Sáha­ra Occi­den­tal. El Ejér­ci­to de libe­ra­ción saha­raui y el marro­quí libra­ron el pasa­do 21 de diciem­bre un cruen­to enfren­ta­mien­to en Mahbes

Por Leh­bib Abdelhay /ECS,Resumen de Medio Orien­te, 25 de diciem­bre de 2020.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes y el Ejér­ci­to de libe­ra­ción saha­raui libra­ron el pasa­do 21 de diciem­bre un cruen­to enfren­ta­mien­to en la región de Mah­bes. Todo comen­zó cuan­do el ejér­ci­to marro­quí bom­bar­deó obje­ti­vos civi­les loca­li­za­dos en los terri­to­rios libe­ra­dos de Mah­bes, y en res­pues­ta, el ejér­ci­to saha­raui ini­ció una con­tra­ofen­si­va y se enfren­tó al 40º Cuer­po de Infan­te­ría de las FAR en una bata­lla que duró al menos dos días y con­clu­yó con la des­truc­ción par­cial de la base mili­tar N 23º per­te­ne­cien­te al mis­mo cuer­po de las FAR.

En dicho enfren­ta­mien­to estu­vie­ron invo­lu­cra­das uni­da­des saha­rauis per­te­ne­cien­tes al Sex­to Regi­mien­to Militar.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí bom­bar­dea a civi­les saha­rauis en la zona de Mahbes.

El bom­bar­deo de las vivien­das de civi­les saha­rauis en Mah­bes duran­te las últi­mas horas por par­te del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos. A cam­bio, el ejér­ci­to saha­raui ata­có la base mili­tar 21÷22÷21 del 40º Cuer­po de Infan­te­ría y des­tru­yó par­cial­men­te la 23º base mili­tar del mis­mo cuer­po, según Radio Inter­na­cio­nal de Arge­lia. Fotos: Fau­zi Ait Ali.

Afor­tu­na­da­men­te, la fami­lia saha­raui cuyo hogar fue blan­co del bom­bar­deo marro­quí, no se encon­tra­ba en su inte­rior en el momen­to del ata­que ya que días antes ha sido eva­cua­da por el Ejér­ci­to Saharaui.

Par­te de Gue­rra Nº43: Gue­rra del Sáha­ra Occidental.

Por Leh­bib Abdelhay /​ECS

Las uni­da­des vic­to­rio­sas del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui lle­va­ron a cabo vio­len­tos ata­ques con­tra las madri­gue­ras del cobar­de ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí, que es con­ti­nua­men­te bom­bar­dea­do a lo lar­go del muro de la humi­lla­ción y la ver­güen­za, según el par­te mili­tar núme­ro 43 emi­ti­do por el Minis­te­rio de Defen­sa Nacional. 

Ayer, las uni­da­des de la glo­ria y la dig­ni­dad, bom­bar­dea­ron las fuer­zas enemi­gas esta­cio­na­das en los siguien­tes puntos:

– Bom­bar­deo con­cen­tra­do con­tra posi­cio­nes enemi­gas en el área de Adheim Um Jlud en el sec­tor Auserd.

– Vio­len­tos bom­bar­deos tuvie­ron como obje­ti­vo las bases de los sol­da­dos de ocu­pa­ción en el área de Galb Edh­lim en el sec­tor de Tichla.

– Un bom­bar­deo vio­len­to tuvo como obje­ti­vo las trin­che­ras enemi­gas esta­cio­na­das en el área de Tini­leg en el sec­tor de Al Bagari.

Hoy 25 diciem­bre, los com­ba­tien­tes del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción del Pue­blo Saha­raui ata­ca­ron las bases enemi­gas y los pun­tos de con­cen­tra­ción marro­quíes en los siguien­tes lugares:

– Bom­bar­deo con­cen­tra­do con­tra posi­cio­nes enemi­gas en el área de Rurr Lefrei­ri­na en el sec­tor de Smara.

– Otro vio­len­to bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo los empla­za­mien­tos de los sol­da­dos de ocu­pa­ción marro­quíes en la zona de Tan­dak­ma en el sec­tor de Al-Bagari.

– Un inten­so bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo los agu­je­ros de las fuer­zas enemi­gas en el área de Al-Fai­yin en el sec­tor de Al-Farsia.

Los ata­ques de los leo­nes del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui con­ti­núan apun­tan­do a los baluar­tes y atrin­che­ra­mien­tos de las fuer­zas de ocu­pa­ción, que incu­rrie­ron en pér­di­das con­si­de­ra­bles en vidas y equi­pos a lo lar­go del muro de la vergüenza.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *