Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros recha­za la reor­de­na­ción del trá­fi­co en el Paseo del Pra­do y pide la vuel­ta a la situa­ción anterior

Nación Anda­lu­za denun­cia la deci­sión del Gobierno en el Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros (PSOE) de qui­tar los apar­ca­mien­tos del paseo del Pra­do colo­can­do en el cen­tro varias isle­tas sin con­sul­tar ni pedir la apro­ba­ción de las fuen­te­ri­nas ni con los comer­cios de la zona afectada.

Son muchas las comer­cian­tes, veci­nas y gen­te que nos visi­ta que mani­fies­tan el des­con­ten­to con esta deci­sión toma­da por el Ayun­ta­mien­to con su alcal­de José Manuel Molino a la cabe­za. Una deci­sión impues­ta que reve­la una vez más lo que des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros veni­mos denun­cian­do des­de hace mucho tiem­po: el gobierno auto­ri­ta­rio ‑al más puro esti­lo caci­quil- que sufri­mos en la Fuente.

La úni­ca reu­nión infor­ma­ti­va se pro­du­jo en lunes 21 de diciem­bre, con la deci­sión ya toma­da y las obras en mar­cha, mos­tran­do el alcal­de Molino Alber­to (PSOE) un tra­to veja­to­rio y hos­til con­tra los peque­ños comer­cian­tes que esta­ban pre­sen­tes en esa reu­nión que mani­fes­ta­ron sus dudas.

Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros juz­ga­mos esta nue­va orde­na­ción del trá­fi­co roda­do en el paseo del Pra­do como un gas­to inne­ce­sa­rio cuyas moti­va­cio­nes des­co­no­ce­mos, pues­to que el alcal­de no ha teni­do a bien expli­car al vecin­da­rio el por­qué de estas obras. Unas obras que ofre­cen más espa­cio para el paso de vehícu­los pero menos para el esta­cio­na­mien­to de los mis­mos en nues­tro muni­ci­pio. Ade­más reper­cu­ten nega­ti­va­men­te en los comer­cios de la zona afec­ta­da dejan­do la zona sin apar­ca­mien­tos para la clien­te­la. Así, el Ayun­ta­mien­to per­ju­di­ca de nue­vo gra­ve­men­te la eco­no­mía local de la Fuente.

Nación Anda­lu­za soli­ci­ta que las nue­vas isle­tas sean anu­la­das ‑aho­ra que toda­vía no se han ini­cia­do las obras de lar­ga dura­ción y mayor cos­te y sólo se han hecho tra­ba­jos de pin­tu­ra y seña­li­za­ción- vol­vien­do a la situa­ción ori­gi­nal. Suge­ri­mos al alcal­de José Manuel Molino que, si le sobra dine­ro de algu­na par­ti­da pre­su­pues­ta­ria, pue­de emplear­lo en cons­truir una gua­de­ría o un cen­tro de día muni­ci­pa­les. Unas infra­es­truc­tu­ras mucho más nece­sa­rias y úti­les para las fuen­te­ri­nas y fuenterinos.

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Fuen­te Vaque­ros, 24 de diciem­bre de 2020.

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *