Eus­kal Herria. Saioa Sán­chez, pre­sa polí­ti­ca vas­ca encar­ce­la­da en Nan­tes recha­za un tras­la­do humillante

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de diciem­bre de 2020.

Saioa Sán­chez Itu­rre­gi es una revo­lu­cio­na­ria inde­pen­den­tis­ta vas­ca encar­ce­la­da en Nan­tes. Ha esta­do cum­plien­do una sen­ten­cia de pri­sión de 28 años des­de 2013 por la eje­cu­ción de dos guar­dias civi­les espa­ño­les por par­te de ETA, y enfren­ta nue­vos pro­ce­sos lega­les en el esta­do espa­ñol por sus acti­vi­da­des clan­des­ti­nas. Está encar­ce­la­da en la cár­cel de muje­res de Ren­nes como otras muje­res vas­cas por­que es una de las dos úni­cas cár­ce­les para muje­res que acep­tan lar­gas con­de­nas. Si fue tras­la­da­da a Nan­tes fue para dar a luz, sien­do este esta­ble­ci­mien­to más ade­cua­do. Su hijo nació en septiembre. 

El 30 de noviem­bre iba a ser tras­la­da­da para un examen pél­vi­co. La escort le infor­mó que no podía rea­li­zar este tras­la­do con su hijo, pero ante la nega­ti­va de Saioa, le dije­ron que el tras­la­do podría hacer­se con su hijo si acep­ta­ba ser obs­ta­cu­li­za­do en las pier­nas conec­ta­das en la cin­tu­ra por una cade­na. Saoia recha­zó esta humi­lla­ción, el examen gine­co­ló­gi­co no pudo realizarse. 

Por tan­to, la con­di­ción de DPS, un pre­so espe­cial­men­te super­vi­sa­do, pare­ce man­te­ner­se alea­to­ria­men­te fren­te a los pre­sos polí­ti­cos vascos. 

Para escri­bir a Saioa San­chez Itu­rre­gi Mai­son d’Arrêt des Fem­mes de Nan­tes Rue de la Main­guais 44300 Nao­ned. Tam­bién hay otros dos pre­sos polí­ti­cos vas­cos en Ren­nes: Moreno Mar­ti­nez, Itziar 9599 y Ara­men­di Jau­na­re­na, Alaitz 9544 18 bis, Rue de Châ­ti­llon B.P.3107 35031 Roazhon Cédex

fuen­te: Bretagne-info

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *