Bra­sil. Mili­tar acu­sa­do de vio­lar a niña de 12 años es libe­ra­do inclu­so des­pués de prue­bas periciales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de diciem­bre de 2020.

El cri­men se come­tió en Noche­bue­na en San­ta­na, a 17 km de Maca­pá (AP). El examen encon­tró lesio­nes en el ano de la víctima.

El juez Antô­nio Mene­zes, de Ama­pá, otor­gó liber­tad pro­vi­sio­nal al bom­be­ro mili­tar Josué Rodri­gues Lima, sos­pe­cho­so de vio­lar a su sobri­na de 12 años la noche de Navi­dad en San­ta­na, a 17 km de Maca­pá (AP). El peri­ta­je cons­ta­tó que hubo vio­la­ción anal, y el impu­tado no negó haber come­ti­do el deli­to, per­ma­ne­cien­do en silen­cio duran­te la audien­cia de cus­to­dia rea­li­za­da el pasa­do sába­do 26 de diciembre.

Acla­ra­ción

Bra­sil de Fato no sue­le denun­ciar ni difun­dir crí­me­nes atro­ces como este, que tra­di­cio­nal­men­te ocu­pan las pági­nas de las noti­cias poli­cia­les sen­sa­cio­na­lis­tas, sobre todo cuan­do no hay con­de­na defi­ni­ti­va de los sospechosos.

La publi­ca­ción de esta noti­cia, en con­cre­to, se jus­ti­fi­ca por la gra­ve­dad y ausen­cia de reper­cu­sión nacio­nal del caso, que pue­de ter­mi­nar sin la debi­da ren­di­ción de cuen­tas por el car­go que ocu­pa el imputado.

La espo­sa del sos­pe­cho­so fue tes­ti­go del crimen

Según infor­ma­ción trans­mi­ti­da a la pren­sa por el poli­cía Feli­pe Rodri­gues, de la 1ª DP de San­ta­na, la madre de la víc­ti­ma dijo que la hija fue deja­da en casa de una pri­ma, casa­da con mili­ta­res, poco des­pués de la cena de Navidad.

El cri­men tuvo lugar alre­de­dor de la 1 am del día 25, y la espo­sa de Lima supues­ta­men­te vió la vio­la­ción, y a la maña­na siguien­te insis­tió en que la niña per­ma­ne­cie­ra en silencio.

Tam­bién infor­mó que la víc­ti­ma regre­só a su casa al medio­día. Seis horas des­pués, el sos­pe­cho­so fue a la casa de la víc­ti­ma, ale­gan­do que tuvo una pelea con su espo­sa y nece­si­ta­ba un lugar para dor­mir. La madre de la víc­ti­ma encon­tró extra­ña la situa­ción, obser­vó los men­sa­jes de la pare­ja en el celu­lar de su hija y le pre­gun­tó qué había suce­di­do. La niña con­fir­mó las sos­pe­chas de vio­la­ción, que lue­go fue­ron con­fir­ma­das por el experto.

Josué Rodri­gues Lima estu­vo dete­ni­do en el Cuer­po de Bom­be­ros Mili­ta­res (CBM) has­ta la audien­cia de custodia.

El argu­men­to del juez Antô­nio Mene­zes para otor­gar la liber­tad es el hecho de que el mili­tar no tie­ne ante­ce­den­tes de car­gos simi­la­res, tie­ne una direc­ción fija y una ocu­pa­ción legal, y que no hay ele­men­tos que indi­quen que el sos­pe­cho­so inter­fe­ri­rá en el cur­so de las inves­ti­ga­cio­nes. El ofi­cial de guar­dia tam­bién dijo que las prue­bas de auto­ría, has­ta el momen­to, se extra­je­ron úni­ca­men­te de «decla­ra­cio­nes testimoniales».

Lima tie­ne prohi­bi­do tener con­tac­to con la víc­ti­ma y debe man­te­ner una dis­tan­cia de al menos 100 metros de la misma.

El CBM de Ama­pá anun­ció el esta­ble­ci­mien­to de una Inves­ti­ga­ción de la Poli­cía Mili­tar (IPM) para inves­ti­gar lo sucedido.

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Tra­duc­ción: Resu­men Latinoamericano

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *