Irak. Fuer­zas ira­quíes recu­pe­ran una estra­té­gi­ca carre­te­ra en el norte

Resu­men Medio Orien­te, 19 de diciem­bre de 2020-.

Las fuer­zas popu­la­res de Irak logran eli­mi­nar a los terro­ris­tas de una carre­te­ra en la pro­vin­cia nor­te­ña de Kir­kuk y des­cu­bren un escon­di­te de Daesh en el centro.

En un comu­ni­ca­do emi­ti­do el vier­nes, las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar (Al-Hashad Al-Sha­bi, en ára­be) anun­cia­ron la eli­mi­na­ción de los rema­nen­tes del gru­po terro­ris­ta Daesh en una carre­te­ra estra­té­gi­ca entre la pro­vin­cia nor­te­ña de Kir­kuk y el río Tigris.

La divi­sión de inge­nie­ría mili­tar de la 16.ª bri­ga­da de las Al-Hashad Al-Sha­bi ha logra­do des­pe­jar la carre­te­ra que une la aldea de Sami al-Asi con Al-Rashad den­tro del eje de Kir­kuk y al este del Tigris, se lee en la nota.

Por su par­te, la Poli­cía ira­quí dio a cono­cer la mis­ma jor­na­da del arres­to de dos terro­ris­tas de Daesh que ocu­pa­ban varios car­gos en esta ban­da extremista.

Por otro lado, la 22.ª bri­ga­da de las Al-Hashad al-Sha­bi infor­mó del hallaz­go de un escon­di­te de Daesh en el este de la pro­vin­cia cen­tral de Salah al-Din, don­de se encon­tra­ron equi­pos logís­ti­cos y una moto­ci­cle­ta car­ga­da de bombas.

El Ejér­ci­to ira­quí, apo­ya­do por los com­ba­tien­tes de las Al-Hashad Al-Sha­bi ini­ció a fina­les del pasa­do junio una ofen­si­va con­tra las célu­las dur­mien­tes de Daesh en las pro­vin­cias de Kir­kuk, Salah al-Din y Diya­la (este).

En esta mis­ma línea, las fuer­zas ira­quíes lan­zan seve­ros ata­ques aéreos, ope­ra­cio­nes que han ases­ta­do “gol­pes dolo­ro­sos” a los rema­nen­tes de Daesh en dichas zonas y aca­ba­do con dece­nas de terro­ris­tas, inclui­dos varios de sus cono­ci­dos cabecillas.

Es más, las fuer­zas popu­la­res ira­quíes —que for­man par­te del sis­te­ma de segu­ri­dad del país ára­be— han ele­va­do su poder para garan­ti­zar la segu­ri­dad del país fren­te al aumen­to de los ata­ques de los terro­ris­tas en el país, situa­ción por la que res­pon­sa­bi­li­zan a Esta­dos Unidos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *