Arme­nia. Azer­bai­yán vio­ló el alto el fue­go y ata­có Artsaj

Resu­men Medio Orien­te, 19 de diciem­bre de 2020-.

Las fuer­zas aze­ríes arre­me­tie­ron con­tra una posi­ción mili­tar arme­nia e hirie­ron a tres reser­vis­tas. Las auto­ri­da­des de Kara­baj denun­cia­ron que, tam­bién, es una pro­vo­ca­ción con­tra Rusia.

El ser­vi­cio de pren­sa del Minis­te­rio de Defen­sa de Artsaj des­min­tió una nue­va fake news difun­di­da por los medios de comu­ni­ca­ción azer­bai­ya­nos en la que acu­sa­ban a la par­te arme­nia de una pro­vo­ca­ción arma­da en la zona de Hadrut dejan­do como resul­ta­do un mili­tar aze­rí herido.

Al igual que duran­te la gue­rra de los cua­ren­ta días en Kara­baj, el gobierno enca­be­za­do por el auto­ri­ta­rio Ali­yev inven­tó la agre­sión arma­da arme­nia para jus­ti­fi­car un nue­vo ata­que sobre Artsaj.

«La reali­dad es que el 11 de diciem­bre, alre­de­dor de las 8:40 pm, el enemi­go inten­tó ata­car una de las posi­cio­nes mili­ta­res ubi­ca­das en la direc­ción sur del Ejér­ci­to de Defen­sa. Como resul­ta­do de la agre­sión, tres reser­vis­tas reci­bie­ron heri­das de bala de diver­sos gra­dos. Sus vidas no corren peli­gro», repor­tó el Minis­te­rio de Defen­sa de Artsaj.

Las auto­ri­da­des mili­ta­res arme­nias están «lle­van­do a cabo una inves­ti­ga­ción para cono­cer los deta­lles del caso»

Davit Baba­yan, ase­sor del pre­si­den­te Ara­yik Haru­tiu­nian, ase­gu­ró que esta nue­va arre­me­ti­da aze­rí es una pro­vo­ca­ción tan­to para Artsaj como para Rusia. «No se des­car­ta que tales accio­nes pro­vo­ca­do­ras pue­dan tener lugar en el futu­ro, pero creo que la res­pues­ta será dura, inclu­so por par­te del per­so­nal de man­te­ni­mien­to de la paz. Es nece­sa­rio acla­rar las cir­cuns­tan­cias, vere­mos cómo suce­dió todo», manifestó.

El 9 de noviem­bre el pre­si­den­te de la Fede­ra­ción de Rusia Vla­di­mir Putin, el pri­mer minis­tro de Arme­nia Nikol Pashi­nian y el pre­si­den­te de Azer­bai­yán Ilham Ali­yev acor­da­ron el fin de la gue­rra y el des­plie­gue de un con­tin­gen­te ruso en Kara­baj para el man­te­ni­mien­to de la paz.

Fuen­te: NOR SEVAN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *