Siria. Resi­den­tes de Al Hasa­ka se mani­fies­tan en con­tra de la pre­sen­cia de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y turcas

Resu­men Medio Orien­te, 19 de diciem­bre de 2020-.

Recien­te­men­te se lle­vó a cabo una gran mani­fes­ta­ción en la gober­na­ción de Al Hasa­ka para pro­tes­tar con­tra la pre­sen­cia de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y tur­cas den­tro de Siria.

La mani­fes­ta­ción, que fue lide­ra­da por varias tri­bus del nores­te de Siria, inclui­da la tri­bu Al Tayy, se lle­vó a cabo en el cam­po de Al Qamish­li, don­de cien­tos de per­so­nas mar­cha­ron con­tra la pre­sen­cia de fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y tur­cas den­tro del país.

En un video com­par­ti­do por Union News, se pue­de ver a los miem­bros de la tri­bu mar­chan­do por el cam­po de Al Qamish­li, mien­tras por­ta­ban pan­car­tas en apo­yo del pre­si­den­te sirio Bashar Al Assad.

Entre las per­so­nas entre­vis­ta­das, un miem­bro de la tri­bu expre­só su apo­yo al pre­si­den­te sirio y al Ejér­ci­to sirio, ya que espe­ra­ba que libe­ren todo el país y expul­sen a las fuer­zas extranjeras.

En los últi­mos meses, las ten­sio­nes han aumen­ta­do entre las Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), res­pal­da­das por EEUU, y algu­nas de las tri­bus al este del Río Éufrates.

En uno de esos casos, los miem­bros de una tri­bu en el este de Deir Ezzor se invo­lu­cra­ron en una feroz bata­lla con las tro­pas de las FDS des­pués del ase­si­na­to de un miem­bro de una tri­bu por estas últimas.

Los ata­ques de resi­den­tes con­tra las FDS han veni­do desa­rro­llán­do­se des­de entonces.

Actual­men­te, las ten­sio­nes siguen aumen­tan­do al este del Éufra­tes, ya que varias tri­bus han reno­va­do su lla­ma­mien­to a la reti­ra­da de las fuer­zas de la coa­li­ción de todo el terri­to­rio de Siria.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *