Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros recha­za la reor­de­na­ción del trá­fi­co en el Paseo del Pra­do y pide la vuel­ta a la situa­ción anterior

Nación Anda­lu­za denun­cia la deci­sión del Gobierno en el Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros (PSOE) de qui­tar los apar­ca­mien­tos del paseo del Pra­do colo­can­do en el cen­tro varias isle­tas sin con­sul­tar ni pedir la apro­ba­ción de las fuen­te­ri­nas ni con los comer­cios de la zona afectada.

Son muchas las comer­cian­tes, veci­nas y gen­te que nos visi­ta que mani­fies­tan el des­con­ten­to con esta deci­sión toma­da por el Ayun­ta­mien­to con su alcal­de José Manuel Molino a la cabe­za. Una deci­sión impues­ta que reve­la una vez más lo que des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros veni­mos denun­cian­do des­de hace mucho tiem­po: el gobierno auto­ri­ta­rio ‑al más puro esti­lo caci­quil- que sufri­mos en la Fuente.

La úni­ca reu­nión infor­ma­ti­va se pro­du­jo en lunes 21 de diciem­bre, con la deci­sión ya toma­da y las obras en mar­cha, mos­tran­do el alcal­de Molino Alber­to (PSOE) un tra­to veja­to­rio y hos­til con­tra los peque­ños comer­cian­tes que esta­ban pre­sen­tes en esa reu­nión que mani­fes­ta­ron sus dudas.

Des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros juz­ga­mos esta nue­va orde­na­ción del trá­fi­co roda­do en el paseo del Pra­do como un gas­to inne­ce­sa­rio cuyas moti­va­cio­nes des­co­no­ce­mos, pues­to que el alcal­de no ha teni­do a bien expli­car al vecin­da­rio el por­qué de estas obras. Unas obras que ofre­cen más espa­cio para el paso de vehícu­los pero menos para el esta­cio­na­mien­to de los mis­mos en nues­tro muni­ci­pio. Ade­más reper­cu­ten nega­ti­va­men­te en los comer­cios de la zona afec­ta­da dejan­do la zona sin apar­ca­mien­tos para la clien­te­la. Así, el Ayun­ta­mien­to per­ju­di­ca de nue­vo gra­ve­men­te la eco­no­mía local de la Fuente.

Nación Anda­lu­za soli­ci­ta que las nue­vas isle­tas sean anu­la­das ‑aho­ra que toda­vía no se han ini­cia­do las obras de lar­ga dura­ción y mayor cos­te y sólo se han hecho tra­ba­jos de pin­tu­ra y seña­li­za­ción- vol­vien­do a la situa­ción ori­gi­nal. Suge­ri­mos al alcal­de José Manuel Molino que, si le sobra dine­ro de algu­na par­ti­da pre­su­pues­ta­ria, pue­de emplear­lo en cons­truir una gua­de­ría o un cen­tro de día muni­ci­pa­les. Unas infra­es­truc­tu­ras mucho más nece­sa­rias y úti­les para las fuen­te­ri­nas y fuenterinos.

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Fuen­te Vaque­ros, 24 de diciem­bre de 2020.

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

Latest posts by Car­los Ríos (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *