Líbano. Ejér­ci­to liba­nés arres­ta a impli­ca­dos en incen­dio del cam­po de refu­gia­dos sirios

El Coman­do del Ejér­ci­to Liba­nés – Direc­ción de Orien­ta­ción, infor­mó que una patru­lla de la Direc­ción de Inte­li­gen­cia en la loca­li­dad de Hanin – Mini­yeh (Líbano Nor­te), arres­tó a dos nacio­na­les y seis sirios por sus pre­sun­tos nexos con el incen­dio deli­be­ra­do en el cam­po de refugiados. 

La fuen­te indi­có en un comu­ni­ca­do que «las uni­da­des del ejér­ci­to inter­vi­nie­ron y rea­li­za­ron reda­das en bus­ca de los invo­lu­cra­dos en el tiro­teo y que­ma de carpas.

Se incau­ta­ron armas, muni­cio­nes y equi­pos mili­ta­res en casas alla­na­das. Los dete­ni­dos y los deco­mi­sos fue­ron entre­ga­dos y se ini­ció la inves­ti­ga­ción bajo la super­vi­sión de la jus­ti­cia com­pe­ten­te, mien­tras que el res­to de los invo­lu­cra­dos son per­se­gui­dos para arrestarlos.

En el mis­mo con­tex­to, la orga­ni­za­ción «Plan Liba­nés de Res­pues­ta a la Cri­sis» emi­tió una decla­ra­ción en la que denun­ció «el incen­dio del cam­po de des­pla­za­dos sirios en la loca­li­dad de Zouk Bha­nin en el dis­tri­to de Mini­yeh ayer».

Exi­gió «a las auto­ri­da­des judi­cia­les y fuer­zas de segu­ri­dad intere­sa­das que res­pon­sa­bi­li­cen a los per­pe­tra­do­res y los castiguen».

El tex­to enfa­ti­zó que el minis­tro de Asun­tos Socia­les, Ram­zi Al-Musha­rra­fia, habló con la vice­pri­me­ra minis­tra y minis­tra de Defen­sa, Zei­na Aker, para tra­tar «la nece­si­dad de abor­dar las cau­sas y reper­cu­sio­nes del acci­den­te y res­pon­sa­bi­li­zar a los perpetradores».

El Equi­po de Res­pues­ta tam­bién coor­di­nó entre las auto­ri­da­des loca­les, las de segu­ri­dad y los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les acti­vos, para garan­ti­zar que nin­gu­na de las fami­lias que­de sin refugio.

El comu­ni­ca­do seña­ló que «no hubo víc­ti­mas entre los des­pla­za­dos y se regis­tra­ron algu­nas que­ma­du­ras leves».

De inme­dia­to el gobierno sirio expre­só su pro­fun­do pesar por el lamen­ta­ble hecho.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *