Líbano. Has­san Nas­ra­llah: «El már­tir Qas­sem Solei­ma­ni era un hom­bre excepcional»

Resu­men de Medio Orien­te, 28 de diciem­bre de 2020.

Has­san Nas­ra­llah y el már­tir Qas­sem Soleimani

El secre­ta­rio gene­ral de Hiz­bu­llah, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, evo­có los aspec­tos espe­cia­les de la per­so­na­li­dad del már­tir Qas­sem Solei­ma­ni, des­ta­can­do que una de las razo­nes de los logros de Solei­ma­ni fue su carác­ter humano y moral.

Say­yed Nas­ra­llah, duran­te su entre­vis­ta con Al Maya­deen, dijo: “Des­de el pri­mer momen­to de encuen­tro con Qas­sem Solei­ma­ni, des­cu­bres que estás sen­ta­do con un her­mano, ami­go y ser que­ri­do, como si lo cono­cie­ras des­de hace déca­das, esto es muy espe­cial, y nin­gu­na per­so­na pue­de poseer este carisma «.

«Esta­mos hablan­do de un hom­bre que vivió en la gue­rra duran­te 8 años, y mien­tras esta­ba en el fren­te, muchos már­ti­res caye­ron en sus manos, y la san­gre derra­mó y cayó muer­to, bom­bar­dea­do. Todo esto es sufi­cien­te para que su cora­zón se pon­ga rígi­do en el sen­ti­do de no ser afec­ta­do, y esto difie­re del tema de la valen­tía, pero Hajj Qas­sem Solei­ma­ni tenía un nivel muy alto de trans­pa­ren­cia emo­cio­nal «, agregó.

Nas­ra­llah recor­dó: «Un día está­ba­mos en Tehe­rán y fui­mos a Mashhad, y esto era antes de la gue­rra de julio, y está­ba­mos en camino, y un auto­mó­vil atro­pe­lló a una mujer y a su hijo. La reac­ción de Hajj Qas­sem fue nota­ble, como si fue­ran su espo­sa y su hijo los que resul­ta­ron heri­dos en el acci­den­te, enton­ces Hajj Qas­sem pidió al con­duc­tor dete­ner el coche y bajó Hajj Qas­sem del auto para ayu­dar a los heri­dos sin que le impor­ta­ran las con­si­de­ra­cio­nes de seguridad «.


En otro momen­to de la entre­vis­ta, Nas­ra­llah agre­gó: «La influen­cia de Hajj Qas­sem fue muy alta, por su afán y amor entre los her­ma­nos, los muyahi­di­nes y las fami­lias de los már­ti­res. Estás ante una per­so­na que tie­ne valo­res mora­les, éti­cos, gene­ro­sos y espirituales «.

Say­yed Nas­ra­llah seña­ló que la per­so­na­li­dad del már­tir Qas­sem Solei­ma­ni era inclu­si­va, inclu­so a nivel inte­lec­tual, muy edu­ca­do. «Nues­tras sesio­nes se exten­dían por lar­gas horas, y dis­cu­tía­mos varios temas, en la últi­ma hora de la dis­cu­sión ya está­ba­mos lidian­do con temas inte­lec­tua­les, ideo­ló­gi­cos y reli­gio­sos», apuntó.

Say­yed Nas­ra­llah expli­có que “el már­tir Solei­ma­ni era un hom­bre estra­té­gi­co, un hom­bre de pla­ni­fi­ca­ción y un hom­bre de cam­po y tác­ti­ca al mis­mo tiem­po”, seña­lan­do que recien­te­men­te, antes de su mar­ti­rio, esta­ba muy preo­cu­pa­do por él y repe­ti­da­men­te le advir­tió de un com­plot para asesinarlo.

«La apa­ri­ción de Hajj Qas­sem en los medios de comu­ni­ca­ción no fue pla­ni­fi­ca­da, pero este asun­to demos­tró quién defen­día la región», añadió.

En cuan­to al már­tir Abu Mah­di Al-Muhan­dis, Say­yid Nas­ra­llah dijo a Al Maya­deen que se tra­ta de «un gran líder y una figu­ra simi­lar al már­tir Soleimani».

«Fue uno de los líde­res del eje de la resis­ten­cia, (…) fue un socio cla­ve para lograr las dos vic­to­rias sobre la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se y el Daesh», señaló.

Say­yed Nas­ra­llah resal­tó: «Los esta­dou­ni­den­ses salie­ron de Iraq a la fuer­za, humi­lla­dos y sumi­sos como resul­ta­do de los ata­ques de la resis­ten­cia, y supli­ca­ron al már­tir Solei­ma­ni ase­gu­rar su sali­da de Iraq».

fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *