Pales­ti­na. HAMAS denun­cia los “bár­ba­ros” bom­bar­deos de Israel con­tra Gaza

Resu­men Medio Orien­te, 26 de diciem­bre de 2020-.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este sába­do, ha denun­cia­do el ata­que israe­lí con cin­co misi­les rea­li­za­do la madru­ga­da de esta mis­ma jor­na­da con­tra un sitio al este de la ciu­dad de Gaza, y que ha pro­vo­ca­do gra­ves daños mate­ria­les y el cor­te del sumi­nis­tro eléctrico.

Esos “bár­ba­ros” bom­bar­deos con­tra la loca­li­dad de Al-Tuf­fah, aña­de, pro­vo­ca­ron daños en un hos­pi­tal infan­til y un cen­tro de reha­bi­li­ta­ción de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. La agre­sión israe­lí tam­bién des­tru­yo varias vivien­das y, según infor­mes, un joven y una niña resul­ta­ron leve­men­te heridos.

Esto mien­tras el ejér­ci­to israe­lí, en un comu­ni­ca­do, afir­ma que había ata­ca­do una infra­es­truc­tu­ra sub­te­rrá­nea del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na en Gaza en res­pues­ta al lan­za­mien­to de cohe­tes por los gru­pos de Resistencia.

Es más, en un men­sa­je publi­ca­do esta mis­ma jor­na­da en Twit­ter, el ejér­ci­to de dicho régi­men ame­na­za dicien­do que “HAMAS paga­rá las con­se­cuen­cias de todo acto de terror pro­ce­den­te de Gaza”.

Según la agen­cia ofi­cial pales­ti­na de noti­cias WAFA, en las par­tes noroc­ci­den­ta­les y sure­ñas de Gaza tam­bién se han pro­du­ci­do explo­sio­nes y más tar­de un ata­que a tie­rras agrí­co­las en el cen­tro del encla­ve cos­te­ro palestino.

Las fuer­zas israe­líes ata­can con fre­cuen­cia la Fran­ja de Gaza con todo tipo de pre­tex­tos, inclu­so en medio de la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, por ello el sis­te­ma de salud del peque­ño y super­po­bla­do encla­ve está al bor­de del colapso. 

Los líde­res de HAMAS, a su vez, han ase­gu­ra­do que res­pon­de­rán las agre­sio­nes del régi­men de Tel Aviv con sus misi­les capa­ces de alcan­zar todo el terri­to­rio ocu­pa­do por Israel.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *