Sáha­ra Occi­den­tal. El Ejér­ci­to de libe­ra­ción saha­raui y el marro­quí libra­ron el pasa­do 21 de diciem­bre un cruen­to enfren­ta­mien­to en Mahbes

Por Leh­bib Abdelhay /ECS,Resumen de Medio Orien­te, 25 de diciem­bre de 2020.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes y el Ejér­ci­to de libe­ra­ción saha­raui libra­ron el pasa­do 21 de diciem­bre un cruen­to enfren­ta­mien­to en la región de Mah­bes. Todo comen­zó cuan­do el ejér­ci­to marro­quí bom­bar­deó obje­ti­vos civi­les loca­li­za­dos en los terri­to­rios libe­ra­dos de Mah­bes, y en res­pues­ta, el ejér­ci­to saha­raui ini­ció una con­tra­ofen­si­va y se enfren­tó al 40º Cuer­po de Infan­te­ría de las FAR en una bata­lla que duró al menos dos días y con­clu­yó con la des­truc­ción par­cial de la base mili­tar N 23º per­te­ne­cien­te al mis­mo cuer­po de las FAR.

En dicho enfren­ta­mien­to estu­vie­ron invo­lu­cra­das uni­da­des saha­rauis per­te­ne­cien­tes al Sex­to Regi­mien­to Militar.

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí bom­bar­dea a civi­les saha­rauis en la zona de Mahbes.

El bom­bar­deo de las vivien­das de civi­les saha­rauis en Mah­bes duran­te las últi­mas horas por par­te del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos. A cam­bio, el ejér­ci­to saha­raui ata­có la base mili­tar 21÷22÷21 del 40º Cuer­po de Infan­te­ría y des­tru­yó par­cial­men­te la 23º base mili­tar del mis­mo cuer­po, según Radio Inter­na­cio­nal de Arge­lia. Fotos: Fau­zi Ait Ali.

Afor­tu­na­da­men­te, la fami­lia saha­raui cuyo hogar fue blan­co del bom­bar­deo marro­quí, no se encon­tra­ba en su inte­rior en el momen­to del ata­que ya que días antes ha sido eva­cua­da por el Ejér­ci­to Saharaui.

Par­te de Gue­rra Nº43: Gue­rra del Sáha­ra Occidental.

Por Leh­bib Abdelhay /​ECS

Las uni­da­des vic­to­rio­sas del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui lle­va­ron a cabo vio­len­tos ata­ques con­tra las madri­gue­ras del cobar­de ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí, que es con­ti­nua­men­te bom­bar­dea­do a lo lar­go del muro de la humi­lla­ción y la ver­güen­za, según el par­te mili­tar núme­ro 43 emi­ti­do por el Minis­te­rio de Defen­sa Nacional. 

Ayer, las uni­da­des de la glo­ria y la dig­ni­dad, bom­bar­dea­ron las fuer­zas enemi­gas esta­cio­na­das en los siguien­tes puntos:

– Bom­bar­deo con­cen­tra­do con­tra posi­cio­nes enemi­gas en el área de Adheim Um Jlud en el sec­tor Auserd.

– Vio­len­tos bom­bar­deos tuvie­ron como obje­ti­vo las bases de los sol­da­dos de ocu­pa­ción en el área de Galb Edh­lim en el sec­tor de Tichla.

– Un bom­bar­deo vio­len­to tuvo como obje­ti­vo las trin­che­ras enemi­gas esta­cio­na­das en el área de Tini­leg en el sec­tor de Al Bagari.

Hoy 25 diciem­bre, los com­ba­tien­tes del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción del Pue­blo Saha­raui ata­ca­ron las bases enemi­gas y los pun­tos de con­cen­tra­ción marro­quíes en los siguien­tes lugares:

– Bom­bar­deo con­cen­tra­do con­tra posi­cio­nes enemi­gas en el área de Rurr Lefrei­ri­na en el sec­tor de Smara.

– Otro vio­len­to bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo los empla­za­mien­tos de los sol­da­dos de ocu­pa­ción marro­quíes en la zona de Tan­dak­ma en el sec­tor de Al-Bagari.

– Un inten­so bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo los agu­je­ros de las fuer­zas enemi­gas en el área de Al-Fai­yin en el sec­tor de Al-Farsia.

Los ata­ques de los leo­nes del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui con­ti­núan apun­tan­do a los baluar­tes y atrin­che­ra­mien­tos de las fuer­zas de ocu­pa­ción, que incu­rrie­ron en pér­di­das con­si­de­ra­bles en vidas y equi­pos a lo lar­go del muro de la vergüenza.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *