Boli­via. El MAS anun­cia a Zaca­rías Maque­ra como can­di­da­to a alcal­de de El Alto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de diciem­bre de 2020

En reu­nión con la pre­sen­cia de los pre­can­di­da­tos en El Alto, el MAS deter­mi­nó que Zaca­rías Maque­ra sea el úni­co pos­tu­lan­te de ese par­ti­do para alcal­de, un car­go que ya ejer­ció en el pasado.

El anun­cio fue rea­li­za­do este sába­do por el diri­gen­te del MAS, Rodol­fo Macha­ca, en una con­fe­ren­cia de pren­sa jun­to a otros pre­can­di­da­tos como Eva Copa y Wil­ma Alanoca.

“Des­pués de tener una reu­nión con los pre­can­di­da­tos, hemos lle­ga­do a un final feliz, don­de todos los pre­can­di­da­tos por la uni­dad de la ciu­dad de El Alto han deci­di­do apo­yar al her­mano Zaca­rías Maque­ra, más cono­ci­do como ‘Ratu­qui’ para que sea el úni­co can­di­da­to para la alcal­día”, dijo Machaca.

Maque­ra es repre­sen­tan­te de las comu­ni­da­des de la peri­fe­ria alte­ña agru­pa­das en Fesu­ca­ru­su. Fue con­ce­jal entre 2010 y 2014, para lue­go ejer­cer como alcal­de inte­ri­no los pri­me­ros meses de 2015, cuan­do enton­ces Édgar Pata­na dejó el car­go para repostular.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa, Macha­ca des­ta­có la pre­sen­cia de los pre­can­di­da­tos Copa, Ala­no­ca, Rodol­fo Man­ci­lla, Daniel Ramos, entre otros. Dijo que todos tie­nen poten­cial y des­ta­có su des­pren­di­mien­to para lle­gar a un acuerdo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es zacarias-maquera-2612.jpg

Anun­ció que la deci­sión será trans­mi­ti­da a las bases por par­te de las per­so­nas pre­sen­tes en la reunión.

Según infor­ma­ción de El Alte­ño, en la elec­ción los fina­lis­tas fue­ron Eva Copa, Daniel Ramos, Wil­ma Ala­no­ca y Maque­ra, pero ade­más estu­vo Alfon­so Ramos. De ellos Maque­ra logró el apo­yo del res­to de los pre­can­di­da­tos, a excep­ción de Copa que se abs­tu­vo de votar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *