Etio­pía. Tra­ba­ja­rá con Inter­pol con­tra cóm­pli­ces de rebeldes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de diciem­bre de 2020.

Foto: Refu­gia­dos de Etio­pía huyen esca­pan­do del conflicto.

Addis Abe­ba, 21 dic (Pren­sa Lati­na) Etio­pía tra­ba­ja­rá con Inter­pol para arres­tar a cóm­pli­ces del Fren­te de Libe­ra­ción Popu­lar de Tigray (TPLF) sobre los cua­les pesan órde­nes de arres­to y per­ma­ne­cen ocul­tos en otras nacio­nes, ase­gu­ró hoy la Comi­sión Fede­ral de Poli­cía.
Varios cola­bo­ra­do­res de la jun­ta cri­mi­nal del TPLF (siglas en inglés) lle­van algu­nas sema­nas escon­di­dos fue­ra del país y debe­mos cap­tu­rar­los para hacer valer la ley, dijo el jefe de Pre­ven­ción del Deli­to, el comi­sio­na­do gene­ral adjun­to Mela­ku Fanta.

Para lograr ese obje­ti­vo, coor­di­na­re­mos las fuer­zas y pro­ce­de­re­mos con la fir­me­za que nos per­mi­ten las prue­bas acu­mu­la­das, sin dañar las rela­cio­nes inter­na­cio­na­les del esta­do, agre­gó Fan­ta duran­te una con­fe­ren­cia de prensa.

Asi­mis­mo, acu­só a los líde­res del Fren­te y sus par­ti­da­rios de come­ter crí­me­nes atro­ces, entre ellos libe­rar a delin­cuen­tes de las cár­ce­les y armar­los con el pro­pó­si­to de que rea­li­za­ran accio­nes van­dá­li­cas en el esta­do regio­nal de Tigray.

Los cri­mi­na­les libe­ra­dos, dijo el Comi­sio­na­do Gene­ral Adjun­to, saquea­ron varios comer­cios e ins­ti­tu­cio­nes, inclui­das algu­nas pro­pie­da­des guber­na­men­ta­les, y ade­más los miem­bros de la jun­ta tam­bién que­ma­ron docu­men­tos y des­tru­ye­ron compu­tado­ras con datos vita­les para la pres­ta­ción de dife­ren­tes servicios.

Ello indi­ca cla­ra­men­te que al gru­po úni­ca­men­te le preo­cu­pa el poder polí­ti­co, comen­tó, y seña­ló que la admi­nis­tra­ción pro­vi­sio­nal de la juris­dic­ción rea­li­za esfuer­zos, jun­to con la Fuer­za de Defen­sa Nacio­nal y la Poli­cía Fede­ral, para res­tau­rar la acti­vi­dad pública.

Tam­bién infor­mó que altos ofi­cia­les lle­ga­ron a Meke­lle, capi­tal regio­nal, e ini­cia­ron ope­ra­cio­nes poli­cia­les regu­la­res, en tan­to muchas per­so­nas acep­ta­ron el lla­ma­do de la direc­ción inte­ri­na y entre­ga­ron sus armas.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *