Ver­güen­za: CCOO res­pal­da el CEUS que con­ver­ti­rá la cos­ta de Huel­va en un cam­po de manio­bras militares

La mili­ta­ri­za­ción de Anda­lu­cía no solo for­ma par­te de uno de los pape­les que la Divi­sión Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo le otor­ga a nues­tro país, sino que (y por ello) está en la agen­da de la izquier­da del Régi­men. Y tam­bién de sus sin­di­ca­tos domes­ti­ca­dos. Si hace unos días el Par­la­men­to tuvi­mos que sufrir el bochorno de como todos los par­la­men­ta­rios anda­lu­ces por una­ni­mi­dad vota­ban a favor de ins­ta­lar la base logís­ti­ca del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol en Jaén, segui­mos vien­do como el pro­yec­to mili­tar CEUS es res­pal­da­do acríticamente.

El secre­ta­rio gene­ral de CCOO en Huel­va, Emi­lio Fer­nán­dez, ha seña­la­do a la pren­sa que el pro­yec­to CEUS (Cen­tro de Ensa­yos para Sis­te­mas No Tri­pu­la­dos) supo­ne “una can­ti­dad de dine­ro públi­co irri­so­ria” tan­to para la Jun­ta como para el Esta­do y que supon­dría “un gran impac­to posi­ti­vo en el empleo y en la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca de la pro­vin­cia”. La can­ti­ne­la ya cono­ci­da de los empleos (tan cono­ci­da como incier­ta) para hacer tra­gar a la pobla­ción con ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res y per­ju­di­cia­les de todo tipo.

Centro del Arenosillo en Mazagón. EP
CENTRO DEL INTA (EL ARENOSILLO) DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA ESPAÑOL EN MAZAGÓN. EP

Asi­mis­mo, ha resal­ta­do que des­de que CCOO cono­ció el pro­yec­to CEUS hace unos ocho años, lo ha defen­di­do “públi­ca­men­te” en aque­llas reunio­nes y foros ins­ti­tu­cio­na­les en los que se ha podi­do mani­fes­tar. Con abso­lu­to des­ca­ro ha enfa­ti­za­do que Huel­va, jun­to con Sevi­lla y Cádiz, sería el ter­cer ángu­lo de la indus­tria mili­tar aero­es­pa­cial euro­pea y, por tan­to, ha reite­ra­do que para CCOO es un pro­yec­to que “tie­ne que salir adelante”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *