Para­guay. Por el secues­tro y des­apa­ri­ción de la niña Cár­men Eli­za­beth Villal­ba, este sába­do con­vo­can con­fe­ren­cia de pren­sa en Argen­ti­na /​Tes­ti­mo­nio de su her­ma­na melliza

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 diciem­bre de 2020.

Sobre la des­apa­ri­ción for­za­da de la niña Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba (14) en el Para­guay
La Madre de Pla­za de Mayo Nora Cor­ti­ñas, la fami­lia Villal­ba y orga­ni­za­cio­nes nuclea­das en la cam­pa­ña #Eran Niñas con­vo­can para maña­na sába­do 26 de diciem­bre a par­tir de las 11 hs a una con­fe­ren­cia de pren­sa vir­tual para infor­mar sobre la des­apa­ri­ción for­za­da en el Para­guay de Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba (14), hija de los pre­sos polí­ti­cos Car­men Villal­ba y Alci­des Ovie­do Brí­tez. Es ade­más pri­ma de Lilian Maria­na (11) y María Car­men Villal­ba (11), las niñas argen­ti­nas eje­cu­ta­das por fuer­zas mili­ta­res en el nor­te para­gua­yo el pasa­do 2 de setiem­bre.
Su tía Lau­ra Villal­ba, quien fue dete­ni­da por ayer por mili­ta­res en el depar­ta­men­to de Amam­bay, infor­mó que per­dió con­tac­to con la niña el 30 de noviem­bre pasa­do y habría al menos dos tes­ti­mo­nios que indi­can que pudo haber sido dete­ni­da por la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta del Para­guay.
Esta des­apa­ri­ción se da en el mar­co en que jefes de la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta pro­me­tie­ron públi­ca­men­te no dejar vivo a nin­gún miem­bro de la fami­lia Villal­ba.
La con­fe­ren­cia de pren­sa se rea­li­za­rá por la pla­ta­for­ma vir­tual Zoom.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *