Sevi­lla: Recau­da­ción para las pro­ce­sa­das en la movi­li­za­ción con­tra el auto­bús tránsfobo

El colec­ti­vo SOCORRE (Soli­da­ri­dad Con­tra la Repre­sión) y la Red de Mari­co­nes del Sur han lan­za­do una reco­gi­da de fon­dos en apo­yo y soli­da­ri­dad a las encau­sa­das por la pro­tes­ta con­tra el “trans­fo-bus” de Haz­te Oir que el 29 de mar­zo de 2017 reco­rrió las calles de Sevi­lla. A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do de la cam­pa­ña de recau­da­ción de fon­dos que se pue­den apor­tar pin­chan­do aquí.

“Esta cam­pa­ña tie­ne el obje­ti­vo de sufra­gar los gas­tos judi­cia­les de l@scompañer@s represaliad@s por acu­dir a la pro­tes­ta que se orga­ni­zó enSe­vi­lla con­tra el auto­bús trans­fó­bi­co de Haz­te Oir el 29 de mar­zo de2017.Actualmente las 8 com­pa­ñe­ras están pasan­do por un pro­ce­so judi­cial en elque tie­nen que afron­tar nume­ro­sos gas­tos eco­nó­mi­cos. El obje­ti­vo de esta­cam­pa­ña es reu­nir el dine­ro con el que poder asu­mir con dig­ni­dad lade­fen­sa en el pro­ce­so penal (abo­ga­das, pro­cu­ra­do­ras, fian­zas, etc.),para que nues­tras com­pa­ñe­ras pue­dan que­dar absuel­tas, el dine­ro de lacam­pa­ña será des­ti­na­do ínte­gra­men­te a esta causa.

Lan­za­mos esta cam­pa­ña des­de el colec­ti­vo SOCORRE (Soli­da­ri­dad Con­tra la Repre­sión) y la Red de Mari­co­nes del Sur en apo­yo y soli­da­ri­dad a las encau­sa­das por la pro­tes­ta con­tra el “trans­fo-bus”. Ima­gi­na­mos que muchas ya cono­céis este auto­bús, para las que no, deci­ros que se tra­ta de un auto­bús que se dedi­có a difun­dir men­sa­jes de odio por toda la penín­su­la con­tra las infan­cias tran­se­xua­les, y las per­so­nas trans en gene­ral. En Sevi­lla, al igual que en otras muchas ciu­da­des, se orga­ni­za­ron dife­ren­tes accio­nes de pro­tes­ta para mos­trar el recha­zo a la pre­sen­cia del trans­fo-bus y su men­sa­je de odio, entre ellas la que tuvo lugar el men­cio­na­do 29 de mar­zo y que con­sis­tió en una con­cen­tra­ción fren­te al trans­fo-bus a su lle­ga­da al Pala­cio de San Telmo.

Esta pro­tes­ta ha sido uti­li­za­da por la Aso­cia­ción Haz​teOir​.org paras entar en el ban­qui­llo a nues­tras com­pa­ñe­ras, que ya acu­die­ron al Juz­ga­do en 2017 para decla­rar como inves­ti­ga­das por deli­tos de coac­cio­nes y daños dolo­sos. Aquel pro­ce­di­mien­to judi­cial se archivó,pero la Audien­cia Pro­vin­cial orde­nó reabrir la cau­sa y con­ti­nuar inves­ti­gan­do los hechos. Por este moti­vo, el pasa­do mes de junio la Poli­cía apor­tó al Juz­ga­do un infor­me que no sólo iden­ti­fi­ca a nues­tras com­pa­ñe­ras en la pro­tes­ta de aquel 29 de mar­zo, sino que tam­bién les atri­bu­ye la comi­sión de otros deli­tos ade­más de aque­llos por los que ini­cial­men­te fue­ron inves­ti­ga­das, como el deli­to de odio de carác­ter ideo­ló­gi­co. Y, en base a este infor­me, el pró­xi­mo 14 de diciem­bre las ocho com­pa­ñe­ras ten­drán que acu­dir al Juz­ga­do de nue­vo para decla­rar y con­ti­nuar cum­plien­do así la pena de ban­qui­llo que impo­nen los pro­ce­sos pena­les de este tipo. No vamos a entrar en el plan­tea­mien­to de si son ino­cen­tes o cul­pa­bles. Pre­fe­ri­mos poner el foco de aten­ción en la soli­da­ri­dad, el apo­yo, el calor y el cui­da­do fren­te a la repre­sión. Esto es un comu­ni­ca­do para vol­ver a poner en avi­so que este pro­ce­so judi­cial y repre­si­vo se ha reabier­to y sigue en pie, no que­re­mos repre­sión en silen­cio ni com­pa­ñe­ras que se sien­tan solas.

Por eso hace­mos públi­ca esta cam­pa­ña de GoFound­Me, para con­tar con la soli­da­ri­dad que podáis apor­tar cada una de voso­tras y así sacar el dine­ro nece­sa­rio con el que poder asu­mir con dig­ni­dad la defen­sa en el pro­ce­so penal (abo­ga­das, pro­cu­ra­do­ras, fian­zas, etc.) pues son varias las inves­ti­ga­das y el dine­ro ascien­de a una can­ti­dad que difí­cil­men­te pue­den asu­mir. Bas­ta con que apor­tes tu gra­ni­to de are­na, lo que puedas,un euro nos es de ayu­da, si miles de per­so­nas ponen un euro las com­pa­ñe­ras podrán con­se­guir pagar los gas­tos judiciales.Confiamos en que sean absuel­tas de nue­vo y todos los gas­tos se que­den en pagar los gas­tos men­cio­na­dos, sin mul­tas. Pero ire­mos infor­man­do con­for­me pasen los meses y el pro­ce­so avance. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *