Israel. Israe­líes renue­van pro­tes­tas y piden renun­cia de Netanyahu

Resu­men Medio Orien­te, 12 de diciem­bre de 2020-.

Los israe­líes con­ti­núan sus pro­tes­tas saba­ti­nas para exi­gir la renun­cia de Netan­yahu y se con­gre­gan fren­te a la resi­den­cia ofi­cial del pri­mer minis­tro en Al-Quds.

Por vigé­si­ma quin­ta sema­na con­se­cu­ti­va, miles de israe­líes salie­ron el sába­do a las calles para expre­sar su repu­dio hacia las polí­ti­cas del pre­mier israe­lí, Ben­ja­mín Netanyahu.

Las prin­ci­pa­les mani­fes­ta­cio­nes se lle­va­ron a cabo fren­te a la resi­den­cia de Netan­yahu en Al-Quds (Jeru­sa­lén) y su casa pri­va­da en la ciu­dad por­tua­ria de Cesa­rea, sita en el oes­te de los terri­to­rios ocu­pa­dos palestinos.

Mien­tras tan­to, la poli­cía cerró nume­ro­sas carre­te­ras alre­de­dor de la resi­den­cia del pri­mer minis­tro del régi­men de Tel Aviv antes de la protesta.

Los mani­fes­tan­tes, asi­mis­mo, se con­gre­ga­ron fren­te a la casa del minis­tro de asun­tos mili­ta­res israe­lí, Benny Gantz, el tam­bién líder del par­ti­do azul-blan­co, en pro­tes­ta por su deci­sión de for­mar gabi­ne­te con Netanyahu.

De acuer­do con la poli­cía israe­lí, al menos seis per­so­nas fue­ron arres­ta­das en el cur­so de las mani­fes­ta­cio­nes; cua­tro en la ciu­dad de Hai­fa y las otras dos en Al-Quds.

Estas mar­chas se suman a una ola de mani­fes­ta­cio­nes rea­li­za­das en las últi­mas sema­nas en todo el terri­to­rio ocu­pa­do pales­tino, para exi­gir la dimi­sión del pre­mier israe­lí por los casos de corrup­ción que enfren­ta y el falli­do mane­jo de la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19.

El sába­do, la tasa de infec­ción por esta enfer­me­dad letal en los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos subió a 353 000 casos, de las que 2969 han muer­to, según medios israelíes.

Netan­yahu, ade­más, está acu­sa­do por supues­to reci­bo de obse­quios de ami­gos mul­ti­mi­llo­na­rios e inter­cam­bio de favo­res con mag­na­tes de los medios de comu­ni­ca­ción para una cober­tu­ra más favo­ra­ble de su ima­gen y de su familia.

https://​you​tu​.be/​3​N​H​S​2​2​L​1​q​W​s​?​t​=15

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *