Siria. Con­de­nan nue­vo ata­que israe­lí a la ciu­dad siria de Masyaf

Resu­men Medio Orien­te, 26 de diciem­bre de 2020-.

Her­ma­nos Musul­ma­nes de Jor­da­nia con­de­nan el ata­que israe­lí a la ciu­dad siria Mas­yaf vio­lan­do el espa­cio aéreo y, por tan­to, la sobe­ra­nía de El Líbano.

“Hoy, Siria es el úni­co país al fren­te de la con­fron­ta­ción y ha paga­do un alto pre­cio por su pos­tu­ra a favor de las cau­sas ára­bes, en par­ti­cu­lar, la cues­tión de Pales­ti­na, tam­bién por su recha­zo a todos los inten­tos sio­nis­tas-esta­dou­ni­den­ses de des­viar a Damas­co de ese camino y por su recha­zo a la polí­ti­ca trai­cio­ne­ra de nor­ma­li­zar las rela­cio­nes con el régi­men sio­nis­ta ocu­pan­te”, ha comu­ni­ca­do este sába­do el Fren­te de Acción Islá­mi­ca (FAI), el bra­zo polí­ti­co de los Her­ma­nos Musul­ma­nes (HHMM) de Jordania.

El FAI ya había con­de­na­do el nue­vo ata­que aéreo israe­lí de la madru­ga­da del vier­nes a Siria, en el que lan­zó una ráfa­ga de misi­les des­de el nor­te de la ciu­dad liba­ne­sa de Trí­po­li hacia el área de Mas­yaf, y tam­bién denun­ció tales accio­nes, pues supo­nen una cla­ra vio­la­ción de la sobe­ra­nía de El Líbano.

No obs­tan­te, el Fren­te de Acción Islá­mi­ca ha des­ta­ca­do el poder del Eje de Resis­ten­cia en la región y que está lis­to para enfren­tar y opo­ner­se a cual­quier agre­sión sionista.

Ade­más, tras ase­gu­rar que Siria es una par­te esen­cial de dicho eje, el FAI ha expre­sa­do en la nota su apo­yo a la nación her­ma­na de Siria “para enfren­tar esta feroz agre­sión sio­nis­ta, así como las cons­pi­ra­cio­nes inter­nas, extran­je­ras y terro­ris­tas que están tra­tan­do de derro­car a (el Gobierno de) Damasco”.

El Gobierno de Siria advier­te de las gra­ves con­se­cuen­cias de las vio­la­cio­nes que efec­túa el régi­men de Israel con­tra el terri­to­rio sirio, al tiem­po que denun­cia el con­ti­nuo apo­yo de ese régi­men a los gru­pos terro­ris­tas que ope­ran des­de hace más de sie­te años en Siria.

El mis­mo vier­nes, en una car­ta diri­gi­da al secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), Anto­nio Gute­rres, y al pre­si­den­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU), Jerry Mat­ji­la, la Can­ci­lle­ría de Siria tachó el ata­que israe­lí de “fla­gran­te vio­la­ción” de la reso­lu­ción del Con­se­jo de Segu­ri­dad y pidió al orga­nis­mo inter­na­cio­nal tomar “medi­das fir­mes e inme­dia­tas” con­tra los ata­ques israe­líes a terri­to­rio sirio y advir­tió que de con­ti­nuar habrá consecuencias.

Des­de el ini­cio del con­flic­to en Siria en 2011, el régi­men israe­lí ha per­pe­tra­do sis­te­má­ti­cos ata­ques aéreos con­tra obje­ti­vos mili­ta­res o civi­les en el país levan­tino. Muchos de los ata­ques han sido neu­tra­li­za­dos por la defen­sa anti­aé­rea siria.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *