Esta­dos Uni­dos. Trump fir­mó ines­pe­ra­da­men­te el pro­yec­to de ley de ali­vio por la pan­de­mia que cali­fi­có de «ver­güen­za»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de diciem­bre de 2020.

De no haber sido apro­ba­do por el man­da­ta­rio, cer­ca de 14 millo­nes de ciu­da­da­nos des­em­plea­dos podrían haber deja­do de reci­bir ayu­das económicas.

El pre­si­den­te salien­te de EE.UU., Donald Trump, sor­pren­dió este domin­go al fir­mar el pro­yec­to de ley apro­ba­do la sema­na pasa­da por el Con­gre­so, que inyec­ta­rá 900.000 millo­nes de dóla­res en con­cep­to de ayu­das eco­nó­mi­cas de ali­vio, y que él había cri­ti­ca­do dura­men­te por con­si­de­rar que algu­nos che­ques eran dema­sia­do bajos, infor­ma The New York Times.

El pro­yec­to de ley –con­ce­bi­do para paliar los efec­tos de la cri­sis del coro­na­vi­rus en la eco­no­mía del país– fue apro­ba­do por Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes el pasa­do 22 de diciem­bre y entre­ga­do ese mis­mo día al Sena­do para su apro­ba­ción, momen­to en que pasó a ser fuer­te­men­te cri­ti­ca­do por el man­da­ta­rio, que lo cali­fi­có de «ver­güen­za». 

Trump veta el proyecto de la ley de presupuesto de Defensa de EE.UU.

Has­ta este sába­do, el pre­si­den­te Trump exi­gió a los legis­la­do­res que enmen­da­ran el pro­yec­to de ley para aumen­tar el valor de che­ques de 600 dóla­res de ayu­da que serán entre­ga­dos a los esta­dou­ni­den­ses con ren­tas bajas has­ta «2.000 o 4.000 dóla­res por pareja».

El mis­mo sába­do, expi­ra­ron las exten­sio­nes de bene­fi­cios de ayu­da por des­em­pleo, por lo que la apro­ba­ción del pro­yec­to de ley garan­ti­za­rá que alre­de­dor de 14 millo­nes de ciu­da­da­nos des­em­plea­dos sigan reci­bien­do sub­si­dios adicionales.

El pro­yec­to de ley, que cons­ta de 5.593 pági­nas —el más lar­go en la his­to­ria de EE.UU. has­ta la fecha — , inclu­ye fon­dos para la lucha con­tra la pan­de­mia y ayu­da finan­cie­ra para indi­vi­duos y empre­sas: 300 dóla­res sema­na­les para todos los des­em­plea­dos, pagos direc­tos de 600 dóla­res para los esta­dou­ni­den­ses que ten­gan una ren­ta menor a 75.000 dóla­res, así como una nue­va ron­da de sub­ven­cio­nes para las empre­sas más afec­ta­das, entre otras ayudas.

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *