Boli­via. Pre­si­den­te Arce via­jó a Bra­sil para una revi­sión médica

foto: Cho­quehuan­ca envió el domin­go un men­sa­je de apo­yo al man­da­ta­rio Luis Arce que via­jó a Bra­sil para some­ter­se a un che­queo médi­co de ruti­na. | Foto: Twit­ter @tuffiare

El man­da­ta­rio boli­viano se rea­li­za­rá un con­trol médi­co de salud, tras supe­rar un cán­cer de riñón en 2017.

El pre­si­den­te Luis Arce Cata­co­ra agra­de­ció las mues­tras de cari­ño y apo­yo que le hizo lle­gar el pue­blo boli­viano, debi­do a su via­je a Bra­sil para un con­trol médi­co de salud.

El jefe de Esta­do par­tió esta madru­ga­da lue­go de entre­gar el bas­tón de man­do al vice­pre­si­den­te David Cho­quehuan­ca Cés­pe­des, quien asu­me la pre­si­den­cia del Esta­do Plu­ri­na­cio­nal de Boli­via has­ta el martes.

«Hoy, me ausen­to de Boli­via has­ta el día mar­tes 15 de diciem­bre, para rea­li­zar mi con­trol ruti­na­rio de salud. Agra­dez­co al pue­blo boli­viano por el cari­ño y los bue­nos deseos que me han hecho lle­gar», escri­bió Arce en su cuen­ta de la red social Twitter.

Imagen

Ante el via­je de Arce a Bra­sil, se reali­zó la pri­me­ra trans­mi­sión de man­do al vice­pre­si­den­te, quien gober­na­rá el país has­ta el 15 de diciem­bre próximo.

El cán­cer de riñón de Luis Arce fue detec­ta­do el 2017. Lue­go de un tra­ta­mien­to inten­so en Bra­sil, superó a la enfer­me­dad; sin embar­go, des­de ese año man­tie­ne un con­trol regu­lar de salud con estu­dios especializados.

Imagen

El jefe de Esta­do via­jó en vue­lo comer­cial de Boli­via­na de Avia­ción (BoA), como habi­tual­men­te se trans­por­ta al inte­rior del país para cum­plir sus labo­res, en el mar­co de la polí­ti­ca de austeridad.

“El pre­si­den­te se va a ausen­tar a un examen de con­trol, sobre una enfer­me­dad que tuvo pero que ya fue supe­ra­da. Esto sig­ni­fi­ca su ausen­cia has­ta el lunes al final de la jor­na­da”, mani­fes­tó el voce­ro Jor­ge Richter.

El fun­cio­na­rio públi­co agre­gó que una vez supe­ra­da la enfer­me­dad, es nece­sa­rio que el jefe de Esta­do se reali­ce estos con­tro­les de for­ma anual, para veri­fi­car que todo se encuen­tra bajo los pará­me­tros esta­ble­ci­dos por los médicos.

Sobre posi­bles crí­ti­cas de la opo­si­ción por no haber sido aten­di­do en Boli­via, Rich­ter seña­ló que no se debe con­fun­dir las dife­ren­cias ideo­ló­gi­cas con un pro­ble­ma de salud y recor­dó que su ficha médi­ca y el tra­ta­mien­to para supe­rar su pro­ble­ma de salud fue en el exterior.

Por su par­te, Cho­quehuan­ca envió el domin­go un men­sa­je de apo­yo al man­da­ta­rio Luis Arce que via­jó a Bra­sil para some­ter­se a un che­queo médi­co de ruti­na tras supe­rar el cán­cer de riñón.

«Buen via­je, her­mano Pre­si­den­te Lucho Arce, que todas las ener­gías posi­ti­vas te acom­pa­ñen, esta­re­mos jun­to a nues­tro pue­blo pen­dien­tes de tu retorno. ¡Jalla­lla!», escri­bió Cho­quehuan­ca en un men­sa­je en redes sociales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *