Nación Anda­lu­za Cór­do­ba con­tra la can­di­da­tu­ra del ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba a alber­gar la macro base logís­ti­ca mili­tar del Ejer­ci­to español

Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za Córdoba:

Des­de la asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Anda­lu­za, recha­za­mos la can­di­da­tu­ra de la ciu­dad de Cór­do­ba a alber­gar la macro base logís­ti­ca mili­tar del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol. La can­di­da­tu­ra la va a pre­sen­tar el gobierno del ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, de PP y C´s, al minis­te­rio de Defen­sa del esta­do espa­ñol, el pró­xi­mo 18 de enero. Pasan­do antes por el pleno del día 28 de diciem­bre, don­de los gru­pos de Psoe y Vox ya se han pro­nun­cia­do a favor de la propuesta.

Nación Anda­lu­za Cór­do­ba está en con­tra de la mili­ta­ri­za­ción de Cór­do­ba y de toda Anda­lu­cía, y de las fal­sas pro­me­sas de crea­ción de empleo del alcal­de de Cór­do­ba, José María Belli­do. Ya que la ciu­dad de Cór­do­ba cuen­ta ya con las ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res de Cerro Muriano, una de las bases más gran­des del esta­do espa­ñol, y el Par­que y cen­tro de man­te­ni­mien­to de vehícu­los nº 2 en el Higue­rón y sigue sien­do uno de los muni­ci­pios con mayor tasa de des­em­pleo del esta­do espa­ñol (26´35%). Lo cual quie­re decir que un mayor núme­ro de ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res no se tra­du­ce en un aumen­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de pues­tos de empleo. El per­so­nal que tra­ba­ja­rá en esa base será per­so­nal des­ti­na­do por el Minis­te­rio de Defensa.

Por todo ello, denun­cia­mos la uti­li­za­ción del terri­to­rio cor­do­bés y anda­luz como cen­tro de manio­bras del ejér­ci­to espa­ñol, bri­tá­ni­co y esta­dou­ni­den­se. Y la cre­cien­te mili­ta­ri­za­ción de la vida de las anda­lu­zas y andaluces.

¡Ni yan­kees ni espa­ño­las, bases fuera!

Asam­blea local de Cór­do­ba de Nación Andaluza. 

Cór­do­ba, 27 de diciem­bre de 2020

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *