Boli­via. Gobierno demo­crá­ti­co ele­va decre­tos para indul­tar a pri­sio­ne­ros y per­se­gui­dos polí­ti­cos de la dictadura

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de diciem­bre de 2020.

“Hay heri­dos, hay muer­tos, hay fami­lia­res de muer­tos que requie­ren resarcimiento»

El Gobierno demo­crá­ti­co del pre­si­den­te de Boli­via, Luis Arce, pre­pa­ra dos decre­tos supre­mos para indul­tar, amnis­tiar y repa­rar inte­gral­men­te de daños a, por lo menos, 1.500 pro­ce­sa­dos y per­se­gui­dos polí­ti­cos duran­te la dic­ta­du­ra de Jea­ni­ne Áñez.

El decre­to de amnis­tía e indul­to fue pre­sen­ta­do a la Uni­dad de Aná­li­sis de Polí­ti­cas Socia­les y Eco­nó­mi­cas y lue­go será pues­ta a con­si­de­ra­ción del gabi­ne­te ministerial.

La pro­pues­ta fue ela­bo­ra­da para solu­cio­nar glo­bal­men­te los casos de los pro­ce­sa­dos y los per­se­gui­dos polí­ti­cos de la dic­ta­du­ra de Áñez que duró casi un año, y que arran­có de un gol­pe de Esta­do oli­gar­ca y pen­ta­go­nis­ta de 2019.

“Que­re­mos tra­ba­jar en la repa­ra­ción del daño que han oca­sio­na­do estos pro­ce­sos y el mis­mo gol­pe de Esta­do. Hay heri­dos, hay muer­tos, hay fami­lia­res de muer­tos que requie­ren resar­ci­mien­to», seña­ló el vice­mi­nis­tro Siles del Gobierno demo­crá­ti­co del país andio.

Fuen­te: Kaosenlared.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *