Eus­kal Herria. Saioa Sán­chez, pre­sa polí­ti­ca vas­ca encar­ce­la­da en Nan­tes recha­za un tras­la­do humillante

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de diciem­bre de 2020.

Saioa Sán­chez Itu­rre­gi es una revo­lu­cio­na­ria inde­pen­den­tis­ta vas­ca encar­ce­la­da en Nan­tes. Ha esta­do cum­plien­do una sen­ten­cia de pri­sión de 28 años des­de 2013 por la eje­cu­ción de dos guar­dias civi­les espa­ño­les por par­te de ETA, y enfren­ta nue­vos pro­ce­sos lega­les en el esta­do espa­ñol por sus acti­vi­da­des clan­des­ti­nas. Está encar­ce­la­da en la cár­cel de muje­res de Ren­nes como otras muje­res vas­cas por­que es una de las dos úni­cas cár­ce­les para muje­res que acep­tan lar­gas con­de­nas. Si fue tras­la­da­da a Nan­tes fue para dar a luz, sien­do este esta­ble­ci­mien­to más ade­cua­do. Su hijo nació en septiembre. 

El 30 de noviem­bre iba a ser tras­la­da­da para un examen pél­vi­co. La escort le infor­mó que no podía rea­li­zar este tras­la­do con su hijo, pero ante la nega­ti­va de Saioa, le dije­ron que el tras­la­do podría hacer­se con su hijo si acep­ta­ba ser obs­ta­cu­li­za­do en las pier­nas conec­ta­das en la cin­tu­ra por una cade­na. Saoia recha­zó esta humi­lla­ción, el examen gine­co­ló­gi­co no pudo realizarse. 

Por tan­to, la con­di­ción de DPS, un pre­so espe­cial­men­te super­vi­sa­do, pare­ce man­te­ner­se alea­to­ria­men­te fren­te a los pre­sos polí­ti­cos vascos. 

Para escri­bir a Saioa San­chez Itu­rre­gi Mai­son d’Arrêt des Fem­mes de Nan­tes Rue de la Main­guais 44300 Nao­ned. Tam­bién hay otros dos pre­sos polí­ti­cos vas­cos en Ren­nes: Moreno Mar­ti­nez, Itziar 9599 y Ara­men­di Jau­na­re­na, Alaitz 9544 18 bis, Rue de Châ­ti­llon B.P.3107 35031 Roazhon Cédex

fuen­te: Bretagne-info

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *