Esta­dos Uni­dos. Trump fir­mó ines­pe­ra­da­men­te el pro­yec­to de ley de ali­vio por la pan­de­mia que cali­fi­có de «ver­güen­za»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de diciem­bre de 2020.

De no haber sido apro­ba­do por el man­da­ta­rio, cer­ca de 14 millo­nes de ciu­da­da­nos des­em­plea­dos podrían haber deja­do de reci­bir ayu­das económicas.

El pre­si­den­te salien­te de EE.UU., Donald Trump, sor­pren­dió este domin­go al fir­mar el pro­yec­to de ley apro­ba­do la sema­na pasa­da por el Con­gre­so, que inyec­ta­rá 900.000 millo­nes de dóla­res en con­cep­to de ayu­das eco­nó­mi­cas de ali­vio, y que él había cri­ti­ca­do dura­men­te por con­si­de­rar que algu­nos che­ques eran dema­sia­do bajos, infor­ma The New York Times.

El pro­yec­to de ley –con­ce­bi­do para paliar los efec­tos de la cri­sis del coro­na­vi­rus en la eco­no­mía del país– fue apro­ba­do por Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes el pasa­do 22 de diciem­bre y entre­ga­do ese mis­mo día al Sena­do para su apro­ba­ción, momen­to en que pasó a ser fuer­te­men­te cri­ti­ca­do por el man­da­ta­rio, que lo cali­fi­có de «ver­güen­za». 

Trump veta el proyecto de la ley de presupuesto de Defensa de EE.UU.

Has­ta este sába­do, el pre­si­den­te Trump exi­gió a los legis­la­do­res que enmen­da­ran el pro­yec­to de ley para aumen­tar el valor de che­ques de 600 dóla­res de ayu­da que serán entre­ga­dos a los esta­dou­ni­den­ses con ren­tas bajas has­ta «2.000 o 4.000 dóla­res por pareja».

El mis­mo sába­do, expi­ra­ron las exten­sio­nes de bene­fi­cios de ayu­da por des­em­pleo, por lo que la apro­ba­ción del pro­yec­to de ley garan­ti­za­rá que alre­de­dor de 14 millo­nes de ciu­da­da­nos des­em­plea­dos sigan reci­bien­do sub­si­dios adicionales.

El pro­yec­to de ley, que cons­ta de 5.593 pági­nas —el más lar­go en la his­to­ria de EE.UU. has­ta la fecha — , inclu­ye fon­dos para la lucha con­tra la pan­de­mia y ayu­da finan­cie­ra para indi­vi­duos y empre­sas: 300 dóla­res sema­na­les para todos los des­em­plea­dos, pagos direc­tos de 600 dóla­res para los esta­dou­ni­den­ses que ten­gan una ren­ta menor a 75.000 dóla­res, así como una nue­va ron­da de sub­ven­cio­nes para las empre­sas más afec­ta­das, entre otras ayudas.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *