Sevi­lla: Recau­da­ción para las pro­ce­sa­das en la movi­li­za­ción con­tra el auto­bús tránsfobo

El colec­ti­vo SOCORRE (Soli­da­ri­dad Con­tra la Repre­sión) y la Red de Mari­co­nes del Sur han lan­za­do una reco­gi­da de fon­dos en apo­yo y soli­da­ri­dad a las encau­sa­das por la pro­tes­ta con­tra el “trans­fo-bus” de Haz­te Oir que el 29 de mar­zo de 2017 reco­rrió las calles de Sevi­lla. A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do de la cam­pa­ña de recau­da­ción de fon­dos que se pue­den apor­tar pin­chan­do aquí.

“Esta cam­pa­ña tie­ne el obje­ti­vo de sufra­gar los gas­tos judi­cia­les de [email protected]ñ[email protected] [email protected] por acu­dir a la pro­tes­ta que se orga­ni­zó enSe­vi­lla con­tra el auto­bús trans­fó­bi­co de Haz­te Oir el 29 de mar­zo de2017.Actualmente las 8 com­pa­ñe­ras están pasan­do por un pro­ce­so judi­cial en elque tie­nen que afron­tar nume­ro­sos gas­tos eco­nó­mi­cos. El obje­ti­vo de esta­cam­pa­ña es reu­nir el dine­ro con el que poder asu­mir con dig­ni­dad lade­fen­sa en el pro­ce­so penal (abo­ga­das, pro­cu­ra­do­ras, fian­zas, etc.),para que nues­tras com­pa­ñe­ras pue­dan que­dar absuel­tas, el dine­ro de lacam­pa­ña será des­ti­na­do ínte­gra­men­te a esta causa.

Lan­za­mos esta cam­pa­ña des­de el colec­ti­vo SOCORRE (Soli­da­ri­dad Con­tra la Repre­sión) y la Red de Mari­co­nes del Sur en apo­yo y soli­da­ri­dad a las encau­sa­das por la pro­tes­ta con­tra el “trans­fo-bus”. Ima­gi­na­mos que muchas ya cono­céis este auto­bús, para las que no, deci­ros que se tra­ta de un auto­bús que se dedi­có a difun­dir men­sa­jes de odio por toda la penín­su­la con­tra las infan­cias tran­se­xua­les, y las per­so­nas trans en gene­ral. En Sevi­lla, al igual que en otras muchas ciu­da­des, se orga­ni­za­ron dife­ren­tes accio­nes de pro­tes­ta para mos­trar el recha­zo a la pre­sen­cia del trans­fo-bus y su men­sa­je de odio, entre ellas la que tuvo lugar el men­cio­na­do 29 de mar­zo y que con­sis­tió en una con­cen­tra­ción fren­te al trans­fo-bus a su lle­ga­da al Pala­cio de San Telmo.

Esta pro­tes­ta ha sido uti­li­za­da por la Aso­cia­ción Haz​teOir​.org paras entar en el ban­qui­llo a nues­tras com­pa­ñe­ras, que ya acu­die­ron al Juz­ga­do en 2017 para decla­rar como inves­ti­ga­das por deli­tos de coac­cio­nes y daños dolo­sos. Aquel pro­ce­di­mien­to judi­cial se archivó,pero la Audien­cia Pro­vin­cial orde­nó reabrir la cau­sa y con­ti­nuar inves­ti­gan­do los hechos. Por este moti­vo, el pasa­do mes de junio la Poli­cía apor­tó al Juz­ga­do un infor­me que no sólo iden­ti­fi­ca a nues­tras com­pa­ñe­ras en la pro­tes­ta de aquel 29 de mar­zo, sino que tam­bién les atri­bu­ye la comi­sión de otros deli­tos ade­más de aque­llos por los que ini­cial­men­te fue­ron inves­ti­ga­das, como el deli­to de odio de carác­ter ideo­ló­gi­co. Y, en base a este infor­me, el pró­xi­mo 14 de diciem­bre las ocho com­pa­ñe­ras ten­drán que acu­dir al Juz­ga­do de nue­vo para decla­rar y con­ti­nuar cum­plien­do así la pena de ban­qui­llo que impo­nen los pro­ce­sos pena­les de este tipo. No vamos a entrar en el plan­tea­mien­to de si son ino­cen­tes o cul­pa­bles. Pre­fe­ri­mos poner el foco de aten­ción en la soli­da­ri­dad, el apo­yo, el calor y el cui­da­do fren­te a la repre­sión. Esto es un comu­ni­ca­do para vol­ver a poner en avi­so que este pro­ce­so judi­cial y repre­si­vo se ha reabier­to y sigue en pie, no que­re­mos repre­sión en silen­cio ni com­pa­ñe­ras que se sien­tan solas.

Por eso hace­mos públi­ca esta cam­pa­ña de GoFound­Me, para con­tar con la soli­da­ri­dad que podáis apor­tar cada una de voso­tras y así sacar el dine­ro nece­sa­rio con el que poder asu­mir con dig­ni­dad la defen­sa en el pro­ce­so penal (abo­ga­das, pro­cu­ra­do­ras, fian­zas, etc.) pues son varias las inves­ti­ga­das y el dine­ro ascien­de a una can­ti­dad que difí­cil­men­te pue­den asu­mir. Bas­ta con que apor­tes tu gra­ni­to de are­na, lo que puedas,un euro nos es de ayu­da, si miles de per­so­nas ponen un euro las com­pa­ñe­ras podrán con­se­guir pagar los gas­tos judiciales.Confiamos en que sean absuel­tas de nue­vo y todos los gas­tos se que­den en pagar los gas­tos men­cio­na­dos, sin mul­tas. Pero ire­mos infor­man­do con­for­me pasen los meses y el pro­ce­so avance. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *