Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Israel. con­fir­ma­ron un secre­to a voces

Resu­men Medio Orien­te, 16 de diciem­bre de 2020-.

La misión de Tel Aviv estu­vo enca­be­za­da por el exdipu­tado labo­ris­ta Erel Mar­ga­lit, un empren­de­dor de alta tec­no­lo­gía y direc­tor de un fon­do de inver­sión lla­ma­do Jeru­sa­lem Ven­tu­re Partners.

En Dubai, lo reci­bie­ron con entu­sias­mo, al igual que a otros tre­ce direc­to­res eje­cu­ti­vos y hom­bres de nego­cio que lo acompañaban.

Según la nota de Al Moni­tor, no había nece­si­dad de peque­ñas con­ver­sa­cio­nes para rom­per el hie­lo, en tan­to que Mar­ga­lit y sus acom­pa­ñan­tes duran­te años habían desa­rro­lla­do víncu­los en secre­to que aho­ra que­da­ron al descubierto.

Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos son una puer­ta de entra­da a mer­ca­dos de 3 mil millo­nes de per­so­nas y me sor­pren­dió el cono­ci­mien­to que ellos tie­nen de nues­tros cen­tros elec­tró­ni­cos en Gali­lea y Jeru­sa­lén, expre­só el exlegislador.

Emiratos Árabes Unidos e (Israel) confirmaron un secreto a voces

Hay 35.000 agri­cul­to­res en EAU para quie­nes la tec­no­lo­gía ali­men­ta­ria con­se­gui­da por (Israel) podría ser una ben­di­ción, añadió.

Empre­sa­rios, inver­so­res y altos car­gos emi­ra­tíes se apre­su­ran a esta­ble­cer rela­cio­nes pro­me­te­do­ras con sus homó­lo­gos israe­líes, y vice­ver­sa, tras qui­tar­se el velo de las rela­cio­nes secretas.

Entre los miem­bros de la dele­ga­ción israe­lí esta­ba David Mai­dan, un exfun­cio­na­rio de alto nivel en la agen­cia de inte­li­gen­cia israe­lí Mos­sad, ele­gi­do para enca­be­zar la agen­cia des­pués de la renun­cia de Meir Dagan.

Den­tro de los visi­tan­tes israe­líes tam­bién había exper­tos en segu­ri­dad y gue­rra elec­tró­ni­ca que se reu­nie­ron con pares emiratíes.

Al Moni­tor pre­ci­só que la siguien­te eta­pa en la rápi­da rela­ción entre (Israel) y Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos es el lan­za­mien­to de vue­los dia­rios regu­la­res des­de Tel Aviv a Dubai.

En el ambien­te tam­bién flo­ta­ba la apro­ba­ción del pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, de dar luz ver­de a Esta­dos Uni­dos para ven­der a Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos el avión fur­ti­vo F‑35, a cam­bio de la nor­ma­li­za­ción de relaciones.

Al Moni­tor cali­fi­có la visi­ta de avan­ce his­tó­ri­co que for­ma­rá par­te del lega­do de Netan­yahu, aun­que para la mayo­ría del mun­do ára­be se inter­pre­ta como una ren­di­ción de la cau­sa del pue­blo palestino.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *