Uru­guay. Femi­ci­dio: un poli­cía de la cár­cel de Sal­to ase­si­nó y muti­ló a una mujer que estu­vo pre­sa en esa unidad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de diciem­bre de 2020. 

Ella había egre­sa­do del sis­te­ma peni­ten­cia­rio en octu­bre de este año.

Un poli­cía que tra­ba­ja en la Uni­dad 20, cár­cel de Sal­to, del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Reha­bi­li­ta­ción, ase­si­nó a una mujer con su arma de fue­go y lue­go muti­ló su cuer­po con un hacha. La mujer esta­do pre­sa en esa cár­cel y salió en liber­tad en octu­bre de este año.

Efec­ti­vos de la Poli­cía Alta Dedi­ca­ción Ope­ra­ti­va se diri­gie­ron a la casa del poli­cía por­que reci­bie­ron una denun­cia de que un hom­bre esta­ba agre­dien­do a una mujer con un mache­te. En el lugar esta­ba el femi­ci­da, que con­sul­tó el moti­vo de la pre­sen­cia poli­cial. Vie­ron que tenía man­chas de san­gre en sus manos y ropa. Inda­ga­do sobre la pre­sen­cia de san­gre, dijo que “esta­ba car­nean­do un lechón”. Le pidie­ron para ingre­sar a su casa, pero no accedió.

El padre del inda­ga­do auto­ri­zó el ingre­so de la Poli­cía y en una habi­ta­ción en el fon­do del pre­dio encon­tra­ron el cuer­po semi­des­mem­bra­do de la mujer.

En un prin­ci­pio, tras­cen­dió que era la pare­ja social del poli­cía, con quien ten­dría hijos. Cuan­do fue iden­ti­fi­ca­da, se des­car­tó esta hipó­te­sis y se con­fir­mó que era una mujer que estu­vo pre­sa en la cár­cel en la que el poli­cía trabajaba.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *