Boli­via. Gobierno demo­crá­ti­co ele­va decre­tos para indul­tar a pri­sio­ne­ros y per­se­gui­dos polí­ti­cos de la dictadura

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de diciem­bre de 2020.

“Hay heri­dos, hay muer­tos, hay fami­lia­res de muer­tos que requie­ren resarcimiento»

El Gobierno demo­crá­ti­co del pre­si­den­te de Boli­via, Luis Arce, pre­pa­ra dos decre­tos supre­mos para indul­tar, amnis­tiar y repa­rar inte­gral­men­te de daños a, por lo menos, 1.500 pro­ce­sa­dos y per­se­gui­dos polí­ti­cos duran­te la dic­ta­du­ra de Jea­ni­ne Áñez.

El decre­to de amnis­tía e indul­to fue pre­sen­ta­do a la Uni­dad de Aná­li­sis de Polí­ti­cas Socia­les y Eco­nó­mi­cas y lue­go será pues­ta a con­si­de­ra­ción del gabi­ne­te ministerial.

La pro­pues­ta fue ela­bo­ra­da para solu­cio­nar glo­bal­men­te los casos de los pro­ce­sa­dos y los per­se­gui­dos polí­ti­cos de la dic­ta­du­ra de Áñez que duró casi un año, y que arran­có de un gol­pe de Esta­do oli­gar­ca y pen­ta­go­nis­ta de 2019.

“Que­re­mos tra­ba­jar en la repa­ra­ción del daño que han oca­sio­na­do estos pro­ce­sos y el mis­mo gol­pe de Esta­do. Hay heri­dos, hay muer­tos, hay fami­lia­res de muer­tos que requie­ren resar­ci­mien­to», seña­ló el vice­mi­nis­tro Siles del Gobierno demo­crá­ti­co del país andio.

Fuen­te: Kaosenlared.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *