Gra­na­da: La jue­za del caso Naza­rí reanu­da tra­mi­ta­ción de la pie­za “Regis­tra­dor”

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción 2 de Gra­na­da, que inves­ti­ga el lla­ma­do caso Naza­rí sobre una supues­ta tra­ma de corrup­ción urba­nís­ti­ca en el Ayun­ta­mien­to de Gra­na­da en la ante­rior eta­pa de gobierno del PP, ha acor­da­do con­ti­nuar con la tra­mi­ta­ción de la pie­za sepa­ra­da cono­ci­da como ‘expe­dien­te Regis­tra­dor’ a pesar de que la Audien­cia de Gra­na­da acor­dó su archi­vo a fina­les de septiembre.

En un auto, al que ha teni­do acce­so Euro­pa Press, la jue­za expo­ne que el fallo de la Audien­cia de Gra­na­da ha sido recu­rri­do ante el Tri­bu­nal Supre­mo y, “dado que por tan­to no es fir­me”, ha acor­da­do con­ti­nuar con el cur­so del pro­ce­di­mien­to de esta pie­za sepa­ra­da. Lo hace dan­do tras­la­do del con­jun­to de las actua­cio­nes a los inves­ti­ga­dos, entre los que se encuen­tran el exal­cal­de de Gra­na­da, José Torres Hur­ta­do, y su con­ce­jal de Urba­nis­mo, Isa­bel Nie­to, para que en el pla­zo de quin­ce días pre­sen­ten escri­to de defensa.

En el ‘Expe­dien­te Regis­tra­dor’ se ha inves­ti­ga­do si exis­tie­ron irre­gu­la­ri­da­des en la refor­ma rea­li­za­da en el Regis­tro de la Pro­pie­dad 6 de Gra­na­da, ubi­ca­do en la calle Tór­to­la. En la cau­sa tam­bién están inves­ti­ga­dos tres fun­cio­na­rios muni­ci­pa­les y el registrador.

Fis­ca­lía con­si­de­ró “inne­ga­ble” que “se han come­ti­do irre­gu­la­ri­da­des”, pues se habrían eje­cu­ta­do por el pro­mo­tor una serie de actua­cio­nes (entre­plan­ta y esca­le­ra) “no ampa­ra­das en la licen­cia”. No obs­tan­te, aten­dien­do al infor­me emi­ti­do en su momen­to por la Con­se­je­ría de Medio Ambien­te y Orde­na­ción del Terri­to­rio, mati­zó que, “dado que lo eje­cu­ta­do es sus­cep­ti­ble de lega­li­za­ción”, los hechos deben ser resuel­tos en la vía administrativa.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *