Nación Anda­lu­za Cór­do­ba con­tra la can­di­da­tu­ra del ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba a alber­gar la macro base logís­ti­ca mili­tar del Ejer­ci­to español

Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Córdoba:

Des­de la asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Anda­lu­za, recha­za­mos la can­di­da­tu­ra de la ciu­dad de Cór­do­ba a alber­gar la macro base logís­ti­ca mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol. La can­di­da­tu­ra la va a pre­sen­tar el gobierno del ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, de PP y C´s, al minis­te­rio de Defen­sa del esta­do espa­ñol, el pró­xi­mo 18 de enero. Pasan­do antes por el pleno del día 28 de diciem­bre, don­de los gru­pos de Psoe y Vox ya se han pro­nun­cia­do a favor de la propuesta.

Nación Anda­lu­za Cór­do­ba está en con­tra de la mili­ta­ri­za­ción de Cór­do­ba y de toda Anda­lu­cía, y de las fal­sas pro­me­sas de crea­ción de empleo del alcal­de de Cór­do­ba, José María Belli­do. Ya que la ciu­dad de Cór­do­ba cuen­ta ya con las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res de Cerro Muriano, una de las bases más gran­des del esta­do espa­ñol, y el Par­que y cen­tro de man­te­ni­mien­to de vehícu­los nº 2 en el Higue­rón y sigue sien­do uno de los muni­ci­pios con mayor tasa de des­em­pleo del esta­do espa­ñol (26´35%). Lo cual quie­re decir que un mayor núme­ro de ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res no se tra­du­ce en un aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de pues­tos de empleo. El per­so­nal que tra­ba­ja­rá en esa base será per­so­nal des­ti­na­do por el Minis­te­rio de Defensa.

Por todo ello, denun­cia­mos la uti­li­za­ción del terri­to­rio cor­do­bés y anda­luz como cen­tro de manio­bras del ejér­ci­to espa­ñol, bri­tá­ni­co y esta­dou­ni­den­se. Y la cre­cien­te mili­ta­ri­za­ción de la vida de las anda­lu­zas y andaluces.

¡Ni yan­kees ni espa­ño­las, bases fuera!

Asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Andaluza. 

Cór­do­ba, 27 de diciem­bre de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *