con Salud

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *