Líbano. Dele­ga­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral visi­ta a Hezbolá

Resu­men Medio Orien­te, 17 de diciem­bre de 2020-.

El jefe del Dos­sier Pales­tino de Hez­bo­lá, Hasan Hoba­lá, reci­bió el miér­co­les a una dele­ga­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, enca­be­za­da por su secre­ta­rio, Ahmad Al Sheij.

Des­pués de la reu­nión, Al Sheij dijo: “Vini­mos a expre­sar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad al lide­raz­go de Hez­bo­lá en medio del blo­queo en cur­so impues­to al Líbano y Siria”.

Los dos res­pon­sa­bles denun­cia­ron los pac­tos de nor­ma­li­za­ción entre algu­nos paí­ses ára­bes y la enti­dad sio­nis­ta, con­si­de­ran­do que este camino apu­ña­la la cau­sa pales­ti­na y trai­cio­na la san­gre de los már­ti­res, así como los sufri­mien­tos de los pri­sio­ne­ros palestinos.

La reu­nión des­ta­có la impor­tan­cia de man­te­ner la uni­dad entre las fac­cio­nes pales­ti­nas fren­te al “acuer­do del siglo” y admi­tir la opción de la resis­ten­cia para libe­rar la tie­rra y los luga­res santos.

Los dos res­pon­sa­bles tam­bién dis­cu­tie­ron las con­di­cio­nes socio­eco­nó­mi­cas crí­ti­cas de los refu­gia­dos pales­ti­nos en el Líbano en medio de la reduc­ción de la ayu­da de la UNRWA y sub­ra­ya­ron la nece­si­dad de apo­yar al pue­blo pales­tino en Al Quds, Cis­jor­da­nia y Gaza con­tra los actos terro­ris­tas israe­líes, las polí­ti­cas de los colo­nos y el pro­ce­so de judaización.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *