Líbano. Nas­ra­lá aler­ta de plan de Israel, EEUU y Ara­bia Sau­dí para asesinarlo

Resu­men Medio Orien­te, 27 de diciem­bre de 2020-.

El secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá), en una entre­vis­ta con­ce­di­da este domin­go a la cade­na local Al Maya­deen, ha ase­gu­ra­do que ata­car a los diri­gen­tes de Hez­bo­lá es un obje­ti­vo común de Israel, Esta­dos Uni­dos y Ara­bia Saudí.

En este sen­ti­do, Nas­ra­lá recuer­da que el prín­ci­pe here­de­ro sau­dí, Muha­mad bin Sal­man, inten­tó con­ven­cer al pre­si­den­te salien­te de EE.UU., Donald Trump, de que apro­ba­ra una ope­ra­ción israe­lí para ase­si­nar­le. “Nues­tros datos e infor­ma­cio­nes con­fir­man que Ara­bia Sau­dí ha ins­ti­ga­do mi ase­si­na­to duran­te mucho tiem­po, y como míni­mo, des­de la gue­rra en Yemen”, ha precisado.

Al seña­lar que Ara­bia Sau­dí “no actúa con razón sino con odio”, espe­cial­men­te en los últi­mos años, el líder de Hez­bo­lá ha afir­ma­do que los sau­díes ofre­cie­ron cos­tear las gue­rras de Israel si este régi­men logra­ba matar a Nasralá.

En este sen­ti­do, Nas­ra­lá ha aler­ta­do del papel des­es­ta­bi­li­za­dor del rei­no ára­be en la región de Asia Occi­den­tal y acu­sa­do a los sau­díes de cóm­pli­ces de los crí­me­nes de Esta­dos Uni­dos e Israel en la zona. Asi­mis­mo, ha denun­cia­do que Riad ha patro­ci­na­do, en los últi­mos años, miles de aten­ta­dos sui­ci­das con bom­bas en Irak.

Al ser pre­gun­ta­do sobre las even­tua­les medi­das que pue­de tomar Trump en los últi­mos días de su man­da­to, ha adver­ti­do que, dado su “esta­do de locu­ra y eno­jo”, no se pue­de pre­de­cir qué pue­de hacer. “Debe­mos tra­tar el res­to del tiem­po del man­da­to de Trump con pre­cau­ción y aten­ción”, ha avisado.

No obs­tan­te, ha pues­to de relie­ve que todas estas decla­ra­cio­nes y accio­nes for­man par­te de la gue­rra psi­co­ló­gi­ca de EE.UU. y el régi­men de Israel con­tra la Resistencia.

Ase­si­na­to de Solei­ma­ni, un com­plot estadounidense-saudí-israelí

En otro momen­to de sus decla­ra­cio­nes, Nas­ra­lá ha enfa­ti­za­do que Esta­dos Uni­dos mató al gene­ral ira­ní Qasem Solei­ma­ni y al coman­dan­te ira­quí Abu Mah­di al-Muhan­dis a peti­ción de Ara­bia Sau­dí y el régi­men de Israel.

“El ase­si­na­to cri­mi­nal del gene­ral Solei­ma­ni no fue solo un cri­men esta­dou­ni­den­se, sino creo que Israel y Ara­bia Sau­dí tam­bién son cul­pa­bles de este cri­men, inclu­so si su papel fue sim­ple­men­te pro­vo­car que Washing­ton lo come­tie­ra”, ha recal­ca­do el líder de Hezbolá.

El tenien­te gene­ral Qasem Sole­mai­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, y el sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be), Abu Mah­di al-Muhan­dis, fue­ron ase­si­na­dos el 3 de enero pasa­do en un ata­que de Esta­dos Uni­dos en Bag­dad (capi­tal de Irak).

Esa agre­sión gene­ró un con­sen­so con­tra Washing­ton, tan­to en Irak como en Irán. Varios movi­mien­tos ira­quíes la con­si­de­ra­ron una “vio­la­ción de la sobe­ra­nía” de su país, mien­tras las auto­ri­da­des per­sas la til­da­ron de un “acto de terro­ris­mo inter­na­cio­nal” y ase­gu­ra­ron una dura ven­gan­za con­tra los cri­mi­na­les de “la cara inter­na­cio­nal de la Resistencia”. 

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *