Cuba. Jóve­nes capi­ta­li­nos home­na­jean a la Revolución

Por Lau­ra V. Mor, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano Corres­pon­sa­lía Cuba, 14 de diciem­bre de 2020.

Los Comi­tés de Defen­sa de la Revo­lu­ción (CDR) – una de las mayo­res orga­ni­za­cio­nes de masas con que cuen­ta el país- cele­bra­ron el veni­de­ro ani­ver­sa­rio 62 del triun­fo de la Revo­lu­ción Cuba­na en una jor­na­da don­de niños, niñas y jóve­nes dis­fru­ta­ron en fami­lia de dife­ren­tes acti­vi­da­des cul­tu­ra­les. Dife­ren­tes artis­tas hicie­ron vibrar en la jor­na­da de este domin­go a los capi­ta­li­nos, que no tar­da­ron en sumar­se con bai­les y cán­ti­cos al rit­mo de la famo­sa con­ga y los rit­mos cubanos.

“Soy joven y tam­bién ten­go millo­nes de cri­te­rios, tam­bién ten­go muchos sue­ños y deseos de hacer”, afir­mó Rai­del San­ta­na Del­ga­do, Secre­ta­rio Gene­ral del Comi­té de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas del Ins­ti­tu­to Cubano de Radio y Tele­vi­sión; ins­tan­do a tra­ba­jar por un país que sea mejor cada día, siguien­do el “ejem­plo de sus más des­ta­ca­dos hijos el espí­ri­tu de lucha, ese espí­ri­tu de lucha incan­sa­ble por amar­la, por siem­pre ver­la libre”.

“Hoy no pedi­mos que se cum­pla con hom­bres, pedi­mos que se cum­pla con Cuba”.

Rai­del habla­ba y cien­tos de jóve­nes que lo acom­pa­ña­ban con sus aplau­sos, con ese espí­ri­tu que, como decía él, “se lle­na de orgu­llo al ver la ban­de­ra que nos ha acom­pa­ña­do des­de los días de gloria”.

«Por Cuba Sí» se los oía can­tar, con ese orgu­llo por los dere­chos con­quis­ta­dos en estas seis déca­das de cons­truc­ción de una Patria que inclu­ya a todos aque­llos que defien­den su liber­tad y sobe­ra­nía, pero tam­bién con las ansias de con­ti­nuar hacien­do reali­dad el con­cep­to de Revo­lu­ción que los ha guia­do todos estos años.

Video y foto: Sya­ra Sala­do Massip/​fa

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *