Pales­ti­na. Al-Arou­ri: Hamas segui­rá tra­ba­jan­do para con­se­guir la uni­dad nacional

Resu­men Medio Orien­te, 14 de diciem­bre de 2020-.

Al-Arou­ri des­ta­có la adhe­ren­cia del movi­mien­to a su iden­ti­dad y enfo­que, y des­ta­có que asi­mi­la a todos aque­llos que com­par­ten la tarea de resis­ten­cia con­tra la ocu­pa­ción, inde­pen­dien­te­men­te de su iden­ti­dad inte­lec­tual o nacional. 

Expli­có que la lucha con la ocu­pa­ción se deri­va de su agre­sión con­tra la patria y sus san­ti­da­des, y no por su afi­lia­ción reli­gio­sa. «Es por eso que la nación ha resis­ti­do todas las ocu­pa­cio­nes de Pales­ti­na a lo lar­go de la his­to­ria, ya que sea cru­za­da, mon­gol o judía, debi­do a su agre­sión y no a su religión.

El diri­gen­te de Hamas indi­có que el movi­mien­to segui­rá intere­sa­do en cons­truir la uni­dad nacio­nal y poner fin a la divi­sión, lo que con­du­ci­rá a una ali­nea­ción nacio­nal inte­gral fren­te a la ocupación. 

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes se refi­rió a la nece­si­dad de enmen­dar y corre­gir el defec­to en el lide­raz­go y la repre­sen­ta­ción del pue­blo pales­tino, que resul­tó del Acuer­do de Oslo, y pro­vo­có una pro­fun­da divi­sión para el pue­blo y mar­gi­na­ción de su repre­sen­ta­ción y referencias. 

«Esta correc­ción tie­ne como obje­ti­vo res­tau­rar la con­si­de­ra­ción de la Orga­ni­za­ción de Libe­ra­ción de Pales­ti­na como el repre­sen­tan­te legí­ti­mo del pue­blo pales­tino al com­ple­tar dos paso. El pri­me­ro es cons­truir sus estruc­tu­ras, enca­be­za­das por el Con­se­jo Nacio­nal a tra­vés de elec­cio­nes libres y trans­pa­ren­tes, don­de la patria y la diás­po­ra pue­den expre­sar la volun­tad y las opcio­nes de nues­tro pue­blo, y el segun­do se tra­ta de que la orga­ni­za­ción sea un hogar que reuna a todos los com­po­nen­tes de nues­tro pue­blo pales­tino», manifestó.

Al-Arou­ri afir­mó el inte­rés de Hamas por desa­rro­llar y con­so­li­dar su rela­ción con todos los com­po­nen­tes de nues­tra nación ára­be e islá­mi­ca, con­si­de­rán­do­la su pro­fun­di­dad estra­té­gi­ca y un pro­yec­to para resol­ver el con­flic­to con nues­tro enemi­go y los que están detrás de él. 

Reite­ró que Hamas man­tie­ne el prin­ci­pio de no inje­ren­cia en cual­quier con­flic­to entre los com­po­nen­tes de la nación. 

Seña­ló que la bata­lla de Hamas por la libe­ra­ción de la patria está pre­ce­di­da por la bata­lla por la libe­ra­ción huma­na y, ade­más la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros de las cár­ce­les de ocupación.

«La ocu­pa­ción y sus patro­ci­na­do­res repre­sen­tan el mayor obs­tácu­lo para el pro­yec­to de recon­ci­lia­ción», subrayó. 

Sobre la coor­di­na­ción de la segu­ri­dad, Al-Arou­ri enfa­ti­zó que Hamas recha­za todas las for­mas de coor­di­na­ción con la ocu­pa­ción, y seña­ló que los acuer­dos polí­ti­cos, eco­nó­mi­cos y de segu­ri­dad aso­cia­dos con la ocu­pa­ción limi­ten la volun­tad de la Autoridad.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *