Un mes de gue­rra en el Sáha­ra Occi­den­tal: Más de 160 bom­bar­deos diri­gi­dos con­tra una vein­te­na de objetivos.

Se cum­ple el pri­mer mes de gue­rra en el Sáha­ra Occi­den­tal. Des­de enton­ces el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui ha efec­tua­do bom­bar­deos dia­rios con­tra empla­za­mien­tos marro­quíes en el muro mili­tar. Pro­vo­can­do bajas con­fir­ma­das así como la des­truc­ción de varias bases. En este artícu­lo hace­mos un des­glo­se de la ofen­si­va saha­raui corres­pon­dien­te a la segun­da mitad de Noviem­bre y pri­me­ra de Diciembre.

Según el par­te de gue­rra emi­ti­do por el Minis­te­rio de Defen­sa de la RASD y al que ECSAHARAUI ha teni­do acce­so, entre ayer y hoy han sido ata­ca­dos atrin­che­ra­mien­tos marro­quíes escon­di­dos en varios pun­tos. El mis­mo indi­ca que los ata­ques del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui con­ti­nua­rán sin cesar.
Segui­da­men­te, los vic­to­rio­sos ata­ques de los leo­nes del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui se diri­gie­ron a las bases y trin­che­ras de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes detrás del muro de la ver­güen­za que se bom­bar­dea a diario.

Ayer y esta maña­na fui­mos tes­ti­gos de la imple­men­ta­ción de ata­ques foca­li­za­dos de los héroes del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui; 
– Bom­bar­deo de un cen­tro diri­gi­do a los empla­za­mien­tos de los sol­da­dos de ocu­pa­ción en la zona de Tinushad en el sec­tor de Mah­bes.
– Bom­bar­deo vio­len­to tuvo como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas atrin­che­ra­das en la región del Valle de Ross, Ash­di­dat, en el sec­tor de Al-Far­sia, dos veces segui­das.
– Bom­bar­deo de un cen­tro con­tra las fuer­zas enemi­gas en la zona de Anqab Al-Abd en el sec­tor de Hau­za.
– Vio­len­tos bom­bar­deos tuvie­ron como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas atrin­che­ra­das en la zona de Aga­ra­rat Al-Ramth en el sec­tor de Al-Far­sia.
– Bom­bar­deo vio­len­to tuvo como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas atrin­che­ra­das en la región de Tarf Dirt del sec­tor Hau­za.
– Bom­bar­deo de un cen­tro con­tra los sol­da­dos de ocu­pa­ción en la zona de Umm Adyan en el sec­tor de Al-Baga­ri.
– Bom­bar­deo vio­len­to apun­tó a los pun­tos de esta­cio­na­mien­to del enemi­go en el área de Gilb Azim en el sec­tor de Silla.

Hoy, des­ta­ca­men­tos avan­za­dos de los heroi­cos com­ba­tien­tes del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción del Pue­blo Saha­raui ata­ca­ron los pun­tos de con­cen­tra­ción del enemi­go en los siguien­tes luga­res:
– Bom­bar­deos vio­len­tos tuvie­ron como obje­ti­vo las bases de los sol­da­dos de ocu­pa­ción en la zona de Tinushad en el sec­tor de Mah­bes.
– Bom­bar­deos vio­len­tos y cen­tro con­tra las trin­che­ras de los sol­da­dos de ocu­pa­ción en la zona de Rus Al-Shis­mi­ya en el sec­tor de Mahbes. 

Fuen­te: Con­fi­den­cial Saharaui

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *