Viet­nam: Pri­mer minis­tro Xuan Phuc des­ta­ca las coope­ra­ti­vas como cla­ve para el desarrollo

Inau­gu­ran­do este mar­tes, el VI Con­gre­so de la Alian­za de Coope­ra­ti­vas de Viet­nam (LCA), en Hanoi, Ngu­yen Xuan Phuc des­ta­có que la eco­no­mía colec­ti­va debe enfo­car­se en las nece­si­da­des de la pobla­ción y estar en línea con las reglas de la eco­no­mía de mer­ca­do. Orien­ta­ción socia­lis­ta, en un con­tex­to mar­ca­do por el pro­tec­cio­nis­mo y la com­pe­ten­cia feroz en el mer­ca­do inter­na­cio­nal, exa­cer­ba­do por la pan­de­mia Covid-19.

Jun­to al sec­tor esta­tal y pri­va­do, las coope­ra­ti­vas, par­ti­cu­lar­men­te las agrí­co­las, son el núcleo de una eco­no­mía autó­no­ma y en desa­rro­llo, dijo el Pri­mer Minis­tro viet­na­mi­ta, cita­do por Pren­sa Latina

Refi­rió que el sis­te­ma coope­ra­ti­vo debe sufrir refor­mas más pro­fun­das, en el ámbi­to del mode­lo de desa­rro­llo nacio­nal, y apli­car cada vez más las nue­vas tec­no­lo­gías, a fin de per­mi­tir la imple­men­ta­ción de los pro­gra­mas eco­nó­mi­cos y socia­les impul­sa­dos​por el gobierno en el cor­to y mediano plazo.

Los diver­sos minis­te­rios, comi­tés del Par­ti­do y auto­ri­da­des loca­les deben ver el desa­rro­llo de la eco­no­mía colec­ti­va y las coope­ra­ti­vas como una ten­den­cia inexo­ra­ble en el sis­te­ma polí­ti­co, dijo Ngu­yen Xuan Phuc, quien des­ta­có la nece­si­dad de expan­dir la eco­no­mía colec­ti­va, rees­truc­tu­rar el sec­tor agrí­co­la y cons­truir áreas rura­les de nue­vo tipo, dice la Agen­cia de Noti­cias de Viet­nam .

Cifras actua­les y objetivas

Según el infor­me polí­ti­co pre­sen­ta­do al con­gre­so, en el país asiá­ti­co exis­ten más de 26 mil coope­ra­ti­vas y cer­ca de 120 mil gru­pos con prin­ci­pios fun­cio­na­les simi­la­res, que reúnen a 8.1 millo­nes de socios y dan sus­ten­to a casi 30 millo­nes de per­so­nas – alre­de­dor del 30% de la pobla­ción viet­na­mi­ta (97 millones).

ACV tie­ne como obje­ti­vo aumen­tar los ingre­sos de los miem­bros de las coope­ra­ti­vas en al menos un 6% anual, en pro­me­dio, y espe­ra que al menos el 60% de las empre­sas fami­lia­res rura­les se con­vier­tan en miem­bros de coope­ra­ti­vas y gru­pos rela­cio­na­dos en el perío­do 2020 – 2025.

Las auto­ri­da­des viet­na­mi­tas pre­ten­den que el país se con­vier­ta, en la pró­xi­ma déca­da, en uno de los 15 más avan­za­dos en agri­cul­tu­ra y uno de los diez mayo­res cen­tros de pro­ce­sa­mien­to de pro­duc­tos agrícolas.

El poten­cial exis­te, ya que la tie­rra cul­ti­va­ble cubre más de diez millo­nes de hec­tá­reas y más de 15 millo­nes de fami­lias se dedi­can a la acti­vi­dad agrícola.

Fuen­te: Abri­lA­bril

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *