Iran. Decla­ra­ción de la UE apo­ya a los cri­mi­na­les con­tra la segu­ri­dad nacio­nal iraní

Resu­men Medio Orien­te, 19 de diciem­bre 2020-.

El Comi­té de Segu­ri­dad Nacio­nal y Polí­ti­ca Exte­rior del Con­se­jo de la Shu­ra ira­ní decla­ró que «la decla­ra­ción del Par­la­men­to Euro­peo sobre las recien­tes eje­cu­cio­nes cons­ti­tu­yen una inje­ren­cia en nues­tros asun­tos» y agre­gó que la decla­ra­ción tam­bién repre­sen­ta un «apo­yo a los cri­mi­na­les con­tra la segu­ri­dad nacio­nal de Irán».

El Comi­té seña­ló que el Par­la­men­to Euro­peo no adop­tó la más míni­ma posi­ción con res­pec­to al ase­si­na­to del már­tir Moh­sen Fakh­ri­za­deh, mien­tras apo­ya­ba a terro­ris­tas y separatistas.

Asi­mis­mo, acla­ró que la enti­dad sio­nis­ta había con­fe­sa­do haber ase­si­na­do a fun­cio­na­rios ira­níes, pero los par­la­men­ta­rios de la UE no se atre­vie­ron a cri­ti­car tales crímenes.

Tam­bién indi­có que el Par­la­men­to Euro­peo no con­de­nó la cri­mi­na­li­dad esta­dou­ni­den­se en Siria, Iraq y Yemen, sino al con­tra­rio brin­dó apo­yo a los terroristas.

Según el comu­ni­ca­do del ente ira­ní, la deci­sión del par­la­men­to de impo­ner san­cio­nes a Irán y la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria es una deci­sión ridí­cu­la emi­ti­da de paí­ses cuya his­to­ria está lle­na de crí­me­nes y colonialismo.

Aña­dió: «El gobierno fran­cés, que afir­ma apo­yar los Dere­chos Huma­nos, es un refu­gio para los cri­mi­na­les terro­ris­tas en la región».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *