Chi­na. Ins­ta a Esta­dos Uni­dos a dete­ner la repre­sión injus­ti­fi­ca­da con­tra empresas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de diciem­bre de 2020.

Chi­na ha ins­ta­do a Esta­dos Uni­dos a dete­ner la repre­sión injus­ti­fi­ca­da de las empre­sas chi­nas, dijo el vier­nes el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res del país.

En res­pues­ta a los infor­mes que men­cio­nan que Esta­dos Uni­dos inclui­rá en la lis­ta negra a doce­nas de empre­sas chi­nas, inclui­da Semi­con­duc­tor Manu­fac­tu­ring Inter­na­tio­nal Cor­po­ra­tion (SMIC), el por­ta­voz del Minis­te­rio, Wang Wen­bin, dijo que Chi­na con­ti­nua­rá toman­do las con­tra­me­di­das nece­sa­rias para pro­te­ger los dere­chos e intere­ses legí­ti­mos de sus empresas.

Dado que Esta­dos Uni­dos deci­dió prohi­bir el jue­ves a las empre­sas eléc­tri­cas que sumi­nis­tran ins­ta­la­cio­nes de defen­sa crí­ti­cas impor­tar cier­tos ele­men­tos del sis­te­ma de ener­gía de Chi­na, Wang dijo que esa prác­ti­ca vio­la los prin­ci­pios de com­pe­ten­cia en el mer­ca­do y las reglas del comer­cio inter­na­cio­nal. Esta­dos Uni­dos no solo ha daña­do los dere­chos e intere­ses legí­ti­mos de las empre­sas chi­nas, sino que tam­bién ha daña­do los intere­ses de las empre­sas esta­dou­ni­den­ses, agre­gó Wang. 

La injus­ti­fi­ca­da repre­sión de las empre­sas chi­nas por par­te de Esta­dos Uni­dos inter­fie­re seria­men­te con los inter­cam­bios cien­tí­fi­cos y tec­no­ló­gi­cos regu­la­res y el comer­cio entre los dos paí­ses, y cau­sa­rá daños a la pro­duc­ción glo­bal, sumi­nis­tro y cade­nas de valor, agre­gó Wang.

Fuen­te: CGTN – Ima­gen de por­ta­da: Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na en Bei­jing, Chi­na, 15 de noviem­bre de 2020. /​VCG

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *