Uru­guay. Femi­ci­dio: un poli­cía de la cár­cel de Sal­to ase­si­nó y muti­ló a una mujer que estu­vo pre­sa en esa unidad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de diciem­bre de 2020. 

Ella había egre­sa­do del sis­te­ma peni­ten­cia­rio en octu­bre de este año.

Un poli­cía que tra­ba­ja en la Uni­dad 20, cár­cel de Sal­to, del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Reha­bi­li­ta­ción, ase­si­nó a una mujer con su arma de fue­go y lue­go muti­ló su cuer­po con un hacha. La mujer esta­do pre­sa en esa cár­cel y salió en liber­tad en octu­bre de este año.

Efec­ti­vos de la Poli­cía Alta Dedi­ca­ción Ope­ra­ti­va se diri­gie­ron a la casa del poli­cía por­que reci­bie­ron una denun­cia de que un hom­bre esta­ba agre­dien­do a una mujer con un mache­te. En el lugar esta­ba el femi­ci­da, que con­sul­tó el moti­vo de la pre­sen­cia poli­cial. Vie­ron que tenía man­chas de san­gre en sus manos y ropa. Inda­ga­do sobre la pre­sen­cia de san­gre, dijo que “esta­ba car­nean­do un lechón”. Le pidie­ron para ingre­sar a su casa, pero no accedió.

El padre del inda­ga­do auto­ri­zó el ingre­so de la Poli­cía y en una habi­ta­ción en el fon­do del pre­dio encon­tra­ron el cuer­po semi­des­mem­bra­do de la mujer.

En un prin­ci­pio, tras­cen­dió que era la pare­ja social del poli­cía, con quien ten­dría hijos. Cuan­do fue iden­ti­fi­ca­da, se des­car­tó esta hipó­te­sis y se con­fir­mó que era una mujer que estu­vo pre­sa en la cár­cel en la que el poli­cía trabajaba.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *