Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na. Reafir­man soli­da­ri­dad y apo­yo al pue­blo cubano

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de diciem­bre de 2020.

El Movi­mien­to Popu­lar Domi­ni­cano Mar­xis­ta-leni­nis­ta (MPD), reite­ró su res­pal­do, soli­da­ri­dad y apo­yo al pue­blo cubano y su revo­lu­ción, ante las ame­na­zas de gru­pos paga­dos des­de Esta­dos Uni­dos que per­si­guen gene­rar ines­ta­bi­li­dad y violencia.

En un comu­ni­ca­do divul­ga­do este pasa­do sába­do, el MPD mani­fes­tó su repu­dio y recha­zo a las pre­ten­sio­nes ‘de los sica­rios y terro­ris­tas, muchos de ellos cubier­tos con el man­to de artis­tas, como son los del peque­ño gru­po de per­so­nas pre­sen­ta­das como el movi­mien­to de San Isidro’.

Asi­mis­mo, con­de­nó las maca­bras inten­cio­nes de un gru­po de estos per­so­na­jes que en Domi­ni­ca­na pre­ten­den ata­car la Emba­ja­da de Cuba y pro­pie­da­des de ese país.

‘Todos los revo­lu­cio­na­rios y pro­gre­sis­tas aglu­ti­na­dos en el Comi­té de Soli­da­ri­dad con Cuba debe­mos poner­nos ojo avi­zor ante la olea­das enca­de­na­das de ata­ques a la Revo­lu­ción cuba­na, pues­tas en prác­ti­ca en muchos países’.

No es para nada casual, agre­ga el comu­ni­ca­do, ‘que esos ata­ques per­ver­sos diri­gi­dos des­de Mia­mi, se inten­si­fi­quen des­de que la isla comen­za­ra los pre­pa­ra­ti­vos para cele­brar el 62 ani­ver­sa­rio del triun­fo de Fidel Cas­tro y sus gue­rri­lle­ros sobre la reac­ción batis­tia­na y por con­si­guien­te con­tra el impe­ria­lis­mo yanqui’.

Igual­men­te, el movi­mien­to de izquier­da exhor­tó a todos los domi­ni­ca­nos pro­gre­sis­tas, mili­tan­tes revo­lu­cio­na­rios y orga­ni­za­cio­nes de masas popu­la­res a unir­se y a mani­fes­tar­se en con­tra de esos los pla­nes perversos.

Por últi­mo, jun­to a vivas a la Revo­lu­ción Cuba­na, a los líde­res de la revo­lu­ción cuba­na, y a los gue­rri­lle­ros domi­ni­ca­nos caí­dos en 1963, con­clu­ye­ron: «La cul­tu­ra y la revo­lu­ción cuba­na vencerán!.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *