Uru­guay. Por el Covid 19, la Unión Euro­pea cam­bió su polí­ti­ca y aho­ra reco­mien­da a sus paí­ses no reci­bir visi­tan­tes que pro­ven­gan de Montevideo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de diciem­bre de 2020. 

La emba­ja­da de Ale­ma­nia en Mon­te­vi­deo ya anun­ció que adop­ta­rá esa posi­ción a par­tir del pró­xi­mo sábado.

Debi­do al aumen­to expo­nen­cial de casos de covid-19 en Uru­guay, la Unión Euro­pea deci­dió reco­men­dar­les a sus paí­ses miem­bros que no abran sus fron­te­ras a visi­tan­tes uru­gua­yos. Esta posi­bi­li­dad había sido infor­ma­da por Bloom­berg hace dos días y la deci­sión se tomó este jueves.

La emba­ja­da de Ale­ma­nia en Mon­te­vi­deo fue la pri­me­ra en comu­ni­car la apli­ca­ción de esta medi­da. “El gobierno fede­ral ha rein­tro­du­ci­do res­tric­cio­nes de entra­da para per­so­nas resi­den­tes en Uru­guay, con vigen­cia a par­tir del sába­do 19 de diciem­bre a las 00:00hrs”, dice en su sitio web, argu­men­tan­do que la medi­da bus­ca “evi­tar que el pro­ce­so de infec­ción por covid-19 se pro­pa­gue más aún”, dice el tex­to publi­ca­do por la embajada.

Uru­guay había sido inclui­do jun­to con otros 14 paí­ses, entre ellos Japón, Corea del Sur, Tai­lan­dia, Aus­tra­lia, Nue­va Zelan­da, Cana­dá, Ser­bia y Mon­te­ne­gro, en una lis­ta de paí­ses a los que se les abrían las fron­te­ras des­de el blo­que europeo.

En aquel momen­to, la deci­sión se había toma­do en base a varios cri­te­rios, entre ellos que el núme­ro de infec­ta­dos en las últi­mas sema­nas no sea supe­rior al pro­me­dio de la Unión Euro­pea, que el núme­ro de con­ta­gio sea esta­ble o esté dis­mi­nu­yen­do y que los datos del país no pre­sen­ten dudas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *