Ver­güen­za: CCOO res­pal­da el CEUS que con­ver­ti­rá la cos­ta de Huel­va en un cam­po de manio­bras militares

La mili­ta­ri­za­ción de Anda­lu­cía no solo for­ma par­te de uno de los pape­les que la Divi­sión Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo le otor­ga a nues­tro país, sino que (y por ello) está en la agen­da de la izquier­da del Régi­men. Y tam­bién de sus sin­di­ca­tos domes­ti­ca­dos. Si hace unos días el Par­la­men­to tuvi­mos que sufrir el bochorno de como todos los par­la­men­ta­rios anda­lu­ces por una­ni­mi­dad vota­ban a favor de ins­ta­lar la base logís­ti­ca del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol en Jaén, segui­mos vien­do como el pro­yec­to mili­tar CEUS es res­pal­da­do acríticamente.

El secre­ta­rio gene­ral de CCOO en Huel­va, Emi­lio Fer­nán­dez, ha seña­la­do a la pren­sa que el pro­yec­to CEUS (Cen­tro de Ensa­yos para Sis­te­mas No Tri­pu­la­dos) supo­ne “una can­ti­dad de dine­ro públi­co irri­so­ria” tan­to para la Jun­ta como para el Esta­do y que supon­dría “un gran impac­to posi­ti­vo en el empleo y en la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca de la pro­vin­cia”. La can­ti­ne­la ya cono­ci­da de los empleos (tan cono­ci­da como incier­ta) para hacer tra­gar a la pobla­ción con ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res y per­ju­di­cia­les de todo tipo.

Centro del Arenosillo en Mazagón. EP
CENTRO DEL INTA (EL ARENOSILLO) DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA ESPAÑOL EN MAZAGÓN. EP

Asi­mis­mo, ha resal­ta­do que des­de que CCOO cono­ció el pro­yec­to CEUS hace unos ocho años, lo ha defen­di­do “públi­ca­men­te” en aque­llas reunio­nes y foros ins­ti­tu­cio­na­les en los que se ha podi­do mani­fes­tar. Con abso­lu­to des­ca­ro ha enfa­ti­za­do que Huel­va, jun­to con Sevi­lla y Cádiz, sería el ter­cer ángu­lo de la indus­tria mili­tar aero­es­pa­cial euro­pea y, por tan­to, ha reite­ra­do que para CCOO es un pro­yec­to que “tie­ne que salir adelante”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *