Uru­guay. Por el Covid 19, la Unión Euro­pea cam­bió su polí­ti­ca y aho­ra reco­mien­da a sus paí­ses no reci­bir visi­tan­tes que pro­ven­gan de Montevideo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de diciem­bre de 2020. 

La emba­ja­da de Ale­ma­nia en Mon­te­vi­deo ya anun­ció que adop­ta­rá esa posi­ción a par­tir del pró­xi­mo sábado.

Debi­do al aumen­to expo­nen­cial de casos de covid-19 en Uru­guay, la Unión Euro­pea deci­dió reco­men­dar­les a sus paí­ses miem­bros que no abran sus fron­te­ras a visi­tan­tes uru­gua­yos. Esta posi­bi­li­dad había sido infor­ma­da por Bloom­berg hace dos días y la deci­sión se tomó este jueves.

La emba­ja­da de Ale­ma­nia en Mon­te­vi­deo fue la pri­me­ra en comu­ni­car la apli­ca­ción de esta medi­da. “El gobierno fede­ral ha rein­tro­du­ci­do res­tric­cio­nes de entra­da para per­so­nas resi­den­tes en Uru­guay, con vigen­cia a par­tir del sába­do 19 de diciem­bre a las 00:00hrs”, dice en su sitio web, argu­men­tan­do que la medi­da bus­ca “evi­tar que el pro­ce­so de infec­ción por covid-19 se pro­pa­gue más aún”, dice el tex­to publi­ca­do por la embajada.

Uru­guay había sido inclui­do jun­to con otros 14 paí­ses, entre ellos Japón, Corea del Sur, Tai­lan­dia, Aus­tra­lia, Nue­va Zelan­da, Cana­dá, Ser­bia y Mon­te­ne­gro, en una lis­ta de paí­ses a los que se les abrían las fron­te­ras des­de el blo­que europeo.

En aquel momen­to, la deci­sión se había toma­do en base a varios cri­te­rios, entre ellos que el núme­ro de infec­ta­dos en las últi­mas sema­nas no sea supe­rior al pro­me­dio de la Unión Euro­pea, que el núme­ro de con­ta­gio sea esta­ble o esté dis­mi­nu­yen­do y que los datos del país no pre­sen­ten dudas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *