Líbano. Has­san Nas­ra­llah: «El már­tir Qas­sem Solei­ma­ni era un hom­bre excepcional»

Resu­men de Medio Orien­te, 28 de diciem­bre de 2020.

Has­san Nas­ra­llah y el már­tir Qas­sem Soleimani

El secre­ta­rio gene­ral de Hiz­bu­llah, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, evo­có los aspec­tos espe­cia­les de la per­so­na­li­dad del már­tir Qas­sem Solei­ma­ni, des­ta­can­do que una de las razo­nes de los logros de Solei­ma­ni fue su carác­ter humano y moral.

Say­yed Nas­ra­llah, duran­te su entre­vis­ta con Al Maya­deen, dijo: “Des­de el pri­mer momen­to de encuen­tro con Qas­sem Solei­ma­ni, des­cu­bres que estás sen­ta­do con un her­mano, ami­go y ser que­ri­do, como si lo cono­cie­ras des­de hace déca­das, esto es muy espe­cial, y nin­gu­na per­so­na pue­de poseer este carisma «.

«Esta­mos hablan­do de un hom­bre que vivió en la gue­rra duran­te 8 años, y mien­tras esta­ba en el fren­te, muchos már­ti­res caye­ron en sus manos, y la san­gre derra­mó y cayó muer­to, bom­bar­dea­do. Todo esto es sufi­cien­te para que su cora­zón se pon­ga rígi­do en el sen­ti­do de no ser afec­ta­do, y esto difie­re del tema de la valen­tía, pero Hajj Qas­sem Solei­ma­ni tenía un nivel muy alto de trans­pa­ren­cia emo­cio­nal «, agregó.

Nas­ra­llah recor­dó: «Un día está­ba­mos en Tehe­rán y fui­mos a Mashhad, y esto era antes de la gue­rra de julio, y está­ba­mos en camino, y un auto­mó­vil atro­pe­lló a una mujer y a su hijo. La reac­ción de Hajj Qas­sem fue nota­ble, como si fue­ran su espo­sa y su hijo los que resul­ta­ron heri­dos en el acci­den­te, enton­ces Hajj Qas­sem pidió al con­duc­tor dete­ner el coche y bajó Hajj Qas­sem del auto para ayu­dar a los heri­dos sin que le impor­ta­ran las con­si­de­ra­cio­nes de seguridad «.


En otro momen­to de la entre­vis­ta, Nas­ra­llah agre­gó: «La influen­cia de Hajj Qas­sem fue muy alta, por su afán y amor entre los her­ma­nos, los muyahi­di­nes y las fami­lias de los már­ti­res. Estás ante una per­so­na que tie­ne valo­res mora­les, éti­cos, gene­ro­sos y espirituales «.

Say­yed Nas­ra­llah seña­ló que la per­so­na­li­dad del már­tir Qas­sem Solei­ma­ni era inclu­si­va, inclu­so a nivel inte­lec­tual, muy edu­ca­do. «Nues­tras sesio­nes se exten­dían por lar­gas horas, y dis­cu­tía­mos varios temas, en la últi­ma hora de la dis­cu­sión ya está­ba­mos lidian­do con temas inte­lec­tua­les, ideo­ló­gi­cos y reli­gio­sos», apuntó.

Say­yed Nas­ra­llah expli­có que “el már­tir Solei­ma­ni era un hom­bre estra­té­gi­co, un hom­bre de pla­ni­fi­ca­ción y un hom­bre de cam­po y tác­ti­ca al mis­mo tiem­po”, seña­lan­do que recien­te­men­te, antes de su mar­ti­rio, esta­ba muy preo­cu­pa­do por él y repe­ti­da­men­te le advir­tió de un com­plot para asesinarlo.

«La apa­ri­ción de Hajj Qas­sem en los medios de comu­ni­ca­ción no fue pla­ni­fi­ca­da, pero este asun­to demos­tró quién defen­día la región», añadió.

En cuan­to al már­tir Abu Mah­di Al-Muhan­dis, Say­yid Nas­ra­llah dijo a Al Maya­deen que se tra­ta de «un gran líder y una figu­ra simi­lar al már­tir Soleimani».

«Fue uno de los líde­res del eje de la resis­ten­cia, (…) fue un socio cla­ve para lograr las dos vic­to­rias sobre la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se y el Daesh», señaló.

Say­yed Nas­ra­llah resal­tó: «Los esta­dou­ni­den­ses salie­ron de Iraq a la fuer­za, humi­lla­dos y sumi­sos como resul­ta­do de los ata­ques de la resis­ten­cia, y supli­ca­ron al már­tir Solei­ma­ni ase­gu­rar su sali­da de Iraq».

fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *