Chi­na. Des­mien­te acu­sa­cio­nes de Esta­dos Uni­dos sobre recien­tes ciberataques

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de diciem­bre de 2020.

Se incre­men­tan ten­sio­nes entre Chi­na y EE.UU. Las dos eco­no­mías más gran­des del mun­do se enfren­tan en todos los fren­tes, des­de el comer­cio has­ta el coronavirus.

Los recien­tes ciber­ata­ques en EE.UU. han dete­rio­ra­do sus rela­cio­nes. EE.UU. apun­ta el dedo acu­sa­dor con­tra Chi­na. Pekín, como siem­pre, lo desmiente.

Chi­na acu­sa a EE.UU. de poli­ti­zar la ciber­se­gu­ri­dad. Til­dó de un “chis­te” las acu­sa­cio­nes del pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, quien afir­mó que el gigan­tes­co ciber­ata­que per­pe­tra­do con­tra su país podría ser obra de Chi­na, mien­tras que su pro­pia Admi­nis­tra­ción se lo impu­tó a Rusia.

El por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría chi­na hizo hin­ca­pié en que Pekín se opo­ne fir­me­men­te al ciber­es­pio­na­je y ha toma­do medi­das fir­mes con­tra los ciber­de­li­tos. Wang Wen­bin tam­bién cri­ti­có una ley esta­dou­ni­den­se que pue­de excluir a las empre­sas chi­nas de la bol­sa de valo­res de EE.UU, dicien­do que Washing­ton está poli­ti­zan­do las rela­cio­nes comer­cia­les entre los dos países.

Des­de la gue­rra eco­nó­mi­ca, has­ta los casos de Hong Kong y Tai­wán, entre otros, son cues­tio­nes que han ensom­bre­ci­do los lazos entre dos riva­les de lar­ga data. Aho­ra que­da por ver qué des­tino tie­nen depa­ra­do sus rela­cio­nes, de por sí tirantes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *