Argen­ti­na. Rio Galle­gos: «Des­mo­nu­men­tar a Roca»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de diciem­bre de 2020.

La Muni­ci­pa­li­dad de Río Galle­gos reti­ró el monu­men­to al ex pre­si­den­te Julio Argen­tino Roca ubi­ca­do en el cora­zón de la capi­tal san­ta­cru­ce­ña en la inter­sec­ción de las calles Kirch­ner y San Mar­tín. Será res­tau­ra­do y pos­te­rior­men­te reubi­ca­do en otro pun­to de la ciu­dad. El monu­men­to fue remo­vi­do den­tro de los tra­ba­jos que rea­li­za la Muni­ci­pa­li­dad en la ave­ni­da prin­ci­pal de la ciu­dad, que tie­ne como fin ensan­char los carriles. 

La Muni­ci­pa­li­dad de Río Galle­gos reti­ró el monu­men­to al ex pre­si­den­te Julio Argen­tino Roca ubi­ca­do en el cora­zón de la capi­tal san­ta­cru­ce­ña en la inter­sec­ción de las calles Kirch­ner y San Martín.

El monu­men­to fue remo­vi­do den­tro de los tra­ba­jos que rea­li­za la Muni­ci­pa­li­dad en la ave­ni­da prin­ci­pal de la ciu­dad, que tie­ne como fin ensan­char los carriles.

«Una vez más sos­te­ne­mos que en la His­to­ria final­men­te triun­fa siem­pre la Eti­ca. Aun­que pasen siglos. Recuer­do cuan­do hace años comen­za­mos los jue­ves al ano­che­cer, jun­to al monu­men­to al gene­ral Julio Argen­tino Roca, demos­tran­do que, docu­men­to tras docu­men­to, los argen­ti­nos hon­rá­ba­mos a un geno­ci­da, a un racis­ta y a quien había res­ta­ble­ci­do la escla­vi­tud en la Argen­ti­na, en 1879, escla­vi­tud a la cual nues­tra increí­ble­men­te pro­gre­sis­ta Asam­blea del Año XIII había eli­mi­na­do ade­lan­tán­do­se en déca­das a Esta­dos Uni­dos y a Bra­sil» escri­bía Osval­do Bayer para el dia­rio Pági­na 12 en el año 2018, cuan­do comen­za­ban el Con­gre­so que tenía como obje­ti­vo “Des­mo­nu­men­tar a Roca».

Fuen­te: AnRed

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *