Líbano. Ejér­ci­to liba­nés arres­ta a impli­ca­dos en incen­dio del cam­po de refu­gia­dos sirios

El Coman­do del Ejér­ci­to Liba­nés – Direc­ción de Orien­ta­ción, infor­mó que una patru­lla de la Direc­ción de Inte­li­gen­cia en la loca­li­dad de Hanin – Mini­yeh (Líbano Nor­te), arres­tó a dos nacio­na­les y seis sirios por sus pre­sun­tos nexos con el incen­dio deli­be­ra­do en el cam­po de refugiados. 

La fuen­te indi­có en un comu­ni­ca­do que «las uni­da­des del ejér­ci­to inter­vi­nie­ron y rea­li­za­ron reda­das en bus­ca de los invo­lu­cra­dos en el tiro­teo y que­ma de carpas.

Se incau­ta­ron armas, muni­cio­nes y equi­pos mili­ta­res en casas alla­na­das. Los dete­ni­dos y los deco­mi­sos fue­ron entre­ga­dos y se ini­ció la inves­ti­ga­ción bajo la super­vi­sión de la jus­ti­cia com­pe­ten­te, mien­tras que el res­to de los invo­lu­cra­dos son per­se­gui­dos para arrestarlos.

En el mis­mo con­tex­to, la orga­ni­za­ción «Plan Liba­nés de Res­pues­ta a la Cri­sis» emi­tió una decla­ra­ción en la que denun­ció «el incen­dio del cam­po de des­pla­za­dos sirios en la loca­li­dad de Zouk Bha­nin en el dis­tri­to de Mini­yeh ayer».

Exi­gió «a las auto­ri­da­des judi­cia­les y fuer­zas de segu­ri­dad intere­sa­das que res­pon­sa­bi­li­cen a los per­pe­tra­do­res y los castiguen».

El tex­to enfa­ti­zó que el minis­tro de Asun­tos Socia­les, Ram­zi Al-Musha­rra­fia, habló con la vice­pri­me­ra minis­tra y minis­tra de Defen­sa, Zei­na Aker, para tra­tar «la nece­si­dad de abor­dar las cau­sas y reper­cu­sio­nes del acci­den­te y res­pon­sa­bi­li­zar a los perpetradores».

El Equi­po de Res­pues­ta tam­bién coor­di­nó entre las auto­ri­da­des loca­les, las de segu­ri­dad y los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les acti­vos, para garan­ti­zar que nin­gu­na de las fami­lias que­de sin refugio.

El comu­ni­ca­do seña­ló que «no hubo víc­ti­mas entre los des­pla­za­dos y se regis­tra­ron algu­nas que­ma­du­ras leves».

De inme­dia­to el gobierno sirio expre­só su pro­fun­do pesar por el lamen­ta­ble hecho.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *