Esta­dos Uni­dos y Ucra­nia votan con­tra reso­lu­ción de ONU en con­de­na al nazis­mo. El esta­do espa­ñol se abstiene

“Sin nin­gún pudor EE.UU. y Ucra­nia vota­ron en con­tra. Varios paí­ses euro­peos occi­den­ta­les se abs­tu­vie­ron. El capi­ta­lis­mo se con­fie­sa”. Fue la reac­ción del can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, al cono­cer los votos emi­ti­dos por Esta­dos Uni­dosUcra­nia con­tra una reso­lu­ción de Rusia que con­de­na el nazis­mo y que fue­ra apro­ba­da por amplia mayo­ría en la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU). En la mis­ma vota­ción el Esta­do espa­ñol se abs­tu­vo reci­bien­do por ello abun­dan­tes crí­ti­cas en redes sociales.

El 16 de diciem­bre últi­mo, la Asam­blea Gene­ral de la ONU había apro­ba­do la reso­lu­ción Lucha con­tra la glo­ri­fi­ca­ción del nazis­mo, el neo­na­zis­mo y otras prác­ti­cas que con­tri­bu­yen a ali­men­tar for­mas con­tem­po­rá­neas de racis­mo, dis­cri­mi­na­ción racial, xeno­fo­bia y for­mas cone­xas de into­le­ran­cia.

A tra­vés de un men­sa­je publi­ca­do en su cuen­ta de Twit­ter, Arrea­za ins­tó: “Ana­li­cen el resul­ta­do de la vota­ción sobre la Reso­lu­ción de la #ONU con­de­nan­do la glo­ri­fi­ca­ción del nazis­mo y el neonazismo”.

Fuen­te: Cuba­de­ba­te

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *