Gra­na­da: La jue­za del caso Naza­rí reanu­da tra­mi­ta­ción de la pie­za “Regis­tra­dor”

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción 2 de Gra­na­da, que inves­ti­ga el lla­ma­do caso Naza­rí sobre una supues­ta tra­ma de corrup­ción urba­nís­ti­ca en el Ayun­ta­mien­to de Gra­na­da en la ante­rior eta­pa de gobierno del PP, ha acor­da­do con­ti­nuar con la tra­mi­ta­ción de la pie­za sepa­ra­da cono­ci­da como ‘expe­dien­te Regis­tra­dor’ a pesar de que la Audien­cia de Gra­na­da acor­dó su archi­vo a fina­les de septiembre.

En un auto, al que ha teni­do acce­so Euro­pa Press, la jue­za expo­ne que el fallo de la Audien­cia de Gra­na­da ha sido recu­rri­do ante el Tri­bu­nal Supre­mo y, “dado que por tan­to no es fir­me”, ha acor­da­do con­ti­nuar con el cur­so del pro­ce­di­mien­to de esta pie­za sepa­ra­da. Lo hace dan­do tras­la­do del con­jun­to de las actua­cio­nes a los inves­ti­ga­dos, entre los que se encuen­tran el exal­cal­de de Gra­na­da, José Torres Hur­ta­do, y su con­ce­jal de Urba­nis­mo, Isa­bel Nie­to, para que en el pla­zo de quin­ce días pre­sen­ten escri­to de defensa.

En el ‘Expe­dien­te Regis­tra­dor’ se ha inves­ti­ga­do si exis­tie­ron irre­gu­la­ri­da­des en la refor­ma rea­li­za­da en el Regis­tro de la Pro­pie­dad 6 de Gra­na­da, ubi­ca­do en la calle Tór­to­la. En la cau­sa tam­bién están inves­ti­ga­dos tres fun­cio­na­rios muni­ci­pa­les y el registrador.

Fis­ca­lía con­si­de­ró “inne­ga­ble” que “se han come­ti­do irre­gu­la­ri­da­des”, pues se habrían eje­cu­ta­do por el pro­mo­tor una serie de actua­cio­nes (entre­plan­ta y esca­le­ra) “no ampa­ra­das en la licen­cia”. No obs­tan­te, aten­dien­do al infor­me emi­ti­do en su momen­to por la Con­se­je­ría de Medio Ambien­te y Orde­na­ción del Terri­to­rio, mati­zó que, “dado que lo eje­cu­ta­do es sus­cep­ti­ble de lega­li­za­ción”, los hechos deben ser resuel­tos en la vía administrativa.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *