Colom­bia. Repor­tan nue­va masa­cre en el depar­ta­men­to de Magdalena

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de diciem­bre de 2020.

El defen­sor de dere­chos huma­nos y acti­vis­ta polí­ti­co Gus­ta­vo Enri­que Mes­tre Cubi­llos denun­ció una nue­va masa­cre en Colom­bia ocu­rri­da este lunes en horas de la madru­ga­da, en el muni­ci­pio de San­ta Mar­ta, del depar­ta­men­to nor­te­ño de Mag­da­le­na. Con esta son ya 87 masa­cres en lo que va corri­do del año 2020.

En su cuen­ta en la red social Twit­ter refi­rió que tres per­so­nas fue­ron ase­si­na­das por un sica­rio y fue­ron iden­ti­fi­ca­das como Brei­ner Esco­bar, Ana Pau­li­na Acos­ta y Pedro Tórrez Velázquez.

Pre­ci­só que el hecho ocu­rrió en la Ave­ni­da El Río, más exac­ta­men­te en el Sec­tor El Bol­si­llo cer­ca al Barrio Las Mal­vi­nas y, de acuer­do con tes­ti­gos, dos de los falle­ci­dos inten­ta­ron correr para poner a sal­vo su vida pero murie­ron a los pocos metros.

Mes­tre Cubi­llos resal­tó que hace pocos días los nar­co­pa­ra­mi­li­ta­res de las Auto­de­fen­sas Con­quis­ta­do­res de la Sie­rra Neva­da, lan­za­ron una serie de pan­fle­to ame­na­zan­tes en esta ciudad.

Has­ta el momen­to se des­co­no­cen los móvi­les del tri­ple homi­ci­dio, mien­tras que el coman­do de la Poli­cía Metro­po­li­ta­na con­for­mó un gru­po espe­cial de la Sijín y Fis­ca­lía para que se encar­gue de las res­pec­ti­vas investigaciones. 

De acuer­do con el coman­dan­te de la Poli­cía Metro­po­li­ta­na de San­ta Mar­ta, coro­nel Óscar Solar­te, la masa­cre ten­dría como móvil un posi­ble ajus­te de cuen­tas con­tra la mujer, quien tenía ante­ce­den­tes judiciales.

Ya son 122 los homi­ci­dios regis­tra­dos este año en San­ta Mar­ta con la masa­cre de esta madrugada.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *