Pales­ti­na. Los pales­ti­nos res­pon­den a las agre­sio­nes de ocu­pa­ción en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da y Cisjordania

Resu­men Medio Orien­te, 25 de diciem­bre de 2020-.

La cele­bra­ción del Día de Navi­dad no impi­dió la con­ti­nua­ción de los ata­ques israe­líes con­tra los pales­ti­nos, don­de varios jóve­nes resul­ta­ron heri­dos por los ata­ques de ocu­pa­ción duran­te la repre­sión de una mar­cha en el cen­tro de Cis­jor­da­nia para pro­tes­tar con­tra los asentamientos.

Dece­nas de pales­ti­nos par­ti­ci­pa­ron en esta mar­cha en la loca­li­dad de Deir Jarir, al este de Rama­llah, en la que las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ra­ban balas reales y de goma y bom­bas de gas lacri­mó­geno con­tra los manifestantes. 

Las tro­pas de ocu­pa­ción lan­za­ron una cam­pa­ña de reda­das y ata­ques en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­da, y al ama­ne­cer de hoy asal­ta­ron las ciu­da­des de Qaba­ti­ya, al sur de Jenin, y Deir Al Ghu­soun, al nor­te de Tul­karm, y arres­ta­ron a varios palestinos.

Los pales­ti­nos, por su par­te, res­pon­die­ron a estos ata­ques, espe­cial­men­te en la loca­li­dad de Qaba­ti­ya, des­pués de que los sol­da­dos de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la casa del pri­sio­ne­ro pales­tino Muham­mad Qabha, lo foto­gra­fia­ron y toma­ron sus medi­das en pre­pa­ra­ción para demo­ler­lo, ale­gan­do que había mata­do a un colono hace una sema­na, al tiem­po que los pales­ti­nos logra­ron que­mar uno de los vehícu­los mili­ta­res de la ocupación.

En la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a jóve­nes en el barrio de Al-Wad y cer­ca de la puer­ta del ayun­ta­mien­to en la Ciu­dad Vie­ja arres­ta­ron a varios de ellos.

Del mis­mo modo, los sol­da­dos israe­líes repri­mie­ron la «cara­va­na navi­de­ña» orga­ni­za­da por la Asam­blea Nacio­nal Cris­tia­na en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, con la par­ti­ci­pa­ción de cien­tos de resi­den­tes de la ciu­dad san­ta. Mien­tras tan­to, arres­ta­ron a varios miem­bros del Encuen­tro Nacio­nal Cris­tiano, inclui­do el jefe de acti­vi­da­des juveniles.

En deta­lles, los miem­bros del «Encuen­tro Nacio­nal Cris­tiano» en Tie­rra San­ta lan­za­ron la cara­va­na navi­de­ña des­de la zona de Bab al-Amud en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, en medio de cán­ti­cos para el Eid, como es de cos­tum­bre, ya que el encuen­tro se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción, y duran­te el cual se cele­bran las fies­tas reli­gio­sas cris­tia­nas, islá­mi­cas y nacio­na­les en la ciu­dad ocu­pa­da de Jerusalén.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *