Argen­ti­na. Abor­to Legal 2020: «¡Es aho­ra Senado!»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de diciem­bre de 2020.

Ayer por la tar­de el Pro­yec­to de Inte­rrup­ción legal del Emba­ra­zo (IVE) obtu­vo dic­ta­men de mayo­rías tras fina­liar el últi­mo ple­na­rio de comi­sio­nes en el Sena­do. Duran­te el ple­na­rio sena­do­res y sena­do­ras escu­cha­ron argu­men­ta­cio­nes a favor y en con­tra del pro­yec­to de 60 expo­si­to­res. Aho­ra res­ta que el pró­xi­mo 29 de diciem­bre el mis­mo sea deba­ti­do en el recinto.»El mun­do mira a la Argen­ti­na. Este deba­te abre nue­vos cami­nos hacia una demo­cra­cia que escu­cha al pue­blo. Sena­do­ras y sena­do­res: haga­mos his­to­ria. Es aho­ra, que sea ley» expre­só la Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to Legal Segu­ro y Gratuito. 

Ayer por la tar­de el Pro­yec­to de Inte­rrup­ción legal del Emba­ra­zo (IVE) obtu­vo dic­ta­men de mayo­rías tras fina­liar el últi­mo ple­na­rio de comi­sio­nes en el Sena­do. Duran­te el ple­na­rio sena­do­res y sena­do­ras escu­cha­ron argu­men­ta­cio­nes a favor y en con­tra del pro­yec­to de 60 expositores.

«La media san­ción del vier­nes pasa­do puso de mani­fies­to que esta deman­da cuen­ta con aún más res­pal­do polí­ti­co y social que en 2018 y más votos a favor en la Cáma­ra Baja. Por eso, ins­ta­mos a un tra­ta­mien­to res­pon­sa­ble y diná­mi­co de la Cáma­ra Alta. Esta media san­ción intro­du­jo modi­fi­ca­cio­nes en su dic­ta­men en fun­ción de reque­ri­mien­tos hechos por el Sena­do y espe­ra­mos que nues­tras y nues­tros repre­sen­tan­tes actúen en con­se­cuen­cia» expre­só la Cam­pa­ña Nacio­nal por el Dere­cho al Abor­to Legal Segu­ro y Gra­tui­to median­te un comunicado.

Agre­ga­ron «el cla­mor por deci­dir sobre nues­tras vidas se mani­fes­tó este 10 y 11 de diciem­bre en cien­tos de vigi­lias en cada cui­dad del país, en cada pro­vin­cia y en el Con­gre­so de la Nación. Vigi­lias que vol­ve­re­mos a con­vo­car duran­te la sesión de tra­ta­mien­to en la Cáma­ra de Sena­do­res, con el apo­yo tras­ver­sal y plu­ral de cien­tos de orga­ni­za­cio­nes polí­ti­cas, socia­les, sin­di­ca­les, de dere­chos huma­nos, de la cul­tu­ra y el arte, estu­dian­ti­les, femi­nis­tas; en nues­tro país y a nivel inter­na­cio­nal. El mun­do mira a la Argen­ti­na. Este deba­te abre nue­vos cami­nos hacia una demo­cra­cia que escu­cha al pue­blo. Sena­do­ras y sena­do­res: haga­mos his­to­ria. Es aho­ra, que sea ley».

Fuen­tes cer­ca­nas al ofi­cia­lis­mo ase­gu­ran que a dife­ren­cia del 2018 cuan­do el pro­yec­to del Ley fue recha­za­do, éste año la dis­tri­bu­ción de votos a favor y en con­tra sería mas pareja.

Las espe­cu­la­cio­nes de sena­do­res ofi­cia­lis­tas y de la opo­si­ción son muchas, sin embar­go la marea ver­de esta­rá nue­va­men­te en las calles orga­ni­zan­do la vigi­lia y pre­sio­nan­do para que final­men­te en Argen­ti­na haya abor­to legal segu­ro y gratuito.

Fuen­te: AnRed

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *