Cuba. Pala­bras para cuan­do va a abrir el año 62 de Humanidad

Por Ramón Pedre­gal Casa­no­va, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 diciem­bre 2020.-

Hay otra cien­cia, otra cien­cia más pro­fun­da, que es la cien­cia ver­da­de­ra­men­te revo­lu­cio­na­ria: es la cien­cia de la con­cien­cia, es la cien­cia de la con­fian­za en el hom­bre. Pala­bras del Pre­si­den­te Fidel Castro.

La Casa del Terror, cono­ci­da con el nom­bre de La Casa Blan­ca, tie­ne como habi­tan­tes a los que emi­ten las órde­nes de gue­rra con el sub­ter­fu­gio de un nom­bre que ponen sobre el títu­lo ori­gi­nal: el nom­bre es BLOQUEO, con esas letras mayús­cu­las escon­den las que for­man su pala­bra pre­fe­ri­da: GUERRA.

El régi­men capi­ta­lis­ta en esta­do impe­ria­lis­ta dis­po­ne has­ta hoy del muñe­co-mons­truo que tie­ne el pelo teñi­do de ama­ri­llo y lo maqui­llan con pol­vos rosa, el mun­do ente­ro le ha vis­to cómo da vuel­tas a su cabe­za, 360 gra­dos, 360 gra­dos, 360 gra­dos, siem­pre vuel­tas a lo mis­mo, mien­tras echa espu­ma por la boca, en la que tam­bién da vuel­tas sin parar a su len­gua, y los ojos se le hin­chan y des­hin­chan como glo­bos hacien­do el rui­do de goma inflán­do­se y des­in­flán­do­se por su estre­cha boquilla.

Con­for­me se des­com­po­ne fren­te al espe­jo el vie­jo sis­te­ma que no que­ría ser vie­jo, sus amos han saca­do a la pales­tra a otro retor­ci­do anciano que de con­ti­nui­dad a la decre­pi­tud en la que se hun­de inexo­ra­ble­men­te su Casa, y con La Casa del Terror, cono­ci­da con el nom­bre de La Casa Blan­ca, el alma fan­tas­mal que los habi­ta, así inten­tan remon­tar la pen­dien­te por la que se des­li­zan para devol­ver­se algu­na de las posi­cio­nes aban­do­na­das o sim­ple­men­te perdidas.

En La Casa del Terror, la casa de los horro­res, hue­le a azu­fre, el Pre­si­den­te Chá­vez dijo que Bush deja­ba por don­de iba el olor a azu­fre. Bush se trans­fi­gu­ró en Oba­ma. Oba­ma se trans­fi­gu­ró en Trump. Trump se trans­fi­gu­ró en …

Sus múl­ti­ples for­mas cam­bian­tes de ase­si­na­to las orga­ni­zan bajo el títu­lo: Defen­sa de los intere­ses de EEUU. Todos los pue­blos sufren su régi­men capi­ta­lis­ta en esta­do impe­ria­lis­ta, y el arma de gue­rra que emplea el impe­rio al prin­ci­pio y al final de sus cam­pa­ñas cri­mi­na­les es el Blo­queo. Cuba, que era su colo­nia y su Pue­blo sufría la cala­mi­dad del some­ti­do entre­gan­do su sobe­ra­nía y su exis­ten­cia, sufre el Blo­queo-Gue­rra por lo que con­si­guió el 1º de Enero de 1959. La Casa del Terror está furio­sa por no haber con­se­gui­do derrum­bar al Pue­blo Cubano, y va a lle­gar el 62 cum­plea­ños de éste. Feli­ci­da­des Cuba.

Feli­ci­da­des Cuba por tus vic­to­rias en la huma­ni­za­ción del mun­do, por tus maes­tros, por tus médi­cos, por tus soli­da­rios, por tu ejem­plo hacien­do fren­te a los del Nor­te. Los del Nor­te, La Casa, los amos de La Casa de los Horro­res, que cada 4 años hacen la ope­ra­ción con la que se trans­fi­gu­ra el mons­truo que crean, por­que su dios fal­so se les pudre uno tras otro fren­te al espe­jo, su dios injus­to, hipó­cri­ta y genocida.

Feli­ci­da­des Cuba, los pue­blos, las gen­tes de con­cien­cia, los huma­nis­tas, sien­do tan peque­ña geo­grá­fi­ca­men­te, te estu­dian, te cri­ti­can, te ana­li­zan, y res­pe­tan por la admi­ra­ción que cau­sa tu entre­ga a quien necesite.

El últi­mo de tus ejem­plos de este 2020 son tus médi­cos curan­do, cui­dan­do, ofre­cien­do su cono­ci­mien­to cien­tí­fi­co que lle­va la salud y la vida a las gen­tes más des­pro­te­gi­das del mun­do bajo el poder del régi­men capi­ta­lis­ta impe­rial. Tu ejem­plo repre­sen­ta ese otro cono­ci­mien­to cien­tí­fi­co: la con­cien­cia anti­im­pe­ria­lis­ta. Gra­cias. Feli­ci­da­des Cuba.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *