Un mes de gue­rra en el Sáha­ra Occi­den­tal: Más de 160 bom­bar­deos diri­gi­dos con­tra una vein­te­na de objetivos.

Se cum­ple el pri­mer mes de gue­rra en el Sáha­ra Occi­den­tal. Des­de enton­ces el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui ha efec­tua­do bom­bar­deos dia­rios con­tra empla­za­mien­tos marro­quíes en el muro mili­tar. Pro­vo­can­do bajas con­fir­ma­das así como la des­truc­ción de varias bases. En este artícu­lo hace­mos un des­glo­se de la ofen­si­va saha­raui corres­pon­dien­te a la segun­da mitad de Noviem­bre y pri­me­ra de Diciembre.

Según el par­te de gue­rra emi­ti­do por el Minis­te­rio de Defen­sa de la RASD y al que ECSAHARAUI ha teni­do acce­so, entre ayer y hoy han sido ata­ca­dos atrin­che­ra­mien­tos marro­quíes escon­di­dos en varios pun­tos. El mis­mo indi­ca que los ata­ques del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui con­ti­nua­rán sin cesar.
Segui­da­men­te, los vic­to­rio­sos ata­ques de los leo­nes del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui se diri­gie­ron a las bases y trin­che­ras de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes detrás del muro de la ver­güen­za que se bom­bar­dea a diario.

Ayer y esta maña­na fui­mos tes­ti­gos de la imple­men­ta­ción de ata­ques foca­li­za­dos de los héroes del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui; 
– Bom­bar­deo de un cen­tro diri­gi­do a los empla­za­mien­tos de los sol­da­dos de ocu­pa­ción en la zona de Tinushad en el sec­tor de Mah­bes.
– Bom­bar­deo vio­len­to tuvo como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas atrin­che­ra­das en la región del Valle de Ross, Ash­di­dat, en el sec­tor de Al-Far­sia, dos veces segui­das.
– Bom­bar­deo de un cen­tro con­tra las fuer­zas enemi­gas en la zona de Anqab Al-Abd en el sec­tor de Hau­za.
– Vio­len­tos bom­bar­deos tuvie­ron como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas atrin­che­ra­das en la zona de Aga­ra­rat Al-Ramth en el sec­tor de Al-Far­sia.
– Bom­bar­deo vio­len­to tuvo como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas atrin­che­ra­das en la región de Tarf Dirt del sec­tor Hau­za.
– Bom­bar­deo de un cen­tro con­tra los sol­da­dos de ocu­pa­ción en la zona de Umm Adyan en el sec­tor de Al-Baga­ri.
– Bom­bar­deo vio­len­to apun­tó a los pun­tos de esta­cio­na­mien­to del enemi­go en el área de Gilb Azim en el sec­tor de Silla.

Hoy, des­ta­ca­men­tos avan­za­dos de los heroi­cos com­ba­tien­tes del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción del Pue­blo Saha­raui ata­ca­ron los pun­tos de con­cen­tra­ción del enemi­go en los siguien­tes luga­res:
– Bom­bar­deos vio­len­tos tuvie­ron como obje­ti­vo las bases de los sol­da­dos de ocu­pa­ción en la zona de Tinushad en el sec­tor de Mah­bes.
– Bom­bar­deos vio­len­tos y cen­tro con­tra las trin­che­ras de los sol­da­dos de ocu­pa­ción en la zona de Rus Al-Shis­mi­ya en el sec­tor de Mahbes. 

Fuen­te: Con­fi­den­cial Saharaui

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *