Iran. Decla­ra­ción de la UE apo­ya a los cri­mi­na­les con­tra la segu­ri­dad nacio­nal iraní

Resu­men Medio Orien­te, 19 de diciem­bre 2020-.

El Comi­té de Segu­ri­dad Nacio­nal y Polí­ti­ca Exte­rior del Con­se­jo de la Shu­ra ira­ní decla­ró que «la decla­ra­ción del Par­la­men­to Euro­peo sobre las recien­tes eje­cu­cio­nes cons­ti­tu­yen una inje­ren­cia en nues­tros asun­tos» y agre­gó que la decla­ra­ción tam­bién repre­sen­ta un «apo­yo a los cri­mi­na­les con­tra la segu­ri­dad nacio­nal de Irán».

El Comi­té seña­ló que el Par­la­men­to Euro­peo no adop­tó la más míni­ma posi­ción con res­pec­to al ase­si­na­to del már­tir Moh­sen Fakh­ri­za­deh, mien­tras apo­ya­ba a terro­ris­tas y separatistas.

Asi­mis­mo, acla­ró que la enti­dad sio­nis­ta había con­fe­sa­do haber ase­si­na­do a fun­cio­na­rios ira­níes, pero los par­la­men­ta­rios de la UE no se atre­vie­ron a cri­ti­car tales crímenes.

Tam­bién indi­có que el Par­la­men­to Euro­peo no con­de­nó la cri­mi­na­li­dad esta­dou­ni­den­se en Siria, Iraq y Yemen, sino al con­tra­rio brin­dó apo­yo a los terroristas.

Según el comu­ni­ca­do del ente ira­ní, la deci­sión del par­la­men­to de impo­ner san­cio­nes a Irán y la Guar­dia Revo­lu­cio­na­ria es una deci­sión ridí­cu­la emi­ti­da de paí­ses cuya his­to­ria está lle­na de crí­me­nes y colonialismo.

Aña­dió: «El gobierno fran­cés, que afir­ma apo­yar los Dere­chos Huma­nos, es un refu­gio para los cri­mi­na­les terro­ris­tas en la región».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *