Siria. EEUU san­cio­na el Ban­co Cen­tral y a varias enti­da­des sirias

Resu­men Medio Orien­te, 22 de diciem­bre de 2020-.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do este mar­tes, el Depar­ta­men­to del Teso­ro de EE.UU. ha anun­cia­do que su Ofi­ci­na de Con­trol de Acti­vos Extran­je­ros (OFAC, por sus siglas en inglés) agre­gó a dos per­so­nas, nue­ve enti­da­des comer­cia­les y el Ban­co Cen­tral de Siria, a la Lis­ta de Nacio­na­les Espe­cial­men­te Desig­na­dos y Per­so­nas Blo­quea­das de Washington.

La cita­da Car­te­ra ha jus­ti­fi­ca­do este anun­cio res­tric­ti­vo como par­te de los supues­tos inten­tos de EE.UU. por “alcan­zar una solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to sirio” y cas­ti­gar al pre­si­den­te de Siria, Bashar al-Asad, por actuar “con­tra su pro­pio pueblo”.

Por otra par­te, el Depar­ta­men­to esta­dou­ni­den­se de Esta­do ha anun­cia­do embar­gos con­tra la ya san­cio­na­da en junio Asma al-Asad, la espo­sa del pre­si­den­te sirio, y varios miem­bros de su fami­lia, según ha comu­ni­ca­do esta mis­ma jor­na­da el secre­ta­rio de dicha Car­te­ra, Mike Pompeo.

El tex­to acu­sa a la espo­sa del man­da­ta­rio sirio de lo que con­si­de­ra inten­tos por obs­ta­cu­li­zar los esfuer­zos para resol­ver la pro­lon­ga­da gue­rra en Siria.

Dichas medi­das for­man par­te de una nue­va ron­da de san­cio­nes impues­ta por Washing­ton con­tra las auto­ri­da­des del país ára­be des­pués de una pri­me­ra olea­da de embar­gos anun­cia­da a media­dos de junio, cuan­do entró en vigor la lla­ma­da “ley César”, con el obje­ti­vo de pri­var de recur­sos al Gobierno sirio y sus partidarios.

Damas­co ya lucha en dos fren­tes con­tra los inten­tos por soca­var su sobe­ra­nía, a saber: el extre­mis­mo tak­fi­rí y las pre­sio­nes eco­nó­mi­cas de par­te de los Esta­dos occidentales.

Las auto­ri­da­des sirias siguen aler­tan­do del sufri­mien­to de su pue­blo, ase­gu­ran­do que la impo­si­ción de embar­gos supo­ne un cri­men de guerra.

De hecho, el país ára­be advier­te de las con­se­cuen­cias devas­ta­do­ras de la polí­ti­ca de res­tric­cio­nes del Gobierno esta­dou­ni­den­se, pues con­tra­di­ce las dis­po­si­cio­nes del dere­cho inter­na­cio­nal, espe­cial­men­te duran­te la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *