Gra­na­da: Movi­li­za­cio­nes en Ebo­ne – No a los recor­tes en salud y deporte

Los Tra­ba­ja­do­res de Ebo­ne se movi­li­za­ron para reto­mar su acti­vi­dad, bajo el lema de “No a los recor­tes en salud y depor­te”, el 22 de diciem­bre en la Pla­za del Car­men, apo­ya­dos por algu­nas orga­ni­za­cio­nes así como usua­rios que tam­bién se suma­ron a la movilización.

Moni­to­res y soco­rris­tas, lle­van mani­fes­tán­do­nos des­de el mes de octu­bre, al ver que nues­tras acti­vi­da­des no se reto­ma­ban, que se esta­ba dejan­do de lado el Ser­vi­cio Muni­ci­pal de Acti­vi­da­des Depor­ti­vas y Tera­péu­ti­cas en el que tra­ba­ja­mos, con dos de las pis­ci­nas cerra­das (en la actua­li­dad una, la de Ara­bial) y una reduc­ción drás­ti­ca en la ofer­ta, lejos de estar jus­ti­fi­ca­da por la pan­de­mia, como tam­po­co lo esta­ba reini­ciar las acti­vi­da­des un mes más tar­de o cerrar la pri­me­ra sema­na de diciem­bre, entre otras muchas cosas.

¿Resul­ta­do de todo eso? Muchos gra­naí­nos sin poder con­tar con su acti­vi­dad físi­co-tere­péu­ti­ca habi­tual a la que están acos­tum­bra­dos des­de hace déca­das, y muchos tra­ba­ja­do­res, como can­ta­ban a rit­mo de villan­ci­co en la movi­li­za­ción: “22 de diciem­bre, fun, fun, fun, y segui­mos sin cobrar, fun, fun, fun”.

El Con­ce­jal de Depor­tes, que salía del Ayun­ta­mien­to casual­men­te, pare­ció dar­se por alu­di­do y se acer­có a la cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción, mos­tran­do su sor­pre­sa y des­co­no­ci­mien­to de la situa­ción, y excu­san­do que se hayan igno­ra­do las múl­ti­ples peti­cio­nes de reu­nión pre­sen­ta­das por regis­tro por los Repre­sen­tan­tes de esos tra­ba­ja­do­res, de CCOO, por­que él no tie­ne cos­tum­bre de res­pon­der ante los tra­ba­ja­do­res de las sub­con­tra­tas (Ebo­ne en este caso). Se le pun­tua­li­zó, que no pue­de olvi­dar que son tra­ba­ja­do­res subro­ga­bles de un ser­vi­cio muni­ci­pal de su Con­ce­ja­lía; y que de hecho la empre­sa adju­di­ca­ta­ria pue­de variar, pero ellos no. Tomó nota de nues­tro con­tac­to para for­ma­li­zar una reu­nión y hablar tran­qui­la­men­te de la situación.

Fuen­te: Asam­blea Inter­pro­fe­sio­nal de Granada

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *