Pales­ti­na. Los pales­ti­nos res­pon­den a las agre­sio­nes de ocu­pa­ción en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da y Cisjordania

Resu­men Medio Orien­te, 25 de diciem­bre de 2020-.

La cele­bra­ción del Día de Navi­dad no impi­dió la con­ti­nua­ción de los ata­ques israe­líes con­tra los pales­ti­nos, don­de varios jóve­nes resul­ta­ron heri­dos por los ata­ques de ocu­pa­ción duran­te la repre­sión de una mar­cha en el cen­tro de Cis­jor­da­nia para pro­tes­tar con­tra los asentamientos.

Dece­nas de pales­ti­nos par­ti­ci­pa­ron en esta mar­cha en la loca­li­dad de Deir Jarir, al este de Rama­llah, en la que las fuer­zas de ocu­pa­ción dis­pa­ra­ban balas reales y de goma y bom­bas de gas lacri­mó­geno con­tra los manifestantes. 

Las tro­pas de ocu­pa­ción lan­za­ron una cam­pa­ña de reda­das y ata­ques en Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén ocu­pa­da, y al ama­ne­cer de hoy asal­ta­ron las ciu­da­des de Qaba­ti­ya, al sur de Jenin, y Deir Al Ghu­soun, al nor­te de Tul­karm, y arres­ta­ron a varios palestinos.

Los pales­ti­nos, por su par­te, res­pon­die­ron a estos ata­ques, espe­cial­men­te en la loca­li­dad de Qaba­ti­ya, des­pués de que los sol­da­dos de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en la casa del pri­sio­ne­ro pales­tino Muham­mad Qabha, lo foto­gra­fia­ron y toma­ron sus medi­das en pre­pa­ra­ción para demo­ler­lo, ale­gan­do que había mata­do a un colono hace una sema­na, al tiem­po que los pales­ti­nos logra­ron que­mar uno de los vehícu­los mili­ta­res de la ocupación.

En la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, las fuer­zas de ocu­pa­ción ata­ca­ron a jóve­nes en el barrio de Al-Wad y cer­ca de la puer­ta del ayun­ta­mien­to en la Ciu­dad Vie­ja arres­ta­ron a varios de ellos.

Del mis­mo modo, los sol­da­dos israe­líes repri­mie­ron la «cara­va­na navi­de­ña» orga­ni­za­da por la Asam­blea Nacio­nal Cris­tia­na en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, con la par­ti­ci­pa­ción de cien­tos de resi­den­tes de la ciu­dad san­ta. Mien­tras tan­to, arres­ta­ron a varios miem­bros del Encuen­tro Nacio­nal Cris­tiano, inclui­do el jefe de acti­vi­da­des juveniles.

En deta­lles, los miem­bros del «Encuen­tro Nacio­nal Cris­tiano» en Tie­rra San­ta lan­za­ron la cara­va­na navi­de­ña des­de la zona de Bab al-Amud en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, en medio de cán­ti­cos para el Eid, como es de cos­tum­bre, ya que el encuen­tro se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción, y duran­te el cual se cele­bran las fies­tas reli­gio­sas cris­tia­nas, islá­mi­cas y nacio­na­les en la ciu­dad ocu­pa­da de Jerusalén.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *