Pales­ti­na. 17 gru­pos cris­tia­nos piden a Biden que cam­bie la polí­ti­ca de EEUU con Israel. ‘Los pales­ti­nos cris­tia­nos sufren la ocu­pa­ción israelí’

Resu­men Medio Orien­te, 17 de diciem­bre de 2020-.

En una car­ta abier­ta envia­da a Biden el vier­nes pasa­do, los gru­pos de las igle­sias decla­ra­ron que “la comu­ni­dad cris­tia­na en Israel /​Pales­ti­na con­ti­núa sufrien­do como resul­ta­do de la ocu­pa­ción [israe­lí] en curso”.

“A medi­da que los cris­tia­nos pales­ti­nos con­ti­núan emi­gran­do, nos enfren­ta­mos a la pers­pec­ti­va real de que la super­vi­ven­cia de la pre­sen­cia cris­tia­na his­tó­ri­ca en Tie­rra San­ta pron­to pue­da estar en peli­gro”, afirmaron.

“Al garan­ti­zar que el gobierno de los Esta­dos Uni­dos apo­ya fir­me­men­te la paz y la jus­ti­cia para todos en la región, su admi­nis­tra­ción pue­de ayu­dar a garan­ti­zar que la comu­ni­dad cris­tia­na, jun­to con todos en Tie­rra San­ta, pue­da prosperar”.

Los gru­pos, que inclu­yen a la Igle­sia Meto­dis­ta Uni­da y la Igle­sia Pres­bi­te­ria­na (EE. UU.), argu­men­ta­ron que las accio­nes toma­das bajo la admi­nis­tra­ción Trump, como poner fin a la finan­cia­ción de la Auto­ri­dad Pales­ti­na y el reco­no­ci­mien­to de terri­to­rios de los Altos del Golán como per­te­ne­cien­tes a Israel, obs­ta­cu­li­za­ron el pro­ce­so de paz israelo-palestino.

“Si Esta­dos Uni­dos sigue com­pro­me­ti­do con la rea­li­za­ción de la paz con jus­ti­cia en Israel y Pales­ti­na, es nece­sa­rio un cam­bio inme­dia­to en la polí­ti­ca y el enfo­que cuan­do su admi­nis­tra­ción entre en funciones”.

“Pedi­mos que su admi­nis­tra­ción deje en cla­ro que los dere­chos de los esta­dou­ni­den­ses a par­ti­ci­par en dis­cur­sos y accio­nes crí­ti­cas del gobierno de Israel están pro­te­gi­dos cons­ti­tu­cio­nal­men­te”.

Las igle­sias que fir­ma­ron la carta

La Alian­za de Bau­tis­tas, el Comi­té de Ser­vi­cio de Ami­gos Ame­ri­ca­nos, los Dis­cí­pu­los de Cris­to, la Ofi­ci­na de Jus­ti­cia Social de la Igle­sia Cris­tia­na Refor­ma­da en Nor­te­amé­ri­ca, la Ofi­ci­na de Cons­truc­ción de Paz y Polí­ti­cas de la Igle­sia de los Her­ma­nos. Ser­vi­cio Mun­dial de Igle­sias, Igle­sias para la Paz del Medio Orien­te, la Igle­sia Epis­co­pal, la Igle­sia Evan­gé­li­ca Lute­ra­na en Amé­ri­ca, el Comi­té de Ami­gos sobre la Legis­la­ción Nacio­nal, la Ofi­ci­na Maryk­noll para Asun­tos Glo­ba­les, el Comi­té Cen­tral Meno­ni­ta Ofi­ci­na de Washing­ton, la Igle­sia Pres­bi­te­ria­na (EE.UU.), la Igle­sia Refor­ma­da en Amé­ri­ca, la Igle­sia Uni­da de Cris­to y la Jun­ta Gene­ral de la Igle­sia y Socie­dad de la Igle­sia Meto­dis­ta Unida.

Fuen­te: Noti​cia​cris​tia​na​.com /​/​/​/​

PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *