Pales­ti­na. Israel bom­bar­dea hos­pi­tal infan­til e ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas en Gaza

Resu­men Medio Orien­te, 26 de diciem­bre de 2020-.

La minis­tra pales­ti­na de Salud, Mai al-Kai­la, dijo hoy sába­do que «Israel ha ame­na­za­do la vida de dece­nas de niños enfer­mos y per­so­nal médi­co en el Hos­pi­tal infan­til Al-Durra en la Fran­ja de Gaza, como resul­ta­do del bom­bar­deo que pro­vo­có que dece­nas de niños enfer­mos y sus acom­pa­ñan­tes entra­ran en páni­co y cau­sar daños en el hospital».

La minis­tra agre­gó en un comu­ni­ca­do de pren­sa que el bom­bar­deo israe­lí del Hos­pi­tal Al-Durra es un cri­men y una vio­la­ción de los Con­ve­nios de Gine­bra, el dere­cho inter­na­cio­nal y el dere­cho inter­na­cio­nal humanitario.

Indi­có que apar­te de aten­tar en con­tra de la vida de los niños y el per­so­nal del hos­pi­tal, el temor de que los niños enfer­mos vivie­ran den­tro del hos­pi­tal oca­sio­na­ría seve­ros efec­tos psi­co­ló­gi­cos, indi­can­do que el bom­bar­deo había afec­ta­do el tra­ba­jo del per­so­nal médi­co, ade­más de cau­sar gra­ves daños den­tro del hospital.

El bom­bar­deo israe­lí sobre Gaza, en la madru­ga­da de hoy sába­do, tam­bién des­tru­yó redes eléc­tri­cas y les cau­só gra­ves daños a las torres de trans­mi­sión de ener­gía, a los trans­for­ma­do­res, a los dis­yun­to­res auto­má­ti­cos, a los cables y pane­les de con­trol que fue­ron seria­men­te dañados.

¿Cuál es el obje­ti­vo de Israel de ata­car hos­pi­ta­les, escue­las y redes eléc­tri­cas? Sim­ple­men­te esto corres­pon­de a la polí­ti­ca de ven­gan­za y bar­ba­rie don­de se ins­tru­ye a los sol­da­dos a dis­pa­rar a matar y bom­bar­dear cual­quier obje­ti­vo pales­tino. Tal vez esto expli­ca la enor­me can­ti­dad de pales­ti­nos muer­tos y heri­dos y hos­pi­ta­les, escue­las e infra­es­truc­tu­ra bom­bar­dea­das y destruidas.

Fotos de la agen­cia Maan

غزة.. القصف يخلّف دمارا كبيرا بشبكات الكهرباء
غزة.. القصف يخلّف دمارا كبيرا بشبكات الكهرباء
غزة.. القصف يخلّف دمارا كبيرا بشبكات الكهرباء

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *