Líbano. Dele­ga­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral visi­ta a Hezbolá

Resu­men Medio Orien­te, 17 de diciem­bre de 2020-.

El jefe del Dos­sier Pales­tino de Hez­bo­lá, Hasan Hoba­lá, reci­bió el miér­co­les a una dele­ga­ción del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na – Coman­do Gene­ral, enca­be­za­da por su secre­ta­rio, Ahmad Al Sheij.

Des­pués de la reu­nión, Al Sheij dijo: “Vini­mos a expre­sar nues­tro apo­yo y soli­da­ri­dad al lide­raz­go de Hez­bo­lá en medio del blo­queo en cur­so impues­to al Líbano y Siria”.

Los dos res­pon­sa­bles denun­cia­ron los pac­tos de nor­ma­li­za­ción entre algu­nos paí­ses ára­bes y la enti­dad sio­nis­ta, con­si­de­ran­do que este camino apu­ña­la la cau­sa pales­ti­na y trai­cio­na la san­gre de los már­ti­res, así como los sufri­mien­tos de los pri­sio­ne­ros palestinos.

La reu­nión des­ta­có la impor­tan­cia de man­te­ner la uni­dad entre las fac­cio­nes pales­ti­nas fren­te al “acuer­do del siglo” y admi­tir la opción de la resis­ten­cia para libe­rar la tie­rra y los luga­res santos.

Los dos res­pon­sa­bles tam­bién dis­cu­tie­ron las con­di­cio­nes socio­eco­nó­mi­cas crí­ti­cas de los refu­gia­dos pales­ti­nos en el Líbano en medio de la reduc­ción de la ayu­da de la UNRWA y sub­ra­ya­ron la nece­si­dad de apo­yar al pue­blo pales­tino en Al Quds, Cis­jor­da­nia y Gaza con­tra los actos terro­ris­tas israe­líes, las polí­ti­cas de los colo­nos y el pro­ce­so de judaización.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *