Siria. Repe­le ata­que con misi­les de Israel con­tra Hama

Resu­men Medio Orien­te, 25 de diciem­bre de 2020-.

Uni­da­des de la defen­sa anti­aé­rea del Ejér­ci­to sirio repe­len un ata­que aéreo israe­lí con­tra la región de Mes­yaf, ubi­ca­da en la pro­vin­cia de Hama.

Exac­ta­men­te a las 12:40 (hora local), el enemi­go israe­lí lan­zó una agre­sión al diri­gir una ráfa­ga de misi­les des­de el nor­te de la ciu­dad liba­ne­sa de Trí­po­li hacia el área de Mas­yaf”, indi­ca un comu­ni­ca­do emi­ti­do por fuen­tes mili­ta­res del país levantino.

Según la nota, reco­gi­da por la ofi­cial agen­cia de noti­cias SANA, los sis­te­mas de defen­sa aérea inter­cep­ta­ron y derri­ba­ron la mayo­ría de los proyectiles.

Las fuen­te cas­tren­ses no ha brin­da­do más deta­lles, y tam­po­co ha habi­do decla­ra­ción algu­na por par­te de las auto­ri­da­des del régi­men de Tel Aviv al respecto.

Mien­tras tan­to, la cade­na de tele­vi­sión Al-Ijba­ria ha indi­ca­do que el blan­co del ata­que podría ser un cen­tro de inves­ti­ga­ción científico.

Por otro lado, otros medios loca­les habla­ron de soni­dos de explo­sio­nes en la cita­da ciu­dad siria, que ha sido en más de una oca­sión el blan­co de bom­bar­deos israelíes.

Des­de el ini­cio del con­flic­to en Siria en 2011, han abun­da­do los bom­bar­deos israe­líes con­tra obje­ti­vos mili­ta­res o civi­les en el país levan­tino. Muchos de los ata­ques han sido neu­tra­li­za­dos por la defen­sa anti­aé­rea siria.

El Gobierno de Damas­co ha denun­cia­do una y otra vez que los bom­bar­deos se pro­du­cen en el mar­co del apo­yo del régi­men israe­lí a gru­pos terro­ris­tas como el EIIL (Daesh, en ára­be) o ban­das afi­nes a Al-Qaeda.

Damas­co, ante las repe­ti­das vio­la­cio­nes mili­ta­res por par­te del régi­men israe­lí, advier­te que no se que­da­rá de bra­zos cru­za­dos y que res­pon­de­rá ade­cua­da­men­te a su debi­do tiempo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *