Para­guay. Por el secues­tro y des­apa­ri­ción de la niña Cár­men Eli­za­beth Villal­ba, este sába­do con­vo­can con­fe­ren­cia de pren­sa en Argen­ti­na /​Tes­ti­mo­nio de su her­ma­na melliza

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 diciem­bre de 2020.

Sobre la des­apa­ri­ción for­za­da de la niña Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba (14) en el Para­guay
La Madre de Pla­za de Mayo Nora Cor­ti­ñas, la fami­lia Villal­ba y orga­ni­za­cio­nes nuclea­das en la cam­pa­ña #Eran Niñas con­vo­can para maña­na sába­do 26 de diciem­bre a par­tir de las 11 hs a una con­fe­ren­cia de pren­sa vir­tual para infor­mar sobre la des­apa­ri­ción for­za­da en el Para­guay de Car­men Eli­za­beth Ovie­do Villal­ba (14), hija de los pre­sos polí­ti­cos Car­men Villal­ba y Alci­des Ovie­do Brí­tez. Es ade­más pri­ma de Lilian Maria­na (11) y María Car­men Villal­ba (11), las niñas argen­ti­nas eje­cu­ta­das por fuer­zas mili­ta­res en el nor­te para­gua­yo el pasa­do 2 de setiem­bre.
Su tía Lau­ra Villal­ba, quien fue dete­ni­da por ayer por mili­ta­res en el depar­ta­men­to de Amam­bay, infor­mó que per­dió con­tac­to con la niña el 30 de noviem­bre pasa­do y habría al menos dos tes­ti­mo­nios que indi­can que pudo haber sido dete­ni­da por la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta del Para­guay.
Esta des­apa­ri­ción se da en el mar­co en que jefes de la Fuer­za de Tarea Con­jun­ta pro­me­tie­ron públi­ca­men­te no dejar vivo a nin­gún miem­bro de la fami­lia Villal­ba.
La con­fe­ren­cia de pren­sa se rea­li­za­rá por la pla­ta­for­ma vir­tual Zoom.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *