Pales­ti­na. Un año nue­vo de uni­dad y victorias

Ramón Pedre­gal Casa­no­va*, Resu­men Medio Orien­te, 24 de diciem­bre de 2020-.

Nues­tros deseos de feli­ci­dad para Pales­ti­na y los pue­blos del mun­do serían pól­vo­ra moja­da si no par­ti­ci­pá­se­mos de la lucha en cual­quie­ra de sus expre­sio­nes, no hay razón para que no la bus­que­mos así y la diri­ja­mos a quie­nes, por su con­di­ción, aun­que callen, for­man el lado que ocu­pa­mos en la His­to­ria.
Con estas pala­bras que­re­mos atra­ve­sar las líneas del sio­na­zis­mo y hacer lle­gar nues­tro más sen­ti­do abra­zo y mejo­res deseos al Pue­blo Pales­tino. Las cala­mi­da­des que sufre nues­tro Pue­blo nos hacen redo­blar la resis­ten­cia al neo­co­lo­nia­lis­mo, por la inde­pen­den­cia y la sobe­ra­nía.
Aca­ba el año cua­ja­do de peli­gros para la cau­sa: impe­ria­lis­mo sio­nis­ta, colo­nia­lis­mo del siglo con la com­pra de trai­do­res, pan­de­mia, blo­queo geno­ci­da al pue­blo de Gaza, ata­que cri­mi­nal como nun­ca a Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia con demo­li­cio­nes, expul­sio­nes de la pobla­ción, ins­ta­la­ción de asen­ta­mien­tos, ase­si­na­tos de niños, jóve­nes, adul­tos, secues­tros, robos de tie­rras, robo del agua, dine­ro, cose­chas, … y las pri­sio­ne­ras y pri­sio­ne­ros luchan­do por sobre­vi­vir y con­se­guir la liber­tad. ¿Cómo no acor­dar­nos de todos, de cada uno y una, per­mi­tid­nos que en su recuer­do nom­bre­mos a uno como si con­tu­vie­se al con­jun­to, el pri­sio­ne­ro Noel Al-Barghou­ti. Noel lle­va 41 años en las maz­mo­rras del inva­sor, es el pri­sio­ne­ro vivo que a día de hoy, sufre más años de pri­sión en todo el mun­do. Pales­ti­na Pri­sio­ne­ra toma cuer­po en él.
Pen­se­mos por un momen­to en lo que nece­si­ta­mos y cómo debe ser con­ti­nuar nues­tra exis­ten­cia tan­to físi­ca como espi­ri­tual­men­te, eso es Pales­ti­na libre, nues­tra espe­ran­za. Vamos a entrar en un año nue­vo del calen­da­rio cris­tiano, que sea un tiem­po de Uni­dad Pales­ti­na, de com­ba­te al inva­sor y de victorias.

Ramón Pedre­gal Casa­no­va* es autor de los libros: Gaza 51 días; Pales­ti­na. Cró­ni­cas de vida y Resis­ten­cia; Die­ta­rio de Cri­sis; Bel­ver Yin en la pers­pec­ti­va de géne­ro y Jesús Ferre­ro; y, Sie­te Nove­las de la Memo­ria His­tó­ri­ca. Pos­fa­cios. Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Euro­pea de Coope­ra­ción Inter­na­cio­nal y Estu­dios Socia­les AMANE. Miem­bro de la Comi­sión Euro­pea de Apo­yo a los Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos. Miem­bro del Fren­te Anti­im­pe­ria­lis­ta Internacionalista.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *