Gra­na­da: Movi­li­za­cio­nes en Ebo­ne – No a los recor­tes en salud y deporte

Los Tra­ba­ja­do­res de Ebo­ne se movi­li­za­ron para reto­mar su acti­vi­dad, bajo el lema de “No a los recor­tes en salud y depor­te”, el 22 de diciem­bre en la Pla­za del Car­men, apo­ya­dos por algu­nas orga­ni­za­cio­nes así como usua­rios que tam­bién se suma­ron a la movilización.

Moni­to­res y soco­rris­tas, lle­van mani­fes­tán­do­nos des­de el mes de octu­bre, al ver que nues­tras acti­vi­da­des no se reto­ma­ban, que se esta­ba dejan­do de lado el Ser­vi­cio Muni­ci­pal de Acti­vi­da­des Depor­ti­vas y Tera­péu­ti­cas en el que tra­ba­ja­mos, con dos de las pis­ci­nas cerra­das (en la actua­li­dad una, la de Ara­bial) y una reduc­ción drás­ti­ca en la ofer­ta, lejos de estar jus­ti­fi­ca­da por la pan­de­mia, como tam­po­co lo esta­ba reini­ciar las acti­vi­da­des un mes más tar­de o cerrar la pri­me­ra sema­na de diciem­bre, entre otras muchas cosas.

¿Resul­ta­do de todo eso? Muchos gra­naí­nos sin poder con­tar con su acti­vi­dad físi­co-tere­péu­ti­ca habi­tual a la que están acos­tum­bra­dos des­de hace déca­das, y muchos tra­ba­ja­do­res, como can­ta­ban a rit­mo de villan­ci­co en la movi­li­za­ción: “22 de diciem­bre, fun, fun, fun, y segui­mos sin cobrar, fun, fun, fun”.

El Con­ce­jal de Depor­tes, que salía del Ayun­ta­mien­to casual­men­te, pare­ció dar­se por alu­di­do y se acer­có a la cabe­ce­ra de la mani­fes­ta­ción, mos­tran­do su sor­pre­sa y des­co­no­ci­mien­to de la situa­ción, y excu­san­do que se hayan igno­ra­do las múl­ti­ples peti­cio­nes de reu­nión pre­sen­ta­das por regis­tro por los Repre­sen­tan­tes de esos tra­ba­ja­do­res, de CCOO, por­que él no tie­ne cos­tum­bre de res­pon­der ante los tra­ba­ja­do­res de las sub­con­tra­tas (Ebo­ne en este caso). Se le pun­tua­li­zó, que no pue­de olvi­dar que son tra­ba­ja­do­res subro­ga­bles de un ser­vi­cio muni­ci­pal de su Con­ce­ja­lía; y que de hecho la empre­sa adju­di­ca­ta­ria pue­de variar, pero ellos no. Tomó nota de nues­tro con­tac­to para for­ma­li­zar una reu­nión y hablar tran­qui­la­men­te de la situación.

Fuen­te: Asam­blea Inter­pro­fe­sio­nal de Granada

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *