Siria. Con­de­nan nue­vo ata­que israe­lí a la ciu­dad siria de Masyaf

Resu­men Medio Orien­te, 26 de diciem­bre de 2020-.

Her­ma­nos Musul­ma­nes de Jor­da­nia con­de­nan el ata­que israe­lí a la ciu­dad siria Mas­yaf vio­lan­do el espa­cio aéreo y, por tan­to, la sobe­ra­nía de El Líbano.

“Hoy, Siria es el úni­co país al fren­te de la con­fron­ta­ción y ha paga­do un alto pre­cio por su pos­tu­ra a favor de las cau­sas ára­bes, en par­ti­cu­lar, la cues­tión de Pales­ti­na, tam­bién por su recha­zo a todos los inten­tos sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses de des­viar a Damas­co de ese camino y por su recha­zo a la polí­ti­ca trai­cio­ne­ra de nor­ma­li­zar las rela­cio­nes con el régi­men sio­nis­ta ocu­pan­te”, ha comu­ni­ca­do este sába­do el Fren­te de Acción Islá­mi­ca (FAI), el bra­zo polí­ti­co de los Her­ma­nos Musul­ma­nes (HHMM) de Jordania.

El FAI ya había con­de­na­do el nue­vo ata­que aéreo israe­lí de la madru­ga­da del vier­nes a Siria, en el que lan­zó una ráfa­ga de misi­les des­de el nor­te de la ciu­dad liba­ne­sa de Trí­po­li hacia el área de Mas­yaf, y tam­bién denun­ció tales accio­nes, pues supo­nen una cla­ra vio­la­ción de la sobe­ra­nía de El Líbano.

No obs­tan­te, el Fren­te de Acción Islá­mi­ca ha des­ta­ca­do el poder del Eje de Resis­ten­cia en la región y que está lis­to para enfren­tar y opo­ner­se a cual­quier agre­sión sionista.

Ade­más, tras ase­gu­rar que Siria es una par­te esen­cial de dicho eje, el FAI ha expre­sa­do en la nota su apo­yo a la nación her­ma­na de Siria “para enfren­tar esta feroz agre­sión sio­nis­ta, así como las cons­pi­ra­cio­nes inter­nas, extran­je­ras y terro­ris­tas que están tra­tan­do de derro­car a (el Gobierno de) Damasco”.

El Gobierno de Siria advier­te de las gra­ves con­se­cuen­cias de las vio­la­cio­nes que efec­túa el régi­men de Israel con­tra el terri­to­rio sirio, al tiem­po que denun­cia el con­ti­nuo apo­yo de ese régi­men a los gru­pos terro­ris­tas que ope­ran des­de hace más de sie­te años en Siria.

El mis­mo vier­nes, en una car­ta diri­gi­da al secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), Anto­nio Gute­rres, y al pre­si­den­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU), Jerry Mat­ji­la, la Can­ci­lle­ría de Siria tachó el ata­que israe­lí de “fla­gran­te vio­la­ción” de la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad y pidió al orga­nis­mo inter­na­cio­nal tomar “medi­das fir­mes e inme­dia­tas” con­tra los ata­ques israe­líes a terri­to­rio sirio y advir­tió que de con­ti­nuar habrá consecuencias.

Des­de el ini­cio del con­flic­to en Siria en 2011, el régi­men israe­lí ha per­pe­tra­do sis­te­má­ti­cos ata­ques aéreos con­tra obje­ti­vos mili­ta­res o civi­les en el país levan­tino. Muchos de los ata­ques han sido neu­tra­li­za­dos por la defen­sa anti­aé­rea siria.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *