Boli­via. El MAS anun­cia a Zaca­rías Maque­ra como can­di­da­to a alcal­de de El Alto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de diciem­bre de 2020

En reu­nión con la pre­sen­cia de los pre­can­di­da­tos en El Alto, el MAS deter­mi­nó que Zaca­rías Maque­ra sea el úni­co pos­tu­lan­te de ese par­ti­do para alcal­de, un car­go que ya ejer­ció en el pasado.

El anun­cio fue rea­li­za­do este sába­do por el diri­gen­te del MAS, Rodol­fo Macha­ca, en una con­fe­ren­cia de pren­sa jun­to a otros pre­can­di­da­tos como Eva Copa y Wil­ma Alanoca.

“Des­pués de tener una reu­nión con los pre­can­di­da­tos, hemos lle­ga­do a un final feliz, don­de todos los pre­can­di­da­tos por la uni­dad de la ciu­dad de El Alto han deci­di­do apo­yar al her­mano Zaca­rías Maque­ra, más cono­ci­do como ‘Ratu­qui’ para que sea el úni­co can­di­da­to para la alcal­día”, dijo Machaca.

Maque­ra es repre­sen­tan­te de las comu­ni­da­des de la peri­fe­ria alte­ña agru­pa­das en Fesu­ca­ru­su. Fue con­ce­jal entre 2010 y 2014, para lue­go ejer­cer como alcal­de inte­ri­no los pri­me­ros meses de 2015, cuan­do enton­ces Édgar Pata­na dejó el car­go para repostular.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa, Macha­ca des­ta­có la pre­sen­cia de los pre­can­di­da­tos Copa, Ala­no­ca, Rodol­fo Man­ci­lla, Daniel Ramos, entre otros. Dijo que todos tie­nen poten­cial y des­ta­có su des­pren­di­mien­to para lle­gar a un acuerdo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es zacarias-maquera-2612.jpg

Anun­ció que la deci­sión será trans­mi­ti­da a las bases por par­te de las per­so­nas pre­sen­tes en la reunión.

Según infor­ma­ción de El Alte­ño, en la elec­ción los fina­lis­tas fue­ron Eva Copa, Daniel Ramos, Wil­ma Ala­no­ca y Maque­ra, pero ade­más estu­vo Alfon­so Ramos. De ellos Maque­ra logró el apo­yo del res­to de los pre­can­di­da­tos, a excep­ción de Copa que se abs­tu­vo de votar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *