Siria. Resi­den­tes de Al Hasa­ka se mani­fies­tan en con­tra de la pre­sen­cia de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y turcas

Resu­men Medio Orien­te, 19 de diciem­bre de 2020-.

Recien­te­men­te se lle­vó a cabo una gran mani­fes­ta­ción en la gober­na­ción de Al Hasa­ka para pro­tes­tar con­tra la pre­sen­cia de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y tur­cas den­tro de Siria.

La mani­fes­ta­ción, que fue lide­ra­da por varias tri­bus del nores­te de Siria, inclui­da la tri­bu Al Tayy, se lle­vó a cabo en el cam­po de Al Qamish­li, don­de cien­tos de per­so­nas mar­cha­ron con­tra la pre­sen­cia de fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y tur­cas den­tro del país.

En un video com­par­ti­do por Union News, se pue­de ver a los miem­bros de la tri­bu mar­chan­do por el cam­po de Al Qamish­li, mien­tras por­ta­ban pan­car­tas en apo­yo del pre­si­den­te sirio Bashar Al Assad.

Entre las per­so­nas entre­vis­ta­das, un miem­bro de la tri­bu expre­só su apo­yo al pre­si­den­te sirio y al Ejér­ci­to sirio, ya que espe­ra­ba que libe­ren todo el país y expul­sen a las fuer­zas extranjeras.

En los últi­mos meses, las ten­sio­nes han aumen­ta­do entre las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), res­pal­da­das por EEUU, y algu­nas de las tri­bus al este del Río Éufrates.

En uno de esos casos, los miem­bros de una tri­bu en el este de Deir Ezzor se invo­lu­cra­ron en una feroz bata­lla con las tro­pas de las FDS des­pués del ase­si­na­to de un miem­bro de una tri­bu por estas últimas.

Los ata­ques de resi­den­tes con­tra las FDS han veni­do desa­rro­llán­do­se des­de entonces.

Actual­men­te, las ten­sio­nes siguen aumen­tan­do al este del Éufra­tes, ya que varias tri­bus han reno­va­do su lla­ma­mien­to a la reti­ra­da de las fuer­zas de la coa­li­ción de todo el terri­to­rio de Siria.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *