Pales­ti­na. 17 gru­pos cris­tia­nos piden a Biden que cam­bie la polí­ti­ca de EEUU con Israel. ‘Los pales­ti­nos cris­tia­nos sufren la ocu­pa­ción israelí’

Resu­men Medio Orien­te, 17 de diciem­bre de 2020-.

En una car­ta abier­ta envia­da a Biden el vier­nes pasa­do, los gru­pos de las igle­sias decla­ra­ron que “la comu­ni­dad cris­tia­na en Israel /​Pales­ti­na con­ti­núa sufrien­do como resul­ta­do de la ocu­pa­ción [israe­lí] en curso”.

“A medi­da que los cris­tia­nos pales­ti­nos con­ti­núan emi­gran­do, nos enfren­ta­mos a la pers­pec­ti­va real de que la super­vi­ven­cia de la pre­sen­cia cris­tia­na his­tó­ri­ca en Tie­rra San­ta pron­to pue­da estar en peli­gro”, afirmaron.

“Al garan­ti­zar que el gobierno de los Esta­dos Uni­dos apo­ya fir­me­men­te la paz y la jus­ti­cia para todos en la región, su admi­nis­tra­ción pue­de ayu­dar a garan­ti­zar que la comu­ni­dad cris­tia­na, jun­to con todos en Tie­rra San­ta, pue­da prosperar”.

Los gru­pos, que inclu­yen a la Igle­sia Meto­dis­ta Uni­da y la Igle­sia Pres­bi­te­ria­na (EE. UU.), argu­men­ta­ron que las accio­nes toma­das bajo la admi­nis­tra­ción Trump, como poner fin a la finan­cia­ción de la Auto­ri­dad Pales­ti­na y el reco­no­ci­mien­to de terri­to­rios de los Altos del Golán como per­te­ne­cien­tes a Israel, obs­ta­cu­li­za­ron el pro­ce­so de paz israelo-palestino.

“Si Esta­dos Uni­dos sigue com­pro­me­ti­do con la rea­li­za­ción de la paz con jus­ti­cia en Israel y Pales­ti­na, es nece­sa­rio un cam­bio inme­dia­to en la polí­ti­ca y el enfo­que cuan­do su admi­nis­tra­ción entre en funciones”.

“Pedi­mos que su admi­nis­tra­ción deje en cla­ro que los dere­chos de los esta­dou­ni­den­ses a par­ti­ci­par en dis­cur­sos y accio­nes crí­ti­cas del gobierno de Israel están pro­te­gi­dos cons­ti­tu­cio­nal­men­te”.

Las igle­sias que fir­ma­ron la carta

La Alian­za de Bau­tis­tas, el Comi­té de Ser­vi­cio de Ami­gos Ame­ri­ca­nos, los Dis­cí­pu­los de Cris­to, la Ofi­ci­na de Jus­ti­cia Social de la Igle­sia Cris­tia­na Refor­ma­da en Nor­te­amé­ri­ca, la Ofi­ci­na de Cons­truc­ción de Paz y Polí­ti­cas de la Igle­sia de los Her­ma­nos. Ser­vi­cio Mun­dial de Igle­sias, Igle­sias para la Paz del Medio Orien­te, la Igle­sia Epis­co­pal, la Igle­sia Evan­gé­li­ca Lute­ra­na en Amé­ri­ca, el Comi­té de Ami­gos sobre la Legis­la­ción Nacio­nal, la Ofi­ci­na Maryk­noll para Asun­tos Glo­ba­les, el Comi­té Cen­tral Meno­ni­ta Ofi­ci­na de Washing­ton, la Igle­sia Pres­bi­te­ria­na (EE.UU.), la Igle­sia Refor­ma­da en Amé­ri­ca, la Igle­sia Uni­da de Cris­to y la Jun­ta Gene­ral de la Igle­sia y Socie­dad de la Igle­sia Meto­dis­ta Unida.

Fuen­te: Noti​cia​cris​tia​na​.com /​/​/​/​

PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *