Chi­na. Ins­ta a Esta­dos Uni­dos a dete­ner la repre­sión injus­ti­fi­ca­da con­tra empresas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de diciem­bre de 2020.

Chi­na ha ins­ta­do a Esta­dos Uni­dos a dete­ner la repre­sión injus­ti­fi­ca­da de las empre­sas chi­nas, dijo el vier­nes el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res del país.

En res­pues­ta a los infor­mes que men­cio­nan que Esta­dos Uni­dos inclui­rá en la lis­ta negra a doce­nas de empre­sas chi­nas, inclui­da Semi­con­duc­tor Manu­fac­tu­ring Inter­na­tio­nal Cor­po­ra­tion (SMIC), el por­ta­voz del Minis­te­rio, Wang Wen­bin, dijo que Chi­na con­ti­nua­rá toman­do las con­tra­me­di­das nece­sa­rias para pro­te­ger los dere­chos e intere­ses legí­ti­mos de sus empresas.

Dado que Esta­dos Uni­dos deci­dió prohi­bir el jue­ves a las empre­sas eléc­tri­cas que sumi­nis­tran ins­ta­la­cio­nes de defen­sa crí­ti­cas impor­tar cier­tos ele­men­tos del sis­te­ma de ener­gía de Chi­na, Wang dijo que esa prác­ti­ca vio­la los prin­ci­pios de com­pe­ten­cia en el mer­ca­do y las reglas del comer­cio inter­na­cio­nal. Esta­dos Uni­dos no solo ha daña­do los dere­chos e intere­ses legí­ti­mos de las empre­sas chi­nas, sino que tam­bién ha daña­do los intere­ses de las empre­sas esta­dou­ni­den­ses, agre­gó Wang. 

La injus­ti­fi­ca­da repre­sión de las empre­sas chi­nas por par­te de Esta­dos Uni­dos inter­fie­re seria­men­te con los inter­cam­bios cien­tí­fi­cos y tec­no­ló­gi­cos regu­la­res y el comer­cio entre los dos paí­ses, y cau­sa­rá daños a la pro­duc­ción glo­bal, sumi­nis­tro y cade­nas de valor, agre­gó Wang.

Fuen­te: CGTN – Ima­gen de por­ta­da: Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na en Bei­jing, Chi­na, 15 de noviem­bre de 2020. /​VCG

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *