Líbano. Nas­ra­lá aler­ta de plan de Israel, EEUU y Ara­bia Sau­dí para asesinarlo

Resu­men Medio Orien­te, 27 de diciem­bre de 2020-.

El secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá), en una entre­vis­ta con­ce­di­da este domin­go a la cade­na local Al Maya­deen, ha ase­gu­ra­do que ata­car a los diri­gen­tes de Hez­bo­lá es un obje­ti­vo común de Israel, Esta­dos Uni­dos y Ara­bia Saudí.

En este sen­ti­do, Nas­ra­lá recuer­da que el prín­ci­pe here­de­ro sau­dí, Muha­mad bin Sal­man, inten­tó con­ven­cer al pre­si­den­te salien­te de EE.UU., Donald Trump, de que apro­ba­ra una ope­ra­ción israe­lí para ase­si­nar­le. “Nues­tros datos e infor­ma­cio­nes con­fir­man que Ara­bia Sau­dí ha ins­ti­ga­do mi ase­si­na­to duran­te mucho tiem­po, y como míni­mo, des­de la gue­rra en Yemen”, ha precisado.

Al seña­lar que Ara­bia Sau­dí “no actúa con razón sino con odio”, espe­cial­men­te en los últi­mos años, el líder de Hez­bo­lá ha afir­ma­do que los sau­díes ofre­cie­ron cos­tear las gue­rras de Israel si este régi­men logra­ba matar a Nasralá.

En este sen­ti­do, Nas­ra­lá ha aler­ta­do del papel des­es­ta­bi­li­za­dor del rei­no ára­be en la región de Asia Occi­den­tal y acu­sa­do a los sau­díes de cóm­pli­ces de los crí­me­nes de Esta­dos Uni­dos e Israel en la zona. Asi­mis­mo, ha denun­cia­do que Riad ha patro­ci­na­do, en los últi­mos años, miles de aten­ta­dos sui­ci­das con bom­bas en Irak.

Al ser pre­gun­ta­do sobre las even­tua­les medi­das que pue­de tomar Trump en los últi­mos días de su man­da­to, ha adver­ti­do que, dado su “esta­do de locu­ra y eno­jo”, no se pue­de pre­de­cir qué pue­de hacer. “Debe­mos tra­tar el res­to del tiem­po del man­da­to de Trump con pre­cau­ción y aten­ción”, ha avisado.

No obs­tan­te, ha pues­to de relie­ve que todas estas decla­ra­cio­nes y accio­nes for­man par­te de la gue­rra psi­co­ló­gi­ca de EE.UU. y el régi­men de Israel con­tra la Resistencia.

Ase­si­na­to de Solei­ma­ni, un com­plot estadounidense-saudí-israelí

En otro momen­to de sus decla­ra­cio­nes, Nas­ra­lá ha enfa­ti­za­do que Esta­dos Uni­dos mató al gene­ral ira­ní Qasem Solei­ma­ni y al coman­dan­te ira­quí Abu Mah­di al-Muhan­dis a peti­ción de Ara­bia Sau­dí y el régi­men de Israel.

“El ase­si­na­to cri­mi­nal del gene­ral Solei­ma­ni no fue solo un cri­men esta­dou­ni­den­se, sino creo que Israel y Ara­bia Sau­dí tam­bién son cul­pa­bles de este cri­men, inclu­so si su papel fue sim­ple­men­te pro­vo­car que Washing­ton lo come­tie­ra”, ha recal­ca­do el líder de Hezbolá.

El tenien­te gene­ral Qasem Sole­mai­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán, y el sub­co­man­dan­te de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar de Irak (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be), Abu Mah­di al-Muhan­dis, fue­ron ase­si­na­dos el 3 de enero pasa­do en un ata­que de Esta­dos Uni­dos en Bag­dad (capi­tal de Irak).

Esa agre­sión gene­ró un con­sen­so con­tra Washing­ton, tan­to en Irak como en Irán. Varios movi­mien­tos ira­quíes la con­si­de­ra­ron una “vio­la­ción de la sobe­ra­nía” de su país, mien­tras las auto­ri­da­des per­sas la til­da­ron de un “acto de terro­ris­mo inter­na­cio­nal” y ase­gu­ra­ron una dura ven­gan­za con­tra los cri­mi­na­les de “la cara inter­na­cio­nal de la Resistencia”. 

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *